"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


ESPAÑA VUELVE A TRAICIONAR A LOS SAHARAHUIS: ¿CUANDO ROMPERÁN DE UNA VEZ CON ESPAÑA?

El PSOE y PODEMOS dejan claro en el Congreso que no reconocen a la RASD y vuelven a traicionar la confianza que los saharahuis se empeñan en mantener con una España que es tan madrastra con ellos como con Canarias.

ACTUALIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 10 de marzo de 2021

Hace tan sólo unos días publicábamos una reflexión en donde poníamos encima de la mesa un tema del que muchos huyen en Canarias. La cosa estaba clara; ¿porqué la comunidad saharahui invisibiliza y no se solidariza con la causa independentista canaria y sin embargo coquetea y pone todas sus alianzas del lado del dependentismo canario que es claramente proespañolista?. Algunos miembros destacados de esa comunidad en Canarias nos manifestaron su desacuerdo y rechazo a nuestros argumentos, insistiéndonos en la idea de que la postura del actual gobierno español y las fuerzas políticas que lo sostienen (PSOE y PODEMOS) era más afín a la causa saharahui por pertencer a la internacional progresista. Quisimos reiterarles, desde el respeto que nos supone su causa, desde nuestra clara y coherente apuesta por el derecho de autodeterminación de todos los pueblos, desde el cariño que le tenemos a ese pueblo desde hace más de 50 años, que se equivocaban y que a derecha e izquierda, las fuerzas políticas españolas no harán nada que no se ajuste a sus intereses de Estado y preferirán su coexistencia con Marruecos.

Aquí tienen la prueba de lo que ya les habíamos dicho. A preguntas de un diputado de Compromís en el sesión parlamentaria de hace tan sólo 2 meses y medio, PSOE Y PODEMOS dejan claro en su respuesta que no reconocen a la RASD. 

¿Es que no es suficiente esta nueva traición que se suma a muchas otras anteriores, para que la comunidad saharahui cambie de una vez de punto de vista sobre su proespañolidad?

Los independentistas catalanes, vascos, gallegos y canarios son los únicos que no juegan a una doble moral con la causa independentista saharahui. Tal vez porque seamos los que de verdad conocemos que nada se puede esperar del Estado español y de las élites que lo sostienen, que no entienden de más causas que no sean las que cimentan su poder. Son los independentistas que aún luchan contra el colonialismo español, los que mejor lo conocen y si niegan el derecho de autodeterminación a estos pueblos, ¿qué esperaban los saharahuis de una España que fue su Madrastra, causa de gran parte de sus problemas ayer y clara aliada por intereses de MArruecos hoy?

EplSGw6XUAEGF3S (1)

Te puede interesar

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056