ESPAÑA VUELVE A TRAICIONAR A LOS SAHARAHUIS: ¿CUANDO ROMPERÁN DE UNA VEZ CON ESPAÑA?

CANARIAS 10 de marzo de 2021 Por Semanario LA RAÍZ
El PSOE y PODEMOS dejan claro en el Congreso que no reconocen a la RASD y vuelven a traicionar la confianza que los saharahuis se empeñan en mantener con una España que es tan madrastra con ellos como con Canarias.

Hace tan sólo unos días publicábamos una reflexión en donde poníamos encima de la mesa un tema del que muchos huyen en Canarias. La cosa estaba clara; ¿porqué la comunidad saharahui invisibiliza y no se solidariza con la causa independentista canaria y sin embargo coquetea y pone todas sus alianzas del lado del dependentismo canario que es claramente proespañolista?. Algunos miembros destacados de esa comunidad en Canarias nos manifestaron su desacuerdo y rechazo a nuestros argumentos, insistiéndonos en la idea de que la postura del actual gobierno español y las fuerzas políticas que lo sostienen (PSOE y PODEMOS) era más afín a la causa saharahui por pertencer a la internacional progresista. Quisimos reiterarles, desde el respeto que nos supone su causa, desde nuestra clara y coherente apuesta por el derecho de autodeterminación de todos los pueblos, desde el cariño que le tenemos a ese pueblo desde hace más de 50 años, que se equivocaban y que a derecha e izquierda, las fuerzas políticas españolas no harán nada que no se ajuste a sus intereses de Estado y preferirán su coexistencia con Marruecos.

Aquí tienen la prueba de lo que ya les habíamos dicho. A preguntas de un diputado de Compromís en el sesión parlamentaria de hace tan sólo 2 meses y medio, PSOE Y PODEMOS dejan claro en su respuesta que no reconocen a la RASD. 

¿Es que no es suficiente esta nueva traición que se suma a muchas otras anteriores, para que la comunidad saharahui cambie de una vez de punto de vista sobre su proespañolidad?

Los independentistas catalanes, vascos, gallegos y canarios son los únicos que no juegan a una doble moral con la causa independentista saharahui. Tal vez porque seamos los que de verdad conocemos que nada se puede esperar del Estado español y de las élites que lo sostienen, que no entienden de más causas que no sean las que cimentan su poder. Son los independentistas que aún luchan contra el colonialismo español, los que mejor lo conocen y si niegan el derecho de autodeterminación a estos pueblos, ¿qué esperaban los saharahuis de una España que fue su Madrastra, causa de gran parte de sus problemas ayer y clara aliada por intereses de MArruecos hoy?

EplSGw6XUAEGF3S (1)

Te puede interesar