INVADIDOS POR LA COSSA NOSTRA

La Interpol y la policía alemana admiten que hay clanes de la mafia italiana que "avivan" la migración de italianos allí donde están fijando sus nuevas bases de operaciones. Las autoridades españolas y canarias han dejado "vendido" al archipiélago y permitido que entre una "invasión" de italianos en la última década y con ella numerosos clanes a diversas islas. Está visto que la "COSSA NOSTRA" que nos desgobierna está en lo suyo: el negocio con quien sea para también hacer "su pasta", aunque sea milanesa, calebresa o siciliana.

CANARIAS25/07/2022Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
mafia

En septiembre del 2021, una operación conjunta de las policías italiana y española a instancias de la EUROPOL sirvió para desarticular en el sur de Tenerife a una banda de la mafia italiana, acusada entre otros delitos de blanquear más de diez millones de euros procedentes de estafas informáticas realizadas por toda Europa. Esa operación se saldó con 106 detenidos, todos miembros de clanes mafiosos italianos como Casamonica, Camorra napolitana, Nuvoletta y Sacra Corona Unita, todos ellos extremadamente violentos. Esas detenciones deberían haber supuesto una alarma para las autoridades canarias, un cuestionamiento al menos, de si la presencia de las mafias podría estar conectada con la arribada masiva de italianos al archipiélago en la última década. Nada de nada. Ni mu, ni declaración alguna. A mirar para los celajes. Todo sea por el turismo y el negocio de cuatro.

La realidad era otra. Según ha podido saber LA RAÍZ de fuentes solventes, la relación entre ambos hechos (fuerte arribada migratoria italiana y asentamiento de las mafias) es real y tiene precedentes claramente investigados. La policía alemana, muy conocedora de los movimientos de varios clanes de la mafia italiana desde hace décadas, sabe mucho del proceder de estas organizaciones criminales y de la forma en que proceden para penetrar en nuevos "refugios" desde donde realizar actividades ilícitas y criminales, entre ellas blanquear dinero de delitos que cometen a nivel internacional.

La RAíZ ha podido saber, que el grupo criminal detenido en Tenerife, había logrado penetrar y camuflarse en diferentes estamentos de la sociedad canaria: empresas, despachos de abogados y entidades bancarias, siendo sin embargo la hostelería y restauración su campo de operaciones más visible y "legal". El entramado que aún hoy sigue operando en las islas, sobre todo en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, estaba cometiendo fraudes informáticos, hackeo y operaciones de criptomoneda desde su sede en Canarias. Según la policía alemana, que sabe que tras estas actividades "ocultas y sofisticadas" hay más de lo siempre (prostitución, compraventa de armas, delitos administrativos, tráfico de drogas, robos con fuerza, palizas y algún que otro homicidio), argumenta que el establecimiento de italianos de forma masiva es la cortina de humo tras la que se disimulan estos clanes y que saberlo es fundamental . En Canarias el fenómeno no ha recibido la atención de nadie y eso que los municipios donde se han ido asentando, casi a una media de 2000 italianos nuevos cada año, dan muchas pistas.

LAS PISTAS: DE LO GENERAL A LO CONCRETO

Según datos de 2021, el 72,1% de las personas que viven en el archipiélago han nacido en las islas, el 15,5% procede de otra comunidad española y el 12,9% es extranjera. La población en Canarias no deja de crecer, sobre todo, por el aumento de extranjeros residentes y dentro de estos los italianos destacan. Hace 20 años, en las islas apenas vivían 2.214 personas con esta nacionalidad, pero la cifra ha ido aumentando de forma significativa, sobre todo en los últimos años: ya en 2004 eran 12.229, pasaron a ser 24.177 en 2008, 29.403 en 2011 y 41.153 en 2017. Los datos del padrón avanzado publicadas por el Instituto Estatal de estadística, constatan que los italianos siguen aumentando su diferencia como colectividad extranjera más numerosa en la población canaria. Hoy ya representan el 17,5% de los 326 mil residentes en las islas con nacionalidad diferente a la española, más de 62.000 personas. Le siguen de lejos los alemanes, con 25.946 empadronados en el archipiélago. Para dimensionar aún más este número, decir que los italianos representan una tasa de 22,9 por cada 1.000 habitantes, el dato más alto de todo el Estado español, dejando muy atrás la media estatal (5,77). Hasta el cónsul de Italia en Canarias, Carlos de Blasio, ahonda en esta idea. “Hay una presión migratoria muy fuerte aquí. La comunidad italiana de las islas ha aumentado un 108% en una década.

De los diez municipios de más de 1.000 habitantes con mayor porcentaje de italianos, ocho son canarios. Y en esa lista, bien adelantada, La Oliva, (un 16,88%). ¿No les dice nada está casualidad?. Es el municipio gobernado por el Marqués y su familia,personajes donde los haya. Tras ella Adeje (10,99%), Antigua (9,77%) y Arona (8,64%). Los cuatro primeros de la lista estatal están en Canarias. Otra "casualidad" seguramente.

MÁS "CSI" PARA ENCONTRAR EL "PERFIL"

Decía la policía alemana cuando las mafias italianas se asentaron en distintas zonas de Baviera, que "atraían a familias enteras" que llegaban como mejor "tapadera" con las que mimetizarse. En Canarias es igual. Llegan familias enteras que " de la noche a la mañana" abren pizzerías, restaurantes o heladerías. El cónsul dice que "vienen animadas por los impuestos más bajos respecto al país transalpino". El geógrafo Bucceri pone sin darse cuenta un dedo en la yaga. En las Islas, el 17,8% de los pisos adquiridos por extranjeros en 2021 fueron comprados por italianos. El promedio estatal es de solo el 4,7%. Blanco y en botella. Italianos que abren negocios y compran viviendas en municipios donde el M2 es caro,muy caro. Otro dato que es de traca: ¿Saben quiénes se han convertido en los reyes del alquiler vacacional en Canarias?. Si,si,los italianos.En Gran Canaria destacan municipios como la capital, San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Santa Lucía o Agaete. En Fuerteventura sobresale La Oliva y en Tenerife toda su zona turística.

CANARIAS PONE LA CAMA: TAMBIÉN LAS HOSPITALARIAS

De entre esos 60.000 italianos que se han asentado en Canarias también hay un número muy importante de jubilados. Personas que por su edad también demandan servicios médicos, hospitalarios y que generan gastó farmaceútico. El cónsul italiano piensa sin embargo en "el beneficio y el ahorro que supone para los residentes italianos". Un jubilado viene y ahorra dinero, dice el cónsul, "porque el pago de la calefacción en Italia se puede disparar a los 800 euros mensuales. Aquí "todo es ahorro para nosotros",señala. Las familias demandan plazas escolares y a los llamados "nómadas digitales" no los controla aquí ni la hacienda española ni menos la canaria: dejan migajas. Días atrás, un político italiano de vacaciones en Canarias decía en una entrevista de prensa en Italia: 'El otro día estuve en un restaurante en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y de los seis empleados que había, los seis eran italianos”. 

LAS MAFIAS ITALIANAS OPERAN IMPUNEMENTE 
 
 El objetivo principal del grupo detenido en Tenerife era el blanqueo. El dinero venía a cuentas en Canarias, que creaban con mulas, vecinos de la isla usados exclusivamente para abrir cuentas bancarias por internet con sus nombres y para que asumieran el riesgo. Los italianos usaban documentación falsa. La policía detalla el caso de una mujer que fue obligada a abrir 50 cuentas a punta de pistola. Una vez hecho esto, el dinero se destinaba a tres cosas: “Una parte la extraían en cajeros, otra parte la metían en criptomonedas y otra la volvían a transferir a terceros países donde había otros miembros de la mafia”, detalló la Europol.

CONCLUSIONES

En Canarias tenemos una clase dirigente donde predomina la incompetencia pero sobre todo un "síndrome del buen indígena" que espanta. Bajo el falso mantra de que "vivimos del turismo" y de que "la libre circulación considera el derecho de cualquier ciudadano de la UE  a establecerse en Canarias", la realidad es que el archipiélago no puede siquiera filtrar lo que le llega por sus aeropuertos. Aquí llega y se residencia cualquiera. Es más que evidente y cantoso que la llegada masiva de italianos la ha estado auspiciando y animando mucho más que una fiscalidad que a quien único empobrece es al canario. Que existan 40.000 inmigrantes italianos más que el número de alemanes, ¿a nadie le supone una curiosidad?. 

Seguro que hay muchos miles de italianos llegados en los últimos años a vivir a Canarias que son personas honestas, decentes, buena gente. Tan seguro como que hay otras que llegaron pensando que aquí "todo iba a ser negocio y beneficios". Si ya resulta paradójico que lleguen tantos italianos a un archipiélago a 5000 km de Italia, con un 40% de su población en el umbral de la pobreza y más de un 20% desempleada, más hilarante es que toda esa "masa" venga a consumir recursos públicos que pagamos los canarios mientras ellos "sólo ven beneficios y ahorros" en su residencia. Si sumamos la constatada estrategia de las mafias de ese país por establecerse en zonas como Canarias, nos planteamos "en qué carajo están pensando nuestras autoridades para poner atención a este cúmulo de circunstancias". 

Saldrá el "buen indígena de turno", el acomplejado y aborregado que pide permiso y perdón hasta por respirar, que dirá que "Canarias se beneficia de fondos,ayudas, y bla,bla,bla" y que por ende "nada hay que plantearse" al respecto. Así nos va en esta Casa Nuestra, que hasta la cocina tenemos metida a la "COSSA NOSTRA " que nos llega de todos lados y aquí no hay quien diga ni mu. 
 

 

 

 

 

Te puede interesar
IMG-20251022-WA0009

El alcalde de Adeje (PSOE) cambia el día del pleno para evitar la participación ciudadana

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30/10/2025

Activistas denuncian el nepotismo del alcalde de Adeje y también Presidente del PSOE de Canarias que, "haciéndose un Mazón", se saca de la manga una escapada por la puerta de atrás y evita dar la cara a quienes querían 3ncararlo en un pleno de Viernes. Pasándolo al lunes evita la participación de vecinos y activistas. La Raíz publica el Comunicado íntegro que lo denuncia.

Screenshot_20251026_144440_YouTube

RICARDO GONZÁLEZ-ROCA: "HABÍA OTRA FORMA DE RELACIONES CON EUROPA, PERO ESPAÑA NOS ENGAÑÓ"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS26/10/2025

En el marco de los actos y conferencias programados por la Comisión 22 de Octubre para conmemorar el 61 Aniversario de la Bandera Nacional Canaria, tuvo lugar días atrás la interesante aportación que Jesús Rodríguez y Ricardo González-Roca realizaron ante un nutrido grupo de asistentes. Por el interés suscitado por sus contenidos, La RAIZ publica integranente sus contenidos y agradece a LIBERACIÓN CANARIA su colaboración para que así sea.

ultras

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA PARA "LA NACIENTE" Y CERVEZA ARTESANAL PARA LOS ULTRAS MADRILEÑOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24/10/2025

Esto de las distintas varas de medir y el "celo profesional" según con quién, no es nuevo, pero si cada vez más descarado. Si ya es feo, feo, cuando la discriminación se da por algunos de los supuestos que precisamente la Constitución dice que no se debe, peor se pone cuando "la cosa" va de activar el "protocolo antiviolencia" según sea "el saludo de la tribu". El pasado sábado, casi medio centenar de energúmenos llegados de Madrid, montaron su "espectáculo facha" por las calles de 7 Palmas. Los "castizos" pasaron toda la tarde bebiendo cerveza en un local de CC Las Ramblas, para después coger el avión ya mareados. Los de "La Naciente" fueron retenidos por la policía fuera del Estadio en aplicación de "la nueva ley del Deporte".

Lo más visto
images (9)

GRAN CANARIA SERÍA GOBERNADA POR LA DERECHA EN 2027

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS22/10/2025

Así se desprende de una encuesta, que aún está en el horno y que "tantea" ya medio de comunicación para darse a conocer "al gran público". Las ultimas eran de Junio de este año (NC-Report y Sigma 2). La que está por publicar, fue encargada por un partido a finales de Septiembre y se nutre de un sondeo propio y un cruce con datos de la última oleada del CIS recogidos en Canarias. Trabajando con la matriz que proporciona el CIS y con factores correctores aplicados por estos estadísticos de la Universidad grancanaria, los resultados que arrojan apuntan a un escenario muy ajustado que podría decantarse finalmente hacia la derecha.

image_6483441

CANARIAS: REALIDAD DISTINTA Y DISTANTE ¿PERDIDA?

Ernesto Luján Ojeda
LA BAJA DEL SECRETO25/10/2025

Reflexión sesuda, bien documentada y transgresora de quien, sin duda, fue y sigue siendo una de las mentes más preclaras y brillantes del nacionalismo canario más consecuente. En los tiempos del Movimiento Canarias Libre y el MPAIAC, sufrió detenciones y represión por parte del Estado español. Fue uno de los portadores del Dossier entregado en la OUA sobre la situación colonial de Canarias. Tras militar en PCU y ser concejal de UPC, abandonó la primera línea política hasta que en los 90 acompañó el intento de hacer posible un PNC potente e independiente. Coalición Canaria acabó con esa tentativa y "robó" las siglas. Desde su Artevigua natal y a sus lúcidos 78 años, nos hace llegar este fabuloso análisis,cuya lectura merece ir de principio a fin.

Screenshot_20251026_144440_YouTube

RICARDO GONZÁLEZ-ROCA: "HABÍA OTRA FORMA DE RELACIONES CON EUROPA, PERO ESPAÑA NOS ENGAÑÓ"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS26/10/2025

En el marco de los actos y conferencias programados por la Comisión 22 de Octubre para conmemorar el 61 Aniversario de la Bandera Nacional Canaria, tuvo lugar días atrás la interesante aportación que Jesús Rodríguez y Ricardo González-Roca realizaron ante un nutrido grupo de asistentes. Por el interés suscitado por sus contenidos, La RAIZ publica integranente sus contenidos y agradece a LIBERACIÓN CANARIA su colaboración para que así sea.

Screenshot_20251027_103252_ChatGPT

LOS QUE ELIGIERON SER UNIÓN EUROPEA "A SU MANERA"

Semanario LA RAÍZ
EN LEGÍTIMA DEFENSA27/10/2025

Pese a lo que se le hizo pensar a Canarias antes de su plena integración en la UE, en todo tiempo desde su creación, ha habido "fórmulas especiales" para que países y territorios pudieran tener un marco de relaciones más acordes y beneficiosas. No, no hablamos de las RUP. Les contamos de quienes hablamos.

images (19)

"LO DE ARGENTINA" COMO AVISO

Semanario LA RAÍZ
OTROS CONTENIDOS27/10/2025

El partido ultra de Milei obtuvo ayer un 39% de votos en las legislativas argentinas, diez puntos más que la izquierdista Fuerza Patria. El ultra capitalista, ungido en dinero y apoyos por todo el espectro facha interno y externo, se afianza a pesar de estar arrasando con todo el Estado del Bienestar argentino. En apenas meses, los 11 puntos de ventaja que la izquierda alcanzó en Buenos Aires (el 40% de los electores del país), se diluyeron. Hasta la misma ex presidenta Cristina Fernández Kisner, advirtió que los candidatos elegidos para darle la contra al neofascismo argentino no eran los mejores. Pero, siendo esto importante, lo revelador es que hasta el más salvaje ultracapitalismo es capaz de masacrar todos los derechos, que siempre habrá gente que les vote. Pobre Argentina si, torpe Argentina si, pero es más que evidente que casi 10% de la abstención de más registrada eran de izquierdas y han preferido no ir a votar que "botar" a Milei. Cuando el problema de "los zurdos" pasa a ser que no atraen ni a los suyos, ni a los neutros ni a los equidistantes, los fascistas tienen todo ganado, porque ellos van a votar, incluso, a un Pato Donald como Miley.

manifestacion hist. 2

¿OBEDIENTES A CANARIAS?

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL28/10/2025

Esto de la "obediencia canaria" es otro de esos artificios dialécticos y conceptuales creados por CC,NC y ahora también el "partido de los tránsfugas", para colocarle "canesú" a su " vestimenta o disfraz" de "nacionalismo vegano". Es como lo de canarismo para evitar lo de nacionalismo de nación. ¿Qué es eso de la obediencia canaria?¿Qué obediencia es esa que después aparece devaluada a la primera de cambio, por otra a intereses económicos, personales o electorales?. ¿Alguien que es tránsfuga cuántas veces puede ser desobediente?.La obediencia canaria,¿nace, se hace, se reproduce o muere y resucita a conveniencia?. ¿Es que cuesta tanto poner criterio y razón a las cosas?.

file-PlPLANT0nlt57AoHREXvptkp

Las izquierdas tristes y el miedo como coartada fallida

Eloy Cuadra (Escritor y Activista social)
ACTIVISTAS29/10/2025

Otra reflexión en voz alta de nuestro colaborador Eloy Cuadra. Interesante aporte en referencia a cómo la ultraderecha ha ido ganando terreno por causa de una izquierda que ha decidido "resistir" y "criticar" en vez de "construir" y "proponer" alternativas ciertas.