LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

CANARIAS: CUANDO LA VERJA ES EL MAR Y LOS MUERTOS NO SE VEN

Anda la izquierda española sobresaltada con la masacre en Melilla. Más de 30 muertos y cientos de heridos es mucho drama, mucha salvajada y muchas fotos para un gobierno español que va de progresista. Los muertos ahogados en la "frontera canaria" en los tres últimos años rondan los 7000. Las imágenes de la verja son fuertes, pero tambièn lo fue el Puerto de Arguineguín y las decenas de "almacenes" en donde tienen "escondidos" a los miles que España no quiere "repartir" allá.

CANARIAS 29/06/2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
2OBBZATH4JH6LEBI7ZITVNZ2ZY
2OBBZATH4JH6LEBI7ZITVNZ2ZY

Migraciones ha habido, hay y habrá. Es un fenómeno tan viejo como la humanidad misma. Los primeros canarios emigraron al archipiélago hace más de 20 siglos y no hace aún 100 años que fuimos los canarios los que tuvimos que emigrar a Latinoamérica y distintos países africanos. Sentada esta base, clara la premisa de que ni nosotros mismos podemos ver de forma descarnada lo que supone la decisión de un ser humano de tener que partir de forma forzada a otro "hogar" para sobrevivir, viene ahora dejar también claros algunos posicionamientos con gran carga de hipocresía, nula coherencia y premeditada sobreactuación.

Melilla es España, una ciudad autónoma, una colonia sin más, que es como España y Europa no la llaman aunque así sea en realidad. Marruecos está tras una puerta, una verja, una frontera que divide mucho más que dos países. Divide dos mundos; el Africa empobrecida de la Europa enrriquecida a su costa. Los que están a un lado de ese "muro de la vergüenza", tienen una esperanza de vida 25 años mayor que los del otro lado. Por eso y porque la televisión e internet muestran un escaparate de felicidades a los que sobreviven en un erial de derechos humanos, millones de africanos continentales están dispuestos a arriesgar su vida y perderla en el camino. Cualquiera en sus condiciones de "no vida" haría lo mismo, le pongan concertinas, muros, pelotas de goma o un brazo de océano por delante. 

Europa lo sabe, igual que Trump o Biden en su frontera con el resto de América. Ambos no están dispuestos a pagar su factura por tanto colonialismo, neocolonialismo, neoliberalismo, armamentismo y capitalismo salvaje en esos países. Pero al mismo tiempo, sus sociedades acomodadas, tampoco están dispuestas a abrir sus pueblos, ciudades y naciones para que millones de africanos huyan de una muerte segura. HAy que ser blanco, ahora ucraniano, pero en cualquier otro momento nacido en un país "occidental", para que las "fobias", prejuicios y excusas no se hagan tan evidentes y "la libre circulación", establecimiento y demás sean una feliz realidad. Cosas de países avanzados, de pueblos cultos, de cristianos de boquilla. El negro, el pobre, el de otra cultura, sigue siendo "un salvaje" del que alguien grita que nos tenemos que cuidar. 

Por eso y por más, la gendarmería marroquí disparó, pateó y aporreó a matar el sábado. El más lo pone que su rey, un sátrapa dictador por la gracia de Alá y de EEUU, tiene un nuevo pacto con España. Lo que a Alemania le cuesta dinero (que Erdogan convierta Turquía en una cárcel tapón para las migraciones que vienen de Oriente Medio) , lo paga España a Marruecos vendiéndole el Sáhara para su explotación. Lo importante es poner un tapón. No a las mafias, no, el tapón es porque Europa es racista, clasista, aporofóbica, pero sobre todo profundamente egoista. Su colonialismo empobreció a esos países y los dejó en manos de reyezuelos que les han permitido seguir explotando sus recursos, pero Europa no está dispuesta a actuar de forma honesta, justa, dejando que esos pueblos puedan desarrollarse justos y en paz. 

La izquierda farisea

A la vista está que Europa es un club de ricos miserables. Si ha dejado entrar a nuevos socios, es porque representaban nuevos mercados y consumidores de los que sacar tajada. Dejaron a entrar a los blancos del Este y del sur, próximamente a lo que quede de Ucrania y otros "aliados", pero la UE siempre ha desprendido el "tufo" del racismo, por muy civilizada que de venda.

Anda la izquierda española haciendo un papelón estos días. Quitándose su máscara. Ya se la había quitado en Canarias antes. Arguineguín fue testigo y desde ahí todas las islas a las que Marlaska fue el primero en reconocer que no eran ni Europa ni España. Ninguna comunidad española o nación europea quiere acoger ni a los menores que llegaron y llegan casi a diario a Canarias. GODEMOS llegó a afear a su franquicia en Canarias que levantara o levante la voz al respecto en Canarias. Trágala, que ahora Noemí no es nada, Alberto Rodríguez espera y Meri Pita ni se sabe. La izquierda sucursalista en Canarias anda haciendo un papelazo en la colonia, sólo comparable a la vergüenza que es el PsoE a nivel estatal.

Lo de Melilla es una salvajada sí, como el silencio de GODEMOS con los miles de muertos en nuestro mar. Lo de Melilla es para mucho más que lamentar, como hace la nueva diva Yolanda Díaz, pero la actitud de todos ellos para lo ocurrido, ocurre y ocurrirá en Canarias retrata a esta izquierda española y a su filial colonial. Mucho jabla, jabla y poco jace, jace, mucha foto, mucha diversidad, mucho orgullo, mucho escudo social, mucho pescado vendido peto a la hora de la verdad, SON MÁS DE LO MISMO Y EN CANARIAS PURO HUMO COLONIAL. 

Te puede interesar

images (6)

ALBERTO RODRÍGUEZ PREFIRIÓ "SUMAR" CON ESPAÑA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 26/01/2023

El ex de Podemos ha preferido sumarse a las peleitas de la izquierda española que construir un Proyecto político disidente para y por Canarias. Donde dije "digo" dice ahora "Díaz" y donde se reivindicó "escarmentado" de centralismo, dependentismo y sucursalismo, ayer ya anunciaba que prefiere un Podemos Bis que una UPC. Rodríguez se ha estado columpiando en su Drago varios meses y va camino de colgarse del cuello si pretende ponerse a la sombra del paraguas de Yolanda, otra "goda" y diva de la que nada podemos esperar en la colonia.

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30/01/2023

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO 01/02/2023

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

1475157582609k

La cara B del éxito del empleo en Canarias: menos horas de trabajo, menos dinero en el bolsillo

DESTACADO DE PRENSA
CANARIAS 01/02/2023

A pesar de que la EPA del cuarto trimestre de 2022 bate récord de ocupados, se trabaja menos horas y se produce menos. Fátima M. Del Toro destaca en el CONFIDENCIAL que estamos ante datos maquillados que esconden una realidad muchísimo menos optimista que la que venden las autoridades canarias. Estamos ante unos resultados que no son un éxito social y laboral sino un trabajo de diseño estadístico que no explica muchas de las nuevas realidades de muchos trabajadores canarios.

islas-canairas-casassociales1-kmn--1248x698@abc

VISOCAN: LA EMPRESA PÚBLICA QUE DESPRECIA A LOS POBRES

Eloy Cuadra
LA BAJA DEL SECRETO 25/01/2023

El tema de la vivienda es altamente lascerante en muchos territorios. En Canarias alcanza niveles tales que deberían ser motivo suficiente para que dimita en peso el Gobierno autónomo y, previo paso por los juzgados, vayan, junto a más de un funcionario, empleados de banca y empresarios, caminito de prisión sin fianza. En este artículo de opinión de Eloy Cuadra se nos acerca el tema.

Lo más visto

IMG_20210227_094949

AQUELLA OTAN A LA QUE DIJIMOS NO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12/03/2023

Hay algo peor que perder la memoria: presumir de ello. Vale que aquel mundo de 1986 no es éste de 2023 o al menos lo parece, pero pretender argumentar que aquella OTAN creada para la guerra es hoy una ONG humanitaria es un insulto a la inteligencia de ese medio mundo que aún la padece.

descarga (2)

NADIE HABLA DE LA "TITA BENEMÉRITA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22/03/2023

No es casual que toda la metralla del Caso Mediador se dirija hacia el cabrero majorero metido a diputado. Así se desvía la atención hacia las refriegas entre los partidos del Régimen y crea penumbra en la implicación de 4 altísimos mandos militares de "la benemérita". Tito Berni no es Tita Benemérita, no. La Guardia Civil sí que está para perseguir la corrupción y sin embargo era parte de unas prácticas que ya han salpicado a la mismísima directora general del "Instituto armado".

images (5)

LOS "TAMAMES" CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23/03/2023

Mucho se ha hablado durante este último mes sobre Ramón Tamames a resultas de su papel en la moción de censura presentada contra el actual gobierno español. La progresía y los "progresistas", esos que hace mucho se refugiaron en ese calificativo para huir del de "izquierdas", ha criticado a fondo la involución ideológica de este otrora gran economista. Qué paradoja; renegados de la izquierda llamando traidor e incoherente a quien se acuesta con Vox mientras ellos han hecho de todo en estos últimos 40 años. De traca.

images (6)

CUANDO SUMAR ES RESTAR Y DAR CERO A CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23/03/2023

Alberto Rodríguez regresó a Canarias "escaldao" tras su "aventura" en los madriles ". A su llegada a Los Rodeos, ante un centenar de sus fieles, prometió que había aprendido que ser obediente a los de la M30 era un error y que tocaba ir de "Bravehearth".. Tardó meses en volver a aparecer y cuando lo hizo ya nadaba a dos aguas: entre el manzanares y el Turia. Para ese viaje...