Periodistas

file-Sib6EFCbAWaumr6ZRiKC1w

PERIODISMO BASURA Y CACIQUISMO 2.0: NO TIENEN VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS28 de diciembre de 2024

EL " HOLA" O EL "LECTURAS" no son periodismo, ni se puede pedir a quien ahí escribe o se exhibe un mínimo de verdad porque es rancio escaparatismo. Esos medios lo saben y quienes lo leen también. Lo "jodido" es cuando un político paga con dinero que es de todos, a un medio que se vende para disfrazar de "derecho a la información" un burdo publirreportaje. "Más limpriaditas" conciencias, que ni de cabezas pueden presumir para engañar a la gente.

terrorismo mediatico

EL ASESINATO POLITICO EN ESPAÑA HOY

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL06 de julio de 2022

Hubo un tiempo en que "la prensa" era sinónimo de noticia y ésta "retrato de un hecho acontecido y real". Así las cosas,el periodista que informaba de un asesinato proyectaba a su audiencia el horror , la autoría y la identidad de la víctima. Hoy,sin embargo, el "periodista" puede estar contratado para "asesinar" la imagen de la víctima, inventar el horror y convertir en noticia las filias o fobias de su pagador. En España hoy se "mata" por encargo desde medios de comunicación.

    Lo más visto
    images (5)

    LA DERECHA ESPAÑOLA "ASESINA" A "SU OPOSICIÓN"

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL10 de junio de 2025

    Alguien dijo que "asesinar la imagen" de un oponente político sale "más limpio y barato" que hacerlo como en el pasado. También otro intelectual avisó de aquello de que, tras ver como el autoritarismo venía a por otros y no hacer nada, "un día vinieron a por mi y no había nadie siquiera para dar cuenta de ello". En España, primero fueron a por Podemos, después a por todo independentista y ahora van a por todo lo que queda.

    20240420_134054

    NUEVA CANARIAS SE "INDEPENDIZA" DE LA "VIEJA GUARDIA"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS11 de junio de 2025

    Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.