Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL ASESINATO POLITICO EN ESPAÑA HOY

Hubo un tiempo en que "la prensa" era sinónimo de noticia y ésta "retrato de un hecho acontecido y real". Así las cosas,el periodista que informaba de un asesinato proyectaba a su audiencia el horror , la autoría y la identidad de la víctima. Hoy,sin embargo, el "periodista" puede estar contratado para "asesinar" la imagen de la víctima, inventar el horror y convertir en noticia las filias o fobias de su pagador. En España hoy se "mata" por encargo desde medios de comunicación.

EDITORIAL 06 de julio de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
CMP

En Colombia, a la disidencia política se la ha asesinado en plena calle de un tiro o con una bomba. Los mismos sicarios que antes eran contratados para "ajustes de cuentas" por "asuntos varios", fueron después reclutados para "apartar de la vida pública' a toda persona que pudiera destacar por ser un "obstáculo" para los oscuros intereses de una minoría. En España o en Canarias, poner bajo nómina a periodistas,tertulianos o medios de comunicación en general otra 'asesinar la imagen" de la disidencia política es un hecho. Lo podrán disfrazar de fase news,lo edulcorarán emparejándolo con una supuesta 'libertad de opinión o expresión" pero, en esencia, la verdad es que hoy por hoy, España es el paraíso de los sicarios de reputación. 

Lo que hace años parecía sólo "una golfada" de cuatro desaprensivos hoy es toda una maquinaria que funciona como verdaderos  "pandilleros". Y no hablamos de prismas distintos, opiniones diversas, editoriales carcas o creadores de opinión que exploten su narcisismo. Hablamos de campañas orquestada para asesinar la reputación de una persona mediante la creación masiva y replicada de 'escándalos falsos" hasta "apartarlos de la vida pública". Todo vale. Jaurías mediáticas que cobran por "matar socialmente" a su víctima. Manadas de personas colocadas convenientemente en los faros de creación de opinión, actúan con saña hasta convertir al "disidente" en un despojo a los ojos de la ciudadanía. Se le "dispara" durante semanas, meses y hasta años hasta que la persona decide "dejarse morir políticamente" y simplemente muere socialmente por el daño impune que se le hace.

Alguien podría pensar que hacer por encargo lo inverso, ensalzarlo o ponerle el viento de cara por encargo seria igual y no lo es. Eso es cobrar por oarticipar en una campaña de marketing. Aquí de lo que hablamos es de acosar,amedrentar, perseguir, calumniar, sembrar terror, hacer daño a sabiendas con premeditación y alevosía matando lo más preciado que puede tener una persona socialmente: su consideración por el común.

En España este tipo de terrorismo se ha extendido y actúa cual banda criminal organizada. Alguien señala y paga y la "manada" hace su trabajo. Llegan incluso a que jueces " actúen de oficio", aumentando con ello la honda expansiva de su "artefacto". Sus "asesinatos" salen gratis porque hay más "actores" que dan cobertura a sus " acciones".

En Colombia se mató durante décadas y físicamente al disidente. En España, se ha implantado un sistema de "exterminio político de guante blanco" del opositor o disidente del régimen o de las élites, que pretende acabar de raíz con la democracia, si alguna vez la hubo en verdad en el Estado español. 

Miren a su alrededor. Miren las noticias. Escuchen y vean a los "sicarios" actuar día tras día en los medios. Por sus "atentados" los conocerán. 

En Canarias ese "terrorismo" es de "baja intensidad", porque "la disidencia real" no les inquieta...aún. Sicarios, haberlos,haylos, pero andan haciendo "trabajitos" que poco tienen que ver con la política. El día que saque la patita una "resistencia canaria", la jauría será diversa y amplia pero toda será pagada para defender la trama colonial.

Lo más visto
69

¿TIENE HIJOS E HIJAS EN EDAD MILITAR?: PUES HAY QUIEN LOS QUIERE PARA UNA GUERRA

Andrea Sánchez para La Raíz
CANARIAS 18 de marzo de 2024

Un tweet del Estado Mayor del Ejército español apuntaba hace unos días, que "no es descartable que España tuviera que enviar tropas a una guerra en Europa si esta se diera". La ministra española de Defensa,tampoco hace renuncios a esta idea y la ex ministra española de Economía, Calviño, se apunta a este escenario bélico. Los periódicos de derechas ya hacen sondeos en la dirección de saber qué apoyo tendría el regreso de la "mili" obligatoria y países como Alemania y Francia ya han anunciado leyes que llevarán de forma forzada a los cuarteles, a decenas de miles de jóvenes. ¿Qué respuesta darían los jóvenes canarios si España los llama a filas y a una guerra?. Una colaboradora de La Raíz se lo ha preguntado.

GI9C5fjWQAAWOtm

ELOY CUADRA: "TENERIFE YA HA COLAPSADO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 20 de marzo de 2024

El activista social Eloy Cuadra tiene una radiografía muy clara de la Emergencia habitacional que padece la isla, sus causas y los diferentes actores que nos han llevado a esta situación. Con la llegada del nuevo gobierno liderado por CC y PP, el agravamiento de la situación se ha multiplicado por "n" y todos los días aparecen titulares que así lo demuestran.Tenerife ya supera el millón cien mil habitantes y no hay techo pa tanta gente, ni carretera que lo aguante, ni servicios básicos que lo digieran, ni territorio que lo soporte. Cuadra dará este jueves buena cuenta de todo en la ponencia on line que ofrecerá dentro de la agenda formativa organizada por LIBERACIÓN CANARIA y para la que ya se han inscrito un notable grupo de personas.

images (17)

CANADÁ LIMITARÁ LA ENTRADA DE EXTRANJEROS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA: LA CRISIS DE VIVIENDA Y LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE LOS YA RESIDENTES SON LA RAZÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

Canadá se ha planteado la necesidad de establecer un cupo de nuevos residentes para que la demanda de trabajadores extranjeros por sus empresas no desequilibre el resto de las necesidades de sus ciudadanos, como por ejemplo la vivienda. Canadá sólo tiene un 6% de población extranjera y una superficie en KMs extensísima. Canarias tiene un 24% de población extranjera y es un archipiélago con una superficie muy limitada. Controlar la residencia es pura lógica cuando de sostenibilidad hablamos, menos en Canarias que es una colonia y esto es "pecado capital" y "xenofobia". De traca.

IMG-20240323-WA0021

OTRO ARTISTA ITALIANO LLENA DE PINTADAS ZONAS SENSIBLES DE LANZAROTE.

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

El perfil en Instagram de Exit.enter.k arde en estos momentos. Cientos de canarios están " expresándole" a este nuevo "pintor" su sentir sobre el por qué pintar piedras en la playa de Famara o "columpiarse" con machagadas en distintos muros de casas tradicionales no es del agrado de quienes vivimos en este colonia. Como ya ocurriera con "la obra" de su compatriota semanas atrás en Fuerteventura, la polémica se ha desatado pero, esta vez, el perfiñ de Instagram del irespetuoso turista plástico, está quedando que no va a querer volver por estos lares "más nunca".

840_560

¿CÓMO AFECTARÍA A CANARIAS UNA GUERRA ABIERTA EN EUROPA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

El mismo día que Úrsula Von der Layen, Presidenta de la Comisión europea, aseguraba como probable una guerra en Europa, la ministra española Margarita Robles declaraba en el Congreso español, que "habría que prepararse" para ese escenario. Casualmente eran días también, en los que sus señorías del "Para-lamento" de Canarias, andaban en uno de esos Debates sobre el Estado de la colonia que son en verdad "puro teatro", pero esto ni se trató. Supimos que a esto de " siempre por detrás" o mirando para los celajes, Clavijo lo llama "el modo canario" de afrontar los problemas. Si estuvieran en lo que deben, si tuvieran "el nivel" por el que se les paga, alguien debió al menos presentar una propuesta proactiva de cómo afectaría un conflicto así al Archipiélago y qué medidas podrían ir encaminándose porque para algo así necesitaríamos mucho más que "mascarillas" y vacunas.

RUN635KGF6SPFK6NUGHIQGCO4M

NUEVAS MANIOBRAS ESPAÑOLAS DE "MIEDO AL MORO": MÁS DE "LO DE SIEMPRE"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Lo del mantra del "miedo al moro" es tan viejo como el de " España se rompe". De hecho, ambos abundan en las mentes y las bocas de los mismos voceros y "Junta letras" que se adoctrinaron con el franquismo . Podemos coincidir en que la monarquía feudal alauita, amiga de siempre del dueño de la OTAN que es EEUU es, en verdad, la viva representación de un régimen autoritario y dictatorial, pero de ahí a que represente una "amenaza militar" para quienes vivimos en Canarias hay un abismo. Que Marruecos vaya a hacer unas maniobras militares navales a 125 km de Canarias, en aguas territoriales que España no puede reivindicar siquiera como suyas, más que una amenaza, son una prueba fehaciente y añadida de qué importancia ha tenido desde siempre la reivindicación de soberanía plena para Canarias. Sólo con ese otro status y no la condición de colonia que padecemos, se hubiera podido obtener de instancias internacionales la potestad de impedir todo tipo de "juego de guerra" en las 300 millas marinas que rodean el archipiélago. De Marruecos, de España y de la OTAN sí, porque todos ellos usan a día de hoy esos espacios marítimos y aéreos a su antojo, alegando derechos que nisiquiera están definidos y que representan una falta absoluta de respeto para el pueblo que aquí habita.