LA ACAMPADA REIVINDICATIVA "CANTÓ LAS CUARENTA" HOY EN EL PLENO DE STA CRUZ DE TENERIFE

CANARIAS 29 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Un año de lucha y resistencia ejemplar convierten a este colectivo de activistas como punta de lanza de la causa del derecho a una vivienda digna en Tenerife. Hoy, Eloy Cuadra,uno de sus principales referentes ha cantado las cuarenta al Alcalde Bermúdez y su grupo de gobierno. La RAÍZ les ofrece la valiente y firme intervención de este activista social hoy en el pleno.
IMG-20220430-WA0009
IMG-20220430-WA0009

No es la primera vez que este colectivo toma la palabra en el pleno. En todas las ocasiones para dar voz a los sin voz y para acompañar al año de movilizaciones ininterrumpidas que llevan realizando, demostrando que las palabras y los hechos son los que colocan a los "indispensables" a la altura de las necesidades de la gente y no al contrario.

Eloy Cuadra, como ya lo había hecho con anterioridad Lolo Dorta, volvió a recordarle a los responsables públicos que "no están dando respuesta a los cientos de dramas sociales por los que pasan cada vez más familias de la capital y la isla, y que están en una clarísima indefensión y conculcación de sus derechos más básicos".

El activista, que se encontraba acompañado por un nutrido grupo de miembros de su colectivo, muchos acampados desde hace 370 días en calles destacadas de la ciudad, ha vuelto a afirmar que el tiempo de las promesas y las palabras huecas hace tiempo que acabó. "Tocan hechos, soluciones, respuestas por parte de todas las instituciones y un alcalde que se llama de la capital de Canarias, no puede seguir mirando para los celajes y echando balones fuera".

La Acampada Reivindicativa sigue haciendo un llamamiento a todos los colectivos sociales de la isla a la unidad de acción y a poner a la gente por encima de cualquier diferencia secundaria. " La gente que peor lo pasa merece que todos estemos a la altura".

Te puede interesar