Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

CC, PSOE Y PP:CIEGOS, SORDOS Y MUDOS, PERO LOLO DORTA TENDRÁ SU PLAZA

La soberbia y la desidia fueron y siguen siendo los rasgos más distintivos de los representantes santacruceros fuera y dentro del salón de plenos de esta ciudad. Asi lo sufrió en vida Lolo Dorta y ahora cuando ya no está entre nosotros. La Acampada Reivindicativa prepara nuevamente una movilización para "despertarlos" y que se "retraten". Comunicado íntegro.

CANARIAS 08 de junio de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
90cf29ed-261a-4aff-ab2c-18fef8357228

Comunicado

El Ayuntamiento no responde y reactivamos la campaña homenaje a Lolo Dorta.


El pasado 4 de mayo registramos en el Ayuntamiento unas 900 FIRMAS CIUDADANAS y el apoyo de once colectivos sociales, solicitando al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que abriera Expediente de Honores para poner al Parque de la Estrella en Santa María del Mar el nombre de Lolo Dorta. 


Más de un mes después, no hemos recibido comunicación alguna por parte del Consistorio por más que lo hemos solicitado por escrito y recientemente también por vía telefónica a varios concejales del grupo Coalición Canaria (Javier Rivero y Rosario González). Tampoco hay respuesta alguna por parte de otros partidos del Consistorio como Partido Popular y PSOE.


Desconocemos si se debe a la inactividad del Ayuntamiento en este plazo o se debe al desinterés. En cualquier caso, como no podemos parar, porque además ya va caminando la iniciativa de una escultura a Lolo Dorta en la que trabaja de manera desinteresada un reconocido artista tinerfeño, nos vemos obligados a abrir nuevamente la campaña de recogida de firmas de ciudadanía y colectivos sociales que cerramos en su momento. 


Adjuntamos el folio tipo para las firmas y solicitamos a todas las personas que puedan y estén de acuerdo que participen, también a nuevos colectivos sociales para que den su apoyo por escrito a esta iniciativa.


Anunciamos también que desde la Acampada Reivindicativa estamos planeando concentración frente a las puertas del Ayuntamiento en próximos Plenos y valoramos repetir dichas concentraciones regularmente cada vez que haya un Pleno, para recuperar la figura de los plenos ciudadanos alternativos, donde recoger las demandas reales de la ciudadanía que no van a poder ser escuchadas en este mandato.


Vienen tiempos difíciles, no nos queda otra, pero hay que luchar, Lolo Dorta así lo habría querido.


Rogamos máxima difusión.

Lo más visto
rudy-clavijo

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

GI9C5fjWQAAWOtm

SOBREPOBLACIÓN DE TODO ORIGEN:TOMARNOS LOS LÍMITES EN SERIO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 25 de junio de 2024

Hay quien cree que esto de la sobrepoblación, el territorio y los recursos es un tema "ideológico" y, según se acerque a "su rejo",se puede defender un argumento o el contrario sin pestañear. Canarias no está para seguir recibiendo tantos millones de turistas, ni tantos centenares de miles de colonos europeos, pero tampoco puede ser infinita nuestra "cuota de solidaridad" con la inmigración del resto del mundo, salvo que la Canarias que tiene un límite dependa de la ideología y no de la racionalidad.

images (12)

ALERTAN DE CRECIENTES CONDUCTAS DE ODIO Y LLAMAN A LAS ADMINISTRACIONES A RESPUESTA URGENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Las redes sociales están sirviendo a algunos para dar rienda suelta a comportamientos e ideologías que ya supusieron una tragedia colosal en épocas pasadas. La ignorancia es más peligrosa que otras muchas acciones humanas, pero cuando se junta con la frustración y la violencia suele darse una combinación fatal para provecho de psicópatas políticos. La ultraderecha española está ganando adeptos a la misma velocidad que quienes deberían combatirla se muestran más ineptos. A la cosecha de votos que están sumando en Canarias, se van sumando estos días el número de casos y formas de expresión de ese odio que les rodea. Distintos colectivos alertan de que, si no se produce una respuesta rápida y tajante, es cuestión de horas o días que se produzcan agresiones a personas de otras razas, credos e ideologías. Ya el activismo antirracista y antifascista las están sufriendo. La Raíz pública la denuncia registrada esta misma mañana alertando de estos hechos.

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.