Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

ABANDONO DEL PARQUE JAVIER QUESADA: OTRO ATENTADO A SU MEMORIA

Intersindical Canaria exige en un comunicado, que el Ayuntamiento lagunero tenga la decencia y celeridad necesarias para acabar con el deterioro y abandono de un espacio público, cuyo nombre recuerda además a uno de los mártires de la lucha contra la dictadura y el colonialismo español.

CANARIAS09 de junio de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
Aspecto deplorable del Parque

                                                                                        

   Intersindical Canaria reprocha al ayuntamiento de La Laguna el abandono del parque Javier Fernández Quesada y su desprecio a la memoria del estudiante cuyo nombre lleva el recinto. 

El progresivo abandono del parque Estudiante Javier Fernández Quesada por parte del actual grupo de gobierno del ayuntamiento de La Laguna PSOE-Podemos, ya llega a situaciones extremas.  El descuido y sequedad de la jardinería y el abandono de la arboleda, junto al acotamiento realizado de una gran parte de las instalaciones para la suelta de mascotas por parte de sus dueños, ha convertido este lugar para el descanso y asueto ciudadano en un lugar cochambroso e indecente, lejos del aspecto que lo caracterizaba tras su inauguración.

Con el tiempo, el espacio destinado a perros se ha extendido a todo el perímetro del parque, permitiéndose que los canes, acompañados por sus dueños, campen a sus anchas por el interior de las zonas ajardinadas, orinando y defecando en toda la extensión del parque y sobre todo al pie de la vegetación allí existente.

INTERSINDICAL CANARIA, como promotora de la iniciativa llevada al ayuntamiento lagunero de dedicar la denominación de ese Parque al estudiante Javier Fernández Quesada, asesinado por la guardia civil  en el año 1977 durante la huelga laboral en la isla, y consciente del valor sentimental, testimonial y patrimonial del lugar, ahora agraviado por la situación descrita, considera inaplazable la recuperación de ese lugar, motivo por el cual, con carácter de urgencia, la zona dedicada ahora a esparcimiento de los canes, debe volver a ser ajardinada e integrada en el parque tal como fue concebida, evitando las actividades lesivas de los perros que son paseados sin control alguno  por sus dueños en el interior de los jardines.  Además, el recinto demanda que, con carácter permanente, el servicio de jardinería de la corporación reponga y realice periódicamente actividades de mantenimiento, si es necesario con el vallado de las zonas verdes.