Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Exclusión social en Canarias

mentiras-t.jpg

NUEVA CANARIAS "DESCUBRE AHORA" QUE LA POBLACIÓN EXTRANJERA SE HA DISPARADO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18 de febrero de 2024

Su líder, Román Rodríguez, afirma que, en lo que va de siglo, Canarias ha ganado 500 mil nuevos habitantes, casi el 60% de ellos extranjeros y mayoritariamente europeos. Pasa por alto el dirigente de NC que ya en el 70% de los municipios canarios, la población extranjera supera a la nacida en las islas y que la propiedad del suelo y vivienda de nueva adquisición ya se mueve también en esos porcentajes y origen. Que un político como Román, que ha tenido tiempo, poder y capacidad de hacer mucho para frenar esto, salga ahora con este lamento, representa un acto de desfachatez política. Más cuando ha sido Presidente, Vicepresidente, Diputado y Congresista. Él y la bisoñez en la que ha colocado a su organización, es lo que ha evitado precisamente que NC no sea hoy un BNG o una ERC en Canarias, haciendo poco creíble ahora este lamento.

002D7CTGP1_1

JUAN: "NO TENGO NI LUZ EN MI CASA Y MENOS UN ORDENADOR Y ME PIDEN QUE SAQUE UN CERTIFICADO DIGITAL PARA PEDIR UNA AYUDA "

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS05 de noviembre de 2023

Todos los dias acude puntual al contenedor donde una boutique del pan tira sus sobras al cerrar. Si hay suerte, será la única comida del día. Tiene 61 años, se llama Juan y con sus apenas 9 años cotizados, ni a la ayuda para mayores de 55 le dan. Como él hay miles. A partir de las 8 de la tarde proliferan en la ciudad baja. Si ya triste es la imagen, ésta se convierte en indignación cuando se reparte por toda la ciudad. Mucho "marketing de ayudas", poco de efectividad. La Raíz habla con gente que sobrevive en nuestras calles. Te lo contamos.

    Lo más visto
    file-UVkEl22na3h29ii8FSks9opF

    ROMAN FAKE: El Bulo del Cambio en Nueva Canarias

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS18 de noviembre de 2024

    Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.