MANUEL SUÁREZ ROSALES: OTRO MILITANTE DEL MPAIAC QUE MERECE EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRO PUEBLO.

ACTIVISTAS 09 de febrero de 2021 Por Semanario LA RAÍZ
Según distintas fuentes, en 1977, el MPAIAC podría contar con al menos un centenar de Activistas. Conocer ese número con exactitud es difícil porque, a su carácter clandestino, hay que sumar las propias características de un movimiento que tenía enormes déficits de organización, financiación y margen de actuación. Uno de esos Activistas fue, es, Manuel Suárez Rosales.
144815234_1035950023898931_1274536224910807313_n

Vivió exilio, persecución, detenciones y hasta secuestro de sus publicaciones con contenido independentista. Vivió el estigma que durante años creó en la calle el colonialismo para todo aquel que nunca escondió sus creencias políticas en favor de la causa canaria y sufrió en otros ámbitos de su vida el no esconder su pertenencia al MPAIAC.
Ya hemos expuesto otros casos anteriormente y seguiremos queriendo poner nuestro granito de arena en adelante para que se conozca con nombres, apellidos y testimonio, nuestro respeto y agradecimiento a tantos que han entregado su vida por nuestro ideal.


D. MANUEL SUÁREZ ROSALES es uno de ellos. A él le debemos una investigación formidable sobre la figura de Secundino Delgado, publicaciones por decenas sobre temas de nuestra identidad nacional, por no hablar de un esfuerzo económico encomiable para levantar toda una línea editorial al respecto, que hoy nos ha permitido saber y sentir más en pro de nuestra causa.

Gracias Manuel Suárez Rosales, investigador, escritor, divulgador de nuestra identidad nacional y militante del MPAIAC.

Te puede interesar