LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

HACE 10 AÑOS PARAMOS A REPSOL: AHORA PARAREMOS AL CACIQUISMO DESTRUCTOR

Este 22 de Octubre miles de canarios vuelven a las calles para frenar en ellas lo que sus élites quieren imponerle. Ayer eran Soria y Repsol. Hoy "los caciques" y las multinacionales europeas que quieren terminar de cargarse "nuestro paraíso". Ayer nos imponían "sus razones" y se cubrían en los técnicos, ministerios, instituciones y hasta el Supremo. Hoy quienes no consiguen ponerse de acuerdo en nada, andan de la mano y "untados" para llamar progreso y desarrollo a lo que nuevamente también es destrucción y rapiña. Es la élite o el pueblo, es el ecocidio o Salvar Canarias. Aquí vivimos, aquí decidimos. Ni piche ni torres. Ni prospecciones, ni invasión del hormigón.

EDITORIAL 21/10/2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
caciques

Hace 10 años el pueblo canario le plantó cara a una de las mulinacionales más potentes de España y la paró. Sí, la paró, porque no es verdad que los informes que un día decían sí, sólo una vez derrotados dijeran no. También entonces nos hablaban de que los técnicos avalaban el proyecto, que iba a ser positivo para el empleo y desarrollo de Canarias. Hasta el todopoderoso Tribunal Supremo español ungió de legalidad el pretendido ecocidio impulsado por el Poncio Pilatos de entonces, Jose Manuel Soria. El Soria que quería sacar tajada hasta del Sol, pero que Magek "fundió"

Diez años después nos encontramos ante otra "guerra de conquista". Otra ofensiva más para cargarse este rincón del planeta del que debimos ser guardianes antes. Ahora, el capitalismo salvaje que todo lo devora se nos quiere presentar vestidito de verde, inmaculado, ungido de un argumentario enmascarado de eco pero que en realidad busca la misma destrucción. Desde Cuna del Alma hasta el barranco de Arguineguín, desde la Tejita hasta la arrasada Graciosa, desde las cumbres a las playas y barrancos, las "nuevas prospecciones" son palas, tractores, cemento y hormigón por todas partes. Falso progreso, codicia sin control, daño irreversible a todas las formas de vida que habitan en nuestro aún paraíso.

[email protected] que con 15 años gritaron contra Repsol, son hoy la juventud que ha decidido ponerse frente a las grúas, las palas y los golpes del terrorismo ambiental que azota todo nuestro territorio. Una juventud que está dispuesta a abanderar las luchas que un día lideraron César Manrique y tantos otros. Es la juventud a la que ya las palabras huecas no les valen y han decidido actuar en legítima defensa de si mismos y toda su tierra. No están solos. Nunca lo estuvieron otros pero tal vez faltaron entonces las condiciones que se dan ahora. 

Estamos ante una catarsis, ante un despertar de conciencias. Y es que no sólo es el Puertito, es toda Canarias. No es sólo el barranco de Arguineguín, Chira y Soria. El problema no son sólo nuestros políticos y sus gobiernos floreros, es el modelo, es la condición colonial que nos deja, aún habitando aquí, sin poder decidir en verdad nuestro presente y futuro. De qué valen las competencias, sin democracia real y plena. No queremos vivir por más tiempo en un escaparate de bienestar, sino hacer de nuestra tierra el paraíso en la tierra para todos. ¿O es que te han matado tanto por dentro, que hasta a dejar de soñar te han condenado?

La defensa de la tierra que pisas, el océano que te rodea y el aire que respira,s junto a todas las formas de vida que en ellos habitan, es hoy una lucha que no admite esperas ni excusas. Nos va la vida en ello. Si como decía José Martí, "la PAtria es aquella porción de humanidad que te vio nacer", en Canarias, la apuesta es clara y la determinación debe ser toda. Un movimento de Legítima Defensa de la Tierra y del pueblo canario está emergiendo y este 22 de Octubre va a mostrar su músculo. 

Todos los partidos políticos que han decidido ser escuderos de las élites y caciques deben saber que algo se está moviendo y que más temprano que tarde van a ir cayendo. 

Te puede interesar

7770_maspalomas24h12

PACTO DE LAS FLORES PODRIDAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 20/02/2023

¿De verdad podíamos esperar algo distinto del Psoe canario?¿De la Nueva Canarias de Román?¿Del Cacique gomero?. Las flores de ese ramo ya olian a podrido desde mucho antes que naciera Podemos y sin embargo, a la primera, éstos abrazaron el ser "los jardineros" de tamaño rosal de la vieja y podrida clase política canaria.

images (5)

LOS "TAMAMES" CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23/03/2023

Mucho se ha hablado durante este último mes sobre Ramón Tamames a resultas de su papel en la moción de censura presentada contra el actual gobierno español. La progresía y los "progresistas", esos que hace mucho se refugiaron en ese calificativo para huir del de "izquierdas", ha criticado a fondo la involución ideológica de este otrora gran economista. Qué paradoja; renegados de la izquierda llamando traidor e incoherente a quien se acuesta con Vox mientras ellos han hecho de todo en estos últimos 40 años. De traca.

IMG-20221130-WA0084

POR LA BOCA MUERE.. EL PSOEs

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25/02/2023

La vieja política ya existía. No sabemos a quien puede sorprender lo de "la trama de corrupción" descubierta estos días en el PSOE. Que el PP fuera la "banda criminal organizada" con más casos abiertos y CC la mafia de la mortadela, ni de lejos dejaba al PSOE sin su "medalla de plata". En la colonia la corrupción siempre ha sido parte sustancial e indispensable para mantener el statu quo. Lo de esta trama ha sido, es y será algo generalizado,porque es la única manera de que "los mediadores" mantengan la lata del negocio mayor: el del expolio colonial.

images (6)

ALBERTO RODRÍGUEZ PREFIRIÓ "SUMAR" CON ESPAÑA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 26/01/2023

El ex de Podemos ha preferido sumarse a las peleitas de la izquierda española que construir un Proyecto político disidente para y por Canarias. Donde dije "digo" dice ahora "Díaz" y donde se reivindicó "escarmentado" de centralismo, dependentismo y sucursalismo, ayer ya anunciaba que prefiere un Podemos Bis que una UPC. Rodríguez se ha estado columpiando en su Drago varios meses y va camino de colgarse del cuello si pretende ponerse a la sombra del paraguas de Yolanda, otra "goda" y diva de la que nada podemos esperar en la colonia.

Lo más visto

20230304_130100

EL "TITO SANTI" VINO POR CARNAVALES A DAR "SU FIESTA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05/03/2023

El líder ultra español Santiago Abascal ha visitado "las Canarias" estos últimos días, coincidiendo con carnavales, para participar en "encuentros" y "comilonas" con sus simpatizantes residentes en el archipiélago. En La Palma, con la lava aún hirviendo bajo los pies de muchos dannificados, prefirió repetir su mantra contra el feminismo y "los separatistas". En la Plaza de la Feria, en Gran Canaria, ante apenas unas seiscientas personas y un dispositivo policial que portaba incluso fusiles, colocó su semilla de odio hacia todo lo que no sea "su España", incluidos aquellos que "reivindican que Canarias es una nación y no una región leal a España". Un grupo de jóvenes con banderas canarias presentes en el acto, fue apartado por la policía para evitar que militantes ultras les golpearan-

IMG_20210227_094949

AQUELLA OTAN A LA QUE DIJIMOS NO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12/03/2023

Hay algo peor que perder la memoria: presumir de ello. Vale que aquel mundo de 1986 no es éste de 2023 o al menos lo parece, pero pretender argumentar que aquella OTAN creada para la guerra es hoy una ONG humanitaria es un insulto a la inteligencia de ese medio mundo que aún la padece.

descarga (2)

NADIE HABLA DE LA "TITA BENEMÉRITA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22/03/2023

No es casual que toda la metralla del Caso Mediador se dirija hacia el cabrero majorero metido a diputado. Así se desvía la atención hacia las refriegas entre los partidos del Régimen y crea penumbra en la implicación de 4 altísimos mandos militares de "la benemérita". Tito Berni no es Tita Benemérita, no. La Guardia Civil sí que está para perseguir la corrupción y sin embargo era parte de unas prácticas que ya han salpicado a la mismísima directora general del "Instituto armado".

images (5)

LOS "TAMAMES" CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23/03/2023

Mucho se ha hablado durante este último mes sobre Ramón Tamames a resultas de su papel en la moción de censura presentada contra el actual gobierno español. La progresía y los "progresistas", esos que hace mucho se refugiaron en ese calificativo para huir del de "izquierdas", ha criticado a fondo la involución ideológica de este otrora gran economista. Qué paradoja; renegados de la izquierda llamando traidor e incoherente a quien se acuesta con Vox mientras ellos han hecho de todo en estos últimos 40 años. De traca.

images (6)

CUANDO SUMAR ES RESTAR Y DAR CERO A CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23/03/2023

Alberto Rodríguez regresó a Canarias "escaldao" tras su "aventura" en los madriles ". A su llegada a Los Rodeos, ante un centenar de sus fieles, prometió que había aprendido que ser obediente a los de la M30 era un error y que tocaba ir de "Bravehearth".. Tardó meses en volver a aparecer y cuando lo hizo ya nadaba a dos aguas: entre el manzanares y el Turia. Para ese viaje...