Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

ESTAMOS ANTE SINVERGÜENZAS

No es sólo la derecha la que practica el bulo y la postverdad, la que infantiliza los debates y toma por toletes a los ciudadanos. También lo hace esa progresía barata que un día se llamó izquierda y ya con corbata, progresistas. En Canarias ya sabíamos que, entre los exponentes de esta segunda, teníamos a toda la sucursal del PSOE y a Román Rodríguez. A esta lista de espabilados y sinvergüenzas se han unido más recientemente Noemi Santana y Antonio Morales. Les ponemos ejemplos.

CANARIAS 16 de noviembre de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
1626423032444

Antonio Morales es presidente del Cabildo de Gran Canaria porque los votos que sumó de más en 2019, los votos que miles de ciudadanos, que no votarían nunca a sus siglas, sin embargo entonces le prestaron para serlo, lo hicieron creyeron que era un político honesto, un gestor del bien común y una rara avis dentro de unas instituciones podrídas por dentro e incapaces de afrontar con seriedad problemas y retos. Que craso error, que testimonio más real de cómo una mentira bien proyectada es capaz de engañar y frustar los anhelos de tantos.

Quien se nos presentaba como un demócrata convencido, se ha terminado destapando como un cacique prepotente, caprichoso y soberbio que no admite disidencia a sus iniciativas. Quien firmaba artículos y declaraciones como adalid de un progresismo de bandera, ha elegido como aliados a multinacionales y empresariado de muy dudosa calaña. Quien se nos vendía como un Robin Hood del ecologismo, ha terminado insultando y tratando de "negacionistas" a todo ese inmenso caudal de personas que creyeron un día en su falso proyecto de ecoisla.

7770_maspalomas24h12

Los hechos están ahí, el testimonio de quienes con él han trabajado o pretendido hacerlo recapacitar, lo subrayan. Desde su búnker palaciego, ordena, manda y "dispara", se eleva  "hacia las alturas" y desde ahí  levanta unos macroproyectos que tienen su firma (la destrucción del barranco de Arguineguín y el abandono de Risco Caído), apoya otros (el tren y Siam Park) o simplemente pone su colaboración necesaria (miles de plazas turísticas más que nos llevan al colapso) para llamar sostenibilidad a su ego faraónico.

La gestión de Antonio Morales se caracteriza por su no gestión en ninguna de las áreas, líneas y ámbitos que prometió. No hay apenas ningún logro que resalte y su CAbildo es el gran ausente, pese a tener dinero amasado en sus cuentas. Autobombo, liderazgo de pago, sicariado al que se mueva en contra. De espanto.

Lo de Noemi Santana no se puede decir que no fuera una crónica de un bluff anunciado. Subida a los altares inexplicamente por el Podemos aquel unitario y hoy depedazado, la lideresa y consejera por cuota del gobierno florero, no sólo vende más humo de lo que realmente ha logrado sino que, con el tema de Cuna del Alma y Chira Soria, se han encumbrado, arrogándose posiciones a conveniencia para sacar rédito electoral donde sólo hay por su pàrte una vergonzante sumisión a sus corruptos socios de gobierno. Por la mañana en una manifestación en contra del Proyecto de Antonio Morales y al día siguiente su grupo político repitiendo su adhesión al mismo. En titulares en las redes sociales poniéndose medallas de otros, que sí que pararon los tractores en el Puertito, pero sus compañeros de partido y gobierno de la mano de quien arranca cardones y destroza restos arqueológicos con nocturnidad y alevosía criminal. 

Noemi Santana ha mirado para otro lado en los desahucios que un día combatió, ha sido escudero del sucursalista Partido Socialista español presidido por Fraga y no ha tenido reparo alguno de aguantar las maniobras de Román Rodríguez y el cacique gomero, que juegan a la política de quien es más fantasma. No es que no pudieran ser oposición dentro del gobierno, es que no han sido gobierno, ni han hecho nada para ser oposición a quienes están destruyendo Canarias. 

Ambos decían representar un cambio a décadas de desgobierno y rapiña de Coalición canaria, pero al final han sido un recambio, dejando un escenario peor, porque se han cargado las expectativas y los sueños de gentes honestas que creyeron que tras ellos había transformación, alternativa, empoderamiento de los nadies y un freno a la corrupción. Y es que corrupción no es sólo meter la mano, también lo es que la metan otros, que se compren voluntades, se silencie a la disidencia, se haga oidos sordos, se mire para los celajes, se hagan amistades donde antes se sabía que eran enemigos de Canarias. 

Noemi Santana y Antonio Morales se han sumado a esa larga lista de políticos que por seguir comiendo caliente y pisando moqueta, han insultado la inteligencia de quienes un día les votaron y que creen pueden aguantar sus egos sin paserles factura. Factura sí, la que les van a pasar en Mayo de 2023, sacándolos del poder y además, por frustración acumulada de sus bases, generarán desmovilización de quienes un día creyeron eran algo serio y no dos jetas más que se suman al montón.  

ÚLTIMA HORA
manifestación hist. 1

20-A: LA ACAMPADA LOLO DORTA AFIRMA QUE ESTAS MOVILIZACIONES TAMBIÉN HAN "DESTAPADO" LA INDIGNACIÓN CON EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

En un comunicado que LA RAÍZ publica en su integridad, la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta se congratula de la masiva participación en las movilizaciones de ayer y destaca que ha quedado en evidencia que Canarias debe ponerle también un límite, en forma de solución, al gravísimo drama social que significa la falta de vivienda,la especulación existente a su alrededor y la tensión social que todo ello está generando.

fernando-clavijo

CLAVIJO RECIBE A "CANARIAS SE AGOTA" PERO DESPRECIA TODAS SUS DEMANDAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El martes

La reunión se celebró a petición del diputado del común, Rafael Yanes, ante el preocupante estado de los activistas que están en huelga de hambre. A la insensibilidad de Clavijo hay que sumar la de diputados y líderes de los partidos del Régimen que no han mostrado siquiera empatía alguna.

20240420_134054

20-A: LIBERACIÓN CANARIA CALIFICA COMO "SOBERANA LECCIÓN DE CONCIENCIA" LAS MANIFESTACIONES DE AYER

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

En un comunicado que LA RAÍZ publica en su integridad, agradece, reconoce y felicita a los convocantes y asistentes por la histórica respuesta en las calles. Los nacionalistas de LC lamentan y condenan la descarada manipulación de los datos de asistencia dados por la Delegación del Gobierno español que vio 4000 personas donde en verdad hubo una participación histórica de varias decenas de miles.

images (15)

CC, PP y AHI RECHAZAN EN EL PARLAMENTO TODAS LAS DEMANDAS DEL 20-A

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

El Parlamento ha hablado y ha rechazado el clamor de las más de 120.000 personas que salieron a la calle el pasado 20 de Abril. NC y el PSOE plantearon medidas que fueron incapaces de proponer cuando fueron gobierno. En islas como Gran Canaria, donde gobiernan juntos tienen aprobadas nuevas licencias para la creación de 12.000 camas hoteleras en el Norte y La Aldea. Los partidos del Régimen (CC,PP,PSOE Y NC) siguen a "lo suyo",la dinámica de "galgos y podencos" y sin aceptar el sentir de la sociedad canaria. Estaba en el guión, sólo que ahora el mundo puede comprobar el nivel de corrupción e incapacidad que está instaurado en nuestro país.

nerón

ANTONIO MORALES: OTRA NUEVA "HOMILÍA" DONDE "ESCURRE EL BULTO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

En el idioma castellano abundan las formas con las que expresar el desentendimiento y la inhibición. Desde el popular 'escaquearse' (eludir una tarea o una obligación»), hasta la más frecuente locución «escurrir o guardar, o huir el bulto» (bulto que da pie a Léon Bloy para relacionar la frase con la acción deshonrosa de abandonar a una mujer a la que se ha dejado embarazada). Entrarían también en ese mismo entorno "hacerse el loco", "mirar para otro lado", "hacerse el sueco", "echar el muerto a otro" y asi un largo etc, que demuestran lo prolífico que puede llegar a ser en la idiosincrasia española lo de "esquivar las obligaciones" . Antonio Morales cumple con todas ellas y cuando además presume de ello en alguna de sus homilías dominicales lo borda.

Lo más visto
rss-efe7bb12071012e900e868ae62eef2e864e4934c7d0w

20A: CLAVIJO "INCENDIA LAS REDES" A SÓLO 24 HORAS DE LA MANIFESTACIÓN NACIONAL POR CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19 de abril de 2024

El Presidente "encargado" de la colonia, sigue destilando sus "pocas habilidades sociales". Las políticas ya las conocíamos, pero también avanzan hacia su muerte social. Ayer mismo, se deslizó con unas declaraciones en las que no mostró la más mínima empatía y sensibilidad hacia las activistas en huelga de hambre, pero sin despeinarse hoy pide que la fachada de su casa no sea usada como lugar de concentración. Pero, además, se supera así mismo y adelanta que "estas manifestaciones no supondrán un antes y un después a nada". El "estilo Clavijo" sigue dejando perlas como èstas, en donde, como cuando el pavoroso incendio que casi funde la isla, parecía estar esperando que "cambie el tiempo, para ver si este fuego se apaga sólo". En Canarias el ambiente ante el 20A está muy caldeado en general, pero Tenerife en particular, es un volcán en erupción. No parece que "los modos y maneras"de Clavijo sean precisamente propicios para "pedir respeto" a quienes le pagan el sueldo y le han "rogado" mil veces que esté a la altura que por cargo público debía.

nerón

ANTONIO MORALES: OTRA NUEVA "HOMILÍA" DONDE "ESCURRE EL BULTO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

En el idioma castellano abundan las formas con las que expresar el desentendimiento y la inhibición. Desde el popular 'escaquearse' (eludir una tarea o una obligación»), hasta la más frecuente locución «escurrir o guardar, o huir el bulto» (bulto que da pie a Léon Bloy para relacionar la frase con la acción deshonrosa de abandonar a una mujer a la que se ha dejado embarazada). Entrarían también en ese mismo entorno "hacerse el loco", "mirar para otro lado", "hacerse el sueco", "echar el muerto a otro" y asi un largo etc, que demuestran lo prolífico que puede llegar a ser en la idiosincrasia española lo de "esquivar las obligaciones" . Antonio Morales cumple con todas ellas y cuando además presume de ello en alguna de sus homilías dominicales lo borda.

FB_IMG_1713823597239

EMPEORA EL ESTADO DEL ACTIVISTA INGRESADO ESTA TARDE EN EL HOSPITAL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Preocupación por el estado de salud de una de las huelguistas de hambre tras 12 días sin comer.  Una ambulancia medicalizada tuvo que ser requerida en la mañana de hoy para trasladar con urgencia al hospital a las activista que en peor estado se encuentra. Canarias se Agota pide una movilización masiva de apoyo para el jueves en la plaza de la Concepción y presionar a todos los niveles al alcance de las 140.000 personas que se manifestaron el sábado.

fernando-clavijo

CLAVIJO RECIBE A "CANARIAS SE AGOTA" PERO DESPRECIA TODAS SUS DEMANDAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El martes

La reunión se celebró a petición del diputado del común, Rafael Yanes, ante el preocupante estado de los activistas que están en huelga de hambre. A la insensibilidad de Clavijo hay que sumar la de diputados y líderes de los partidos del Régimen que no han mostrado siquiera empatía alguna.

images (15)

CC, PP y AHI RECHAZAN EN EL PARLAMENTO TODAS LAS DEMANDAS DEL 20-A

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

El Parlamento ha hablado y ha rechazado el clamor de las más de 120.000 personas que salieron a la calle el pasado 20 de Abril. NC y el PSOE plantearon medidas que fueron incapaces de proponer cuando fueron gobierno. En islas como Gran Canaria, donde gobiernan juntos tienen aprobadas nuevas licencias para la creación de 12.000 camas hoteleras en el Norte y La Aldea. Los partidos del Régimen (CC,PP,PSOE Y NC) siguen a "lo suyo",la dinámica de "galgos y podencos" y sin aceptar el sentir de la sociedad canaria. Estaba en el guión, sólo que ahora el mundo puede comprobar el nivel de corrupción e incapacidad que está instaurado en nuestro país.