CLAVIJO SE OFRECE AHORA COMO "LLAVERO" AL PSOE

¡Que paradoja!. La llave "maestra" de la investidura de Pedro Sánchez la tienen los independentistas catalanes y vascos. Fernando Clavijo quiso ofrecerse como "llavín" y se va a quedar como lavero, como souvenir bananero. Es lo que tiene ejercer de "sereno" que abre puertas "por un sueldo", que anda dando "pitos" y en verdad es un hazmerreír.

CANARIAS08 de octubre de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
images (5)

Primero acudió raudo al llamado de Feijó. Más tarde acudió a sacarse una foto con uno de los "Mamuts" del PSOE "castellano", García Page. Ayer, entre sollozo y sollozo porque nadie le hace ni caso, se apuntó a llavín del PSOE. El balance final de este "corre-corre" es que él y CC serán sólo un llavero sin llaves, un souvenir que recuerda a todos en España, que el "regionalismo" canario sigue de limosnero, como siempre, que tiene precio y "su agendita" es la de los "trileros" de siempre.

Mientras los independentistas catalanes y vascos obtendrán "su soberanía compartida", aquí Clavijo, con mil emergencias coloniales abiertas, se muestra incapaz de dar un paso al frente y colocar a Canarias como el territorio que más derecho tiene a una soberanía clara. 

Clavijo se suma a que "España no se rompa", mientras Canarias está hecha pedazos. El gris Presidente canario, desnortado y sin relato, ha terminado de convertir a CC en una caricatura, en un dibujo animado, al que todos tienen cogido "la gracia".

Un nacionalismo canario serio y consecuente no se hace "mercadeando" en Madrid, sino ganando cuotas de soberanía en Canarias. Se hace poniéndole en la mesa a la metrópoli un calendario a 4 años tendente a la cesión al archipiélago de competencias de poder reales en materias que hoy son exclusivas del Estado. Se hace pactando un nuevo marco de relaciones con Europa y con África. Se hace convirtiendo todo lo que ocurra en las aguas cercanas a Canarias en "asuntos de primer nivel" donde Canarias decida. Se hace pactando una Ley especial de Sostenibilidad poblacional y carga turística, que regule la residencia y establecimiento en Canarias.

Si querían ser algún día decisivos en Madrid, éste era el momento, pero se prefiere ser "llavín", llavero, el pito de un sereno. Sí, porque quién dijo un día No a un indulto y otro No a una Amnistía, hoy anda de estadista. Lástima que CC, Clavijo y el PSoe canario vayan de " eternos tristones"

ÚLTIMA HORA
chiringuito-2-Copiar

UNIDOS POR LA CARA: NO ES UN NUEVO PARTIDO SINO UN CHIRINGUITO PARA MÁS DE LO MISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

En verdad no se pretendía renovar sino empuercarlo todo un poco más.No iba de derrocar sino de colocar a un nuevo monarca absoluto. No iba de nuevas ideas sino del caciquismo de pueblo de toda la vida. No iba de gestionar mejor sino de mercadear con los votos y venderse al mejor pastor. Nace una nueva sigla pero es la misma vieja y asquerosa política del "quien de más" para calentar las barriguitas. Les proponemos una apuesta: si antes de que termine de leer estas líneas, encuentra la errata que contiene, usted será de los premiados con la condición de "bien informados".

IMG-20250330-WA0030

LIBERACIÓN CANARIA "A PIE DE CALLE", PARA GANAR TERRENO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

Los nacionalistas de LC se plantaron ayer en el mismo centro neurálgico de Gáldar para así dar comienzo a una ruta " de presencia" que los llevará a todos los municipios de Gran Canaria. Un nutrido grupo de militantes quisieron acompañar en este primer encuentro a pie de calle con los ciudadanos de este enclave tan simbólico para la historia milenaria de Gran Canaria.

Lo más visto
GridArt_20250416_164247127

ONALIA BUENO "ADELANTA POR LA DERECHA" Y REGISTRA SU NUEVO "INVENTO"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL16 de abril de 2025

La Raiz ya adelantó hace unos meses, que la ultra "lideresa" moganera urdía su propia estrategia para reivindicarse como la "Teo" del otro "cantón" grancanario. Confirmado queda lo avanzado. Ya tiene nuevo juguete, fija su sede en el mismísimo Aguimes y el nombre elegido es Somos Gran Canaria. Teo presentó el suyo una semana antes y Clavijo en su Congreso gris hablando de "unidad". La trama toma forma.

Screenshot_20250416_183426_Samsung Internet

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!

Eloy Cuadra, escritor y activista social
LA BAJA DEL SECRETO16 de abril de 2025

Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.