CLAVIJO SE OFRECE AHORA COMO "LLAVERO" AL PSOE

¡Que paradoja!. La llave "maestra" de la investidura de Pedro Sánchez la tienen los independentistas catalanes y vascos. Fernando Clavijo quiso ofrecerse como "llavín" y se va a quedar como lavero, como souvenir bananero. Es lo que tiene ejercer de "sereno" que abre puertas "por un sueldo", que anda dando "pitos" y en verdad es un hazmerreír.

CANARIAS08/10/2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
images (5)

Primero acudió raudo al llamado de Feijó. Más tarde acudió a sacarse una foto con uno de los "Mamuts" del PSOE "castellano", García Page. Ayer, entre sollozo y sollozo porque nadie le hace ni caso, se apuntó a llavín del PSOE. El balance final de este "corre-corre" es que él y CC serán sólo un llavero sin llaves, un souvenir que recuerda a todos en España, que el "regionalismo" canario sigue de limosnero, como siempre, que tiene precio y "su agendita" es la de los "trileros" de siempre.

Mientras los independentistas catalanes y vascos obtendrán "su soberanía compartida", aquí Clavijo, con mil emergencias coloniales abiertas, se muestra incapaz de dar un paso al frente y colocar a Canarias como el territorio que más derecho tiene a una soberanía clara. 

Clavijo se suma a que "España no se rompa", mientras Canarias está hecha pedazos. El gris Presidente canario, desnortado y sin relato, ha terminado de convertir a CC en una caricatura, en un dibujo animado, al que todos tienen cogido "la gracia".

Un nacionalismo canario serio y consecuente no se hace "mercadeando" en Madrid, sino ganando cuotas de soberanía en Canarias. Se hace poniéndole en la mesa a la metrópoli un calendario a 4 años tendente a la cesión al archipiélago de competencias de poder reales en materias que hoy son exclusivas del Estado. Se hace pactando un nuevo marco de relaciones con Europa y con África. Se hace convirtiendo todo lo que ocurra en las aguas cercanas a Canarias en "asuntos de primer nivel" donde Canarias decida. Se hace pactando una Ley especial de Sostenibilidad poblacional y carga turística, que regule la residencia y establecimiento en Canarias.

Si querían ser algún día decisivos en Madrid, éste era el momento, pero se prefiere ser "llavín", llavero, el pito de un sereno. Sí, porque quién dijo un día No a un indulto y otro No a una Amnistía, hoy anda de estadista. Lástima que CC, Clavijo y el PSoe canario vayan de " eternos tristones"

Te puede interesar
d4c0a394-0581-4ee4-93cb-c01650414162_16-9-aspect-ratio_640w_0

PARA EL "SICARIO" QUILES NO HAY LEY MORDAZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS25/12/2025

Mes y medio después de los incidentes provocados en el Campus de la ULL, la policía aún no ha entregado informe alguno que permita el cumplimiento de la ley y las sanciones oportunas al agitador ultra. Fuentes solventes, apuntan a que, pese a que las autoridades universitarias han requerido información y responsabilidades al respecto, ni el delegado del gobierno español ni la justicia han aportado una explicación pertinente. Cuatro estudiantes que ese día se personaron en una concentración autorizada en los aparcamientos universitarios, sí han recibido ya comunicación de que han sido incoados para una sanción económica.

CONTROLADORES-AEREOS-SABADO-EN-CANARIAS-9-12-23-e1702226201560

YA NO LLEGAN EN CARABELA SINO EN AVIÓN:Santa Catalina–Las Canteras ya "gentrifica" al ritmo medio de Barcelona

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS23/12/2025

Un estudio del Centre d’Estudis Demogràfics (UAB) sitúa a Santa Catalina–Las Canteras como el área más gentrificada de Las Palmas de Gran Canaria, con un índice de 0,55 (sobre 1): el mismo orden de magnitud que el promedio de Barcelona. La transformación, de momento localizada, avanza del centro hacia la costa —Triana-Vegueta y, después, Guanarteme— y vuelve a poner una pregunta incómoda sobre la mesa: quién puede permitirse vivir en la capital cuando el alquiler se dispara en una isla.

Lo más visto
GridArt_20251216_161437071

EL LIBRO QUE ROMPE EL SILENCIO: RUMÉN SOSA PUBLICA LA OBRA QUE DEVUELVE VOZ A LA LENGUA GUANCHE

Semanario LA RAÍZ
21/12/2025

El historiador Rumén Sosa Martín ha anunciado estos días, a través de sus redes sociales, la publicación de La muerte de la lengua guanche, una obra que no solo explica cómo casi desapareció el idioma indígena de Canarias entre los siglos XV y XVII, sino que ilumina uno de los procesos más decisivos —y menos contados— de nuestra historia. Fruto de siete años de investigación, el libro convierte una tesis doctoral en un ensayo imprescindible para comprender quiénes fuimos y por qué hablamos como hablamos hoy. El legado de "aquellos" aún siembra mucha de nuestra toponimia, nombres y léxico hoy. Y es que nunca murieron, porque siguen en nosotros