CLAVIJO SE OFRECE AHORA COMO "LLAVERO" AL PSOE

¡Que paradoja!. La llave "maestra" de la investidura de Pedro Sánchez la tienen los independentistas catalanes y vascos. Fernando Clavijo quiso ofrecerse como "llavín" y se va a quedar como lavero, como souvenir bananero. Es lo que tiene ejercer de "sereno" que abre puertas "por un sueldo", que anda dando "pitos" y en verdad es un hazmerreír.
CANARIAS08/10/2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
images (5)

Primero acudió raudo al llamado de Feijó. Más tarde acudió a sacarse una foto con uno de los "Mamuts" del PSOE "castellano", García Page. Ayer, entre sollozo y sollozo porque nadie le hace ni caso, se apuntó a llavín del PSOE. El balance final de este "corre-corre" es que él y CC serán sólo un llavero sin llaves, un souvenir que recuerda a todos en España, que el "regionalismo" canario sigue de limosnero, como siempre, que tiene precio y "su agendita" es la de los "trileros" de siempre.

Mientras los independentistas catalanes y vascos obtendrán "su soberanía compartida", aquí Clavijo, con mil emergencias coloniales abiertas, se muestra incapaz de dar un paso al frente y colocar a Canarias como el territorio que más derecho tiene a una soberanía clara. 

Clavijo se suma a que "España no se rompa", mientras Canarias está hecha pedazos. El gris Presidente canario, desnortado y sin relato, ha terminado de convertir a CC en una caricatura, en un dibujo animado, al que todos tienen cogido "la gracia".

Un nacionalismo canario serio y consecuente no se hace "mercadeando" en Madrid, sino ganando cuotas de soberanía en Canarias. Se hace poniéndole en la mesa a la metrópoli un calendario a 4 años tendente a la cesión al archipiélago de competencias de poder reales en materias que hoy son exclusivas del Estado. Se hace pactando un nuevo marco de relaciones con Europa y con África. Se hace convirtiendo todo lo que ocurra en las aguas cercanas a Canarias en "asuntos de primer nivel" donde Canarias decida. Se hace pactando una Ley especial de Sostenibilidad poblacional y carga turística, que regule la residencia y establecimiento en Canarias.

Si querían ser algún día decisivos en Madrid, éste era el momento, pero se prefiere ser "llavín", llavero, el pito de un sereno. Sí, porque quién dijo un día No a un indulto y otro No a una Amnistía, hoy anda de estadista. Lástima que CC, Clavijo y el PSoe canario vayan de " eternos tristones"

Te puede interesar
Screenshot_20260110_174443_Meet

LIBERACIÓN CANARIA "TEJE" SU PROPUESTA POLÍTICA Y LA EXPONE YA POR TODO EL PAÍS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11/03/2026
Los soberanistas de LC ya disponen de un programa político que abarca todos los problemas estructurales y sectoriales del País. A diferencia del resto de las organizaciones, que se centran en el corto placismo, la coartada electoral y el limosneo a Madrid, Liberación ha ido pertrechándose con un importante arsenal de propuestas políticas de calado donde otros "pasan de puntillas".
 
6857aee5bc89d

CONTRA LA GUERRA Y LA IMPOSICIÓN CRIMINAL DEL IMPERIALISMO Y SIONISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS03/03/2026
Más de 20 organizaciones canarias de todo ámbito suscriben un manifiesto frente al aumento de la criminalidad de los Estados Unidos e Israel en el escenario internacional, la instauración de una guerra global, el papel de los actores políticos mundiales y la necesidad de que Canarias se blinde con un Status de Neutralidad. La Raíz publica íntegramente dicho Manifiesto y se adhiere.
GridArt_20231109_021209815

VOCENTO "ABDUCE" AL CANARIAS7

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS13/02/2026
Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.
5

Carta al Decreto Canarias

CANARIAS06/02/2026
Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.
Lo más visto
images (21)

EL PARTIDO DE LOS TRÁNSFUGAS SE DESINFLA: MORALES CIERRA EL GRIFO

Semanario LA RAÍZ
21/03/2026
Andan las huestes de Teodoro Sosa y Óscar Hernández recuperándose aún del golpe de realidad que les está suponiendo comprobar que sin Morales y sin las perras del Cabildo "no son nadie". Toca ahora terminar de quitarse la máscara y que quien ponga el dinero alegre para el marketing y la compra de voluntades sea Clavijo.