Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

ECOLOGISMO LEGAL PARA PARAR AL COLONIALISMO TURÍSTICO: ¿DE VERDAD?

Alguien bautizó como "infantilismo de izquierdas" a los albores de la socialdemocracia. Decían aquellos teóricos,que al capital hay que enfrentarlo y no gestionarlo, que hay que reducirlo y no domesticarlo. La realidad demostró que "la infantilada" le permitió al capital hacerse más salvaje y comprar a la izquierda hasta el punto de enfrentarla, reducirla, domesticarla y finalmente desaparecerla. Ahí tenemos a Europa, sin izquierda real y la que se llama así, reducida a ser la "gestora", el rostro amable de la barbarie del capitalismos salvaje. En Canarias, parace haber ecologistas que nos quieren colocar ahora, precisamente ahora que el colonialismo turístico nos está devorando, una especie de "infantilismo ecologista" basado en que, "desde la legalidad", desde un "ecologismo práctico", se puede parar "a la bestia". ¿Cuantas veces más tenemos que golpearnos con la misma piedra?.

EDITORIAL 19 de octubre de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
fondos-buitre-diario-juridico

La urbanización Cuna del Alma está paralizada porque la empresa, una madrugada, jugó a ser "escuadrones del amanecer" con los activistas que allí resistían y todo estalló por los aires de la opinión pública a poco de unas elecciones. No lo paró Nona Perera, ni el gobierno canario, ni un juez valiente, ni nada que se le parezca. De hecho, ahora con el PP y CC al frente del tractor colonial, las palas volverán y las villas se terminarán con "su ley en la mano". 

No va a haber ni estudios ambientales, ni patrimoniales, ni recursos, ni jueces aquí o en Europa, comisiones aquí o en Euopa, que paren lo que el colonialismo quiere hacer, que es, su negocio.¿Es que acaso no vemos lo que está pasando con el Barranco de Arguineguín, los Caideros, Chira y Soria?. ¿Es que queremos ignorar que enfrente no tenemos, en verdad, ni un Estado de Derecho ni una democracia?.

Si de verdad imperara sobre todas las cosas la ley, en una Canarias que sobre el papel estaba tan protegida, no hubiera pasado todo lo que ha pasado, sigue pasando y va a pasar. Si de verdad nos fuera a salvar una instancia europea, el cambio climático hubiera tenido en la UE un fiel escudo humanitario. Si fuéramos tan idealistas y pensáramos que un comisario, burócrata o parlamento europeo puede parar la sinrazón, deberíamos hacérnoslo mirar, porque no es así, no lo ha sido, ni lo será. 

El lobo defiende los intereses de la manada y no los de las gallinas. En la UE gobiernan los lobbys, no los justos. La ética no está en el bando del capital y Canarias además les queda lejos, vestidita de "afortunada"y parque temático lleno de oportunidades.

El ecologismo que ponga sus esperanzas en las leyes españolas o europeas se miente así mismo y nos miente a todos. ¿Les suena el premio turismo 2023 al Mamotreto Oliva Beach?. Pues eso. No sólo son terroristas ambientales, sino que el gobierno canario les da un premio y los "amnistía".

El ecologismo en Canarias debe ser radical en sus formas y anticolonial en su discurso. Debe ponerle palos a las ruedas del modelo, no incluirse en sus fraudulentas reglas del juego. El ecologismo canario no puede esperar por una justicia que no es tal y que "los inviolables" destrozen para luego ser premiados. 

Si el ecologismo legal y práctico es esperar que el sistema tenga ètica, habremos perdido.

Lo más visto
images (12)

ALERTAN DE CRECIENTES CONDUCTAS DE ODIO Y LLAMAN A LAS ADMINISTRACIONES A RESPUESTA URGENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Las redes sociales están sirviendo a algunos para dar rienda suelta a comportamientos e ideologías que ya supusieron una tragedia colosal en épocas pasadas. La ignorancia es más peligrosa que otras muchas acciones humanas, pero cuando se junta con la frustración y la violencia suele darse una combinación fatal para provecho de psicópatas políticos. La ultraderecha española está ganando adeptos a la misma velocidad que quienes deberían combatirla se muestran más ineptos. A la cosecha de votos que están sumando en Canarias, se van sumando estos días el número de casos y formas de expresión de ese odio que les rodea. Distintos colectivos alertan de que, si no se produce una respuesta rápida y tajante, es cuestión de horas o días que se produzcan agresiones a personas de otras razas, credos e ideologías. Ya el activismo antirracista y antifascista las están sufriendo. La Raíz pública la denuncia registrada esta misma mañana alertando de estos hechos.

images (3)

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de julio de 2024

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.