Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

CC: NACIONALISMO "DE HALLOWEEN"

Sigue CC tocando todas las puertas pidiendo "truco o trato", disfrazado de muerto y hasta de zombi político. Sin saber si es de este mundo o vaga como alma herrante por un limbo en el que, por vergonzosa indefinición, los retrata como muertos vivientes.

CANARIAS03 de noviembre de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
978844886620

En los días pares, CC ha puesto la Amnistía como su línea roja para no apoyar la investidura de Pedro Sánchez. En los impares divaga entre su "agendita de limosnas" y un "sí" a cambio de que Madrid les pague deudas que le han consentido. En este nacionalismo infantil y trilero que les envuelve sobremanera desde que Fernando Clavijo les preside, CC es una caricatura de si misma, una muñeca cuyo ventrílocuo la hace cambiar de chaqueta según el caché de la actuación.

No es creíble en Canarias y en Madrid saben que tiene precio y se ríen en el fondo de este teatrillo que se monta ella sola en unos medios que le siguen la corriente por dinero 

Que Fernando Clavijo les niegue a los catalanes su derecho a resolver un conflicto político que se quedó sin salida, es grotesco,pero que se alinee con lo más tosco y irredento de una derecha extrema española, a la vez que dice reivindicar que Canarias es Nación, es digno de visita a un terapeuta de última generación.

F9_yf4zXMAAsFyH

Que CC eligiera parecerse a aquella Convergencia del 3%, del Puyol haciendo negocios con la oligarquía española, del trilerismo financiero, podría tener un pase para quien le vaya el "Monopoly", pero esto de ahora coloca a Coalición Canaria en un sinsentido que da vergüenza ajena.

Alguien dirá que vuelve a gobernar en Canarias. No será por ganar unas elecciones, ni por obtener más votos de los que tenía. Si vuelve a estar al frente de tareas de gobierno, la razón no está en sus méritos sino en otra oleada del PP que vuelve a servirle de escudero para " rapiñar" mejor.

A este nacionalismo de CC, le pasa como al Halloween; que todo el mundo sabe que es una fantasmada foránea, una mascarada para llamar la atención, un "truco o trato" infantiloide y callejero que no asusta a nadie.

Pobre Canarias. A otros pueblos le tocó un nacionalismo más serio, combativo y creíble para velar por los intereses generales de sus gentes. El nuestro es un nacionalismo que le hace culto a su propia muerte.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto