Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

CANARIÍ. PAÍS ADENTRO: CULTURA, TALENTO Y PATRIO SENTIMIENTO

El teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido testigo estos últimos días de una obra maestra que merece el reconocimiento del País entero. Manuel González, Teddy Bautista, Daniel Abreu y Olga Cerpa han hecho País, destilado talento y demostrado con creces que, desde el arte, se puede hacer el mejor discurso político para levantar el País que soñamos y llevamos dentro.

CULTURA E IDENTIDAD 20 de noviembre de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
FB_IMG_1700479904115

Excelente espectáculo de música, danza e imagen. Emocionante puesta en escena, impagable trabajo de rescate de sonidos y atrezzo emocional. Manolo y Olga lo han vuelto a hacer. Han vuelto a poner su talento, su compromiso y su militancia al servicio de la causa de la Canarias que soñamos. 

Ha sido estos días en la Sala Cuyás con su espectáculo Canarií. País Adentro, pero también todos los muchos meses que lleva hacer algo así, los años a fuego lento. Ha sido el saber recogido durante dècadas por Manolo, por muchos rincones del País y su capacidad para convertir eso en "petróleo" cultural y musical del bueno, del nuestro. Ha sido Olga, otra vez, con esa voz que hace bandera de nuestro acento y demuestra que se puede cantar al mundo sin renegar de lo nuestro. Ha sido Teddy Bautista, un maestro de la sonoridad,aquel impulsor del Taburiente más auténtico. Ha sido Daniel Abreu, un virtuoso del movimiento y la mejor expresión emocional del cuerpo, reconocida con premio.

Que nadie se engañe, meter en un mismo título Canarií y País Adentro ya es un acto político en sí mismo. Y no cualquier acto, ni un panfleto facilón. En los tiempos que corren, donde los totalitarios vuelven por sus fueros, reivindicar esto y así, es de una valentía que merece mucho respeto, admiración y aún más digno reconocimiento. 

Que nadie se engañe, reivindicarlo como han hecho, con tanta calidad artística y talento, es levantar la canaria bandera con el orgullo multiplicado, porque supone un tesoro cultural que, ya es, parte de nuestro legado como pueblo.

Felicidades a quienes han hecho posible esta maravilla cultural y proclama digna de nuestros milenarios ancestros Canarií.

País Adentro. País. El nuestro. Canarias de Canarií. De alzados en todo tiempo.

Lo más visto
Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.