Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Canarií

FB_IMG_1700488639017

CANARIÍ. PAÍS ADENTRO: CULTURA, TALENTO Y PATRIO SENTIMIENTO

Semanario LA RAÍZ
CULTURA E IDENTIDAD20 de noviembre de 2023

El teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido testigo estos últimos días de una obra maestra que merece el reconocimiento del País entero. Manuel González, Teddy Bautista, Daniel Abreu y Olga Cerpa han hecho País, destilado talento y demostrado con creces que, desde el arte, se puede hacer el mejor discurso político para levantar el País que soñamos y llevamos dentro.

cuevas-malverde-kdNF--748x524@Canarias7

OTRO "BENTEJUÍ" LUCHANDO POR LO NUESTRO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS04 de junio de 2023

Este se apellida Motas, reside en Telde y ha comprado recientemente dos cuevas en Telde para su rescate, investigación y un fin aún mejor, llenarlas de vida y que los descendientes de aquellos que un día las habitaron y defendieron, se conozca y salga de nuevo al descubierto. Bentejuí ha ahorrado durante mucho para hacer posible esta adquisición, para hacer posible su sueño de "sacar del abandono lo que un día puedo ser morada de una comunidad canarii". Ahora ha puesto más cuartos para que un grupo de arqueólogos e investigadores daten su antigüedad y la de los restos encontrados y por encontrar en ella. Mientras otros venden la tierra que no es suya o que siéndolo no la sienten como tal, Bentejuí Motas ha bregado para adquirirla para salvarla, dignificarla y devolverle a los nuestros el recuerdo y la memoria de lo que un día fue. Admirable.

    Lo más visto
    file-UVkEl22na3h29ii8FSks9opF

    ROMAN FAKE: El Bulo del Cambio en Nueva Canarias

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIASEl lunes

    Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.