Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

CANARIAS: UN SOLAR DE LIBRE DISPOSICIÓN

El Secretario de Organización de LIBERACIÓN expone los argumentos de su opción política, en relación al reciente pronunciamiento del Gobierno colonial sobre el uso de suelo rústico para edificar y la ofensiva que los sectores especulativos están desplegando para terminar de vender el país a cachos.

LA BAJA DEL SECRETO 18 de enero de 2024 Ricardo González Roca
images (4)

A la vista de las declaraciones vertidas por el director del Instituto Regional de la Vivienda, - Antonio Ortega - podemos alzar las copas y brindar porque nuestra tierra se termina de convertir en un solar íntegro para la construcción, de libre disposición. Es su solución mágica. Construir indiscriminadamente por cualquier suelo o parcela disponible aunque sea suelo rústico. 

Debiéramos exigir seriedad y responsabilidad a los responsables de las diversas áreas y si no están capacitados que dimitan urgentemente. Está tardando. 

Hay fórmulas y soluciones para resolver el problema habitacional de Canarias que pasa por:

El  necesario control de la residencia en Canarias,origen del problema de superpoblación que dificulta el acceso a la vivienda aquí. 

Es necesario controlar el acceso al mercado laboral canario para que no vengan trabajadores a ocupar puestos para los cuales tenemos aquí personas preparadas y que su presencia exige viviendas, provoca mayor demanda y encarecimiento de precios. 

Hay que dejar de invitar, a instalarse aquí, a nómadas digitales que también ocupan viviendas en detrimento de la población local. 

Debemos limitar de verdad el uso de vivienda residencial en favor del alquiler vacacional, entre las registradas oficialmente y las que actúan en la ilegalidad superan las 100 mil viviendas, en detrimento del uso residencial de larga duración. 

Se hace necesario establecer políticas e incentivos fiscales para devolver al mercado de alquiler, una buena cantidad de las más de 221 mil viviendas vacías, que existen. 

En definitiva, hay desarrollar una ley Canaria de vivienda  que contemple las soluciones a nuestra problemática, sin olvidar que la solución definitiva pasa por cambiar el modelo de asociación con la UE, abandonar la Plena Integración que tanto daño nos está haciendo y pasar al modelo de PTU- País y Territorio de Ultramar. 

Seguir con un estatus de relación con la UE que nos está causando este daño irreparable es un verdadero suicidio para Canarias. 

Saber que 440 millones de ciudadanos de la Unión Europea pueden mudarse aquí cuando quieran, y de hecho cada año van llegando más y más, pone en peligro de extinción a la sociedad canaria. 

Todo lo que nos quieran decir o vendernos como únicas soluciones posibles - - construir libremente, enarbolando el derecho de la propiedad privada - están abocadas a considerar Canarias como un solar de libre disposición para hacer negocio. 

No es la vía, ni el camino, ni la solución. A medio y largo plazo nos van a generar mayores conflictos y tensiones sociales, medioambientales, territoriales. Será imposible vivir aquí. 

Ellos, los que gobiernan están en el lado del sector inmobiliario, de la construcción, de los hoteles… 

Nunca gobernarán para defender Canarias. Estas decisiones son evidentes. El deterioro de Cc es absoluto, no gobiernan para nuestra gente, ni para nuestro bienestar. Les da exactamente igual. Imaginamos que hay mucho votante de Cc avergonzado por esta deriva inaudita que desemboca en un auténtico expolio territorial sin límites. Ya no hay mi sonrojo a la hora de hablar de las medidas a tomar. 

Esto es un cango por dentro con toque patràs, a la sociedad civil canaria. 

Ya no hay reparos, ni disimulo alguno. Se ha decidido el ataque definitivo. Jaque mate al Canario con Clavijo, al frente de la maniobra, supuestamente como canario, entregando su tierra al capital depredador de nuestras islas. No es que creyera que fuese a defendernos pero sí que sería algo más comedido en su estrategia. Pero vemos que no. 

Tristemente, hoy la artillería pesada parlamentaria, avanza junto a la infantería administrativa que ha empezado dando una estocada de muerte a la Isla de La Palma y cuyo objetivo es que se amplíe a todo el Archipiélago. 

Se ha aprobado el decreto de reconstrucción de La Palma que permitirá la construcción en cualquier tipo de suelo, incluido el rústico. Se podrá construir primera vivienda, segunda residencia, vivienda para alquiler vacacional, hoteles y todo lo que quepa en un centímetro cuadrado de territorio. 

No importará que haya espacios naturales protegidos,ni zonas de especial conservación, da igual. La disculpa está servida en bandeja de oro.

Abordar los problemas a la superpoblación y sus consecuencias, para ellos, el Gobcan de Cc y PP, pasa por construir indefinidamente o eso creen ellos. 

Lo tienen claro, primará el mantra del interés general,de cuestión estratégica según dicen los altos mandos de la operación, supuestamente con el objetivo de resolver el problema habitacional de Canarias, como si fuese el camino a seguir. Lo triste es que habrá quien les compre el discurso y lo trague, lo hará suyo y hasta lo defenderá como dogma de fe. El pensamiento crítico, reflexivo brilla por su ausencia y pobre de aquel que hable en voz alta para decir lo contrario a los mantras y estrategias oficiales al dictado de Cc. 

El director del Instituto Regional de la Vivienda, Antonio Ortega, debería dimitir ya. Sabemos que no lo hará. 

Está ahí para ejecutar el plan. Pero se lo pedimos por razones de interés general y estratégico para Canarias. 
La incompetencia tiene un coste muy elevado para todos y ese precio no nos lo podemos permitir pagar en Canarias. 


Ricardo González Roca 
Secretario Nacional de Organización 
Liberación Canaria 

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

Screenshot_20240618_210451_Gallery

VUELVE EL MATONISMO EN CUNA DEL ALMA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2024

Tres guardias jurados y una persona no identificada de la Jefatura de Obra hirieron hace unas horas a un activista que intentaba salvar un ejemplar de viborina triste que se encuentra en la zona de obras de la urbanización belga que se está ejecutando junto al Puertito de Adeje. Como observarán en las imágenes, el activistas, que actuó en todo momento de manera pacífica, solicitó que se personara en el lugar el Seprona, pero los vigilantes actuaron con métodos muy expeditivos, incluida la asfixia del joven. Según informaciones que está intentando recabar LA RAÍZ, otra activista también ha sido empujada por el personal de seguridad de la empresa. En el mismo momento en que esto se producía CANARIAS SE AGOTA estaba celebrando una Asamblea en La Laguna.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

Screenshot_20240623-232928_TikTok

AMENAZAS DE MUERTE A MIEMBROS DE LA ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 24 de junio de 2024

El "matonismo" inmobiliario y su "brazo Torrente" parece andar fuera de control y algo dopado en las últimas semanas. Hay quien apunta que, tras las europeas, lo más cavernícola de ese submundo ha decidido salir con más profusión de sus cavernas y está "ajustando cuentas". Ayer amanecía incendiado el local del sindicato de inquilinas en Granadilla de Abona y casi al tiempo la campaña en redes de la AR LOLO DORTA contra el racismo recibía "la tarjeta de visita" de estos dinosaurios.

images (3)

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de julio de 2024

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.