Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

CANARIAS: "COLADERO" PARA MAFIAS DE TODO SIGNO

Mal que les pese a los "propagandistas" del rancio españolismo dependentista, los hechos se encargan de colocar en la evidencia nuestro titular. Que los cayucos estén llegando desde hace muchos meses hasta la misma orilla de playas y puertos es real. Que enormes zodiack usadas por los traficantes de droga hayan aparecido hasta en la misma Avenida Marítima de Las Palmas de GC es generalizado. Que mafias rusas estén asentadas en el sur de Tenerife es constatable hasta para la DEA. Que existe "trata de blancas" y que hay redes de prostitución de menores, que actúan impunemente, con constatación policial es un hecho. Que la mafia inmobiliaria está actuando en nuestros barrios, para desplazar a la población local y hacer negocio internacional vendiendo propiedades a los extranjeros, está tan presente que hasta se publicita. Somos un coladero escandaloso.

CANARIAS 11 de febrero de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
653bcc969cff7

Por mucho que Fernando Clavijo se "autoconsuele" con "cubrir el expediente" y llorarle a quien quiera oírle, lo cierto es que España y la UE no le van a solucionar el problema migratorio que tiene entre manos. Ni el coladero procedente de África continental, ni el más importante y "encubierto" que nos llega de España,Italia y Alemania. Los datos están ahí y no admiten más discusión sino solución. 

El coladero del narcotráfico no es menos importante. La DEA y otros "observatorios", señalan con claridad a nuestro país, como "el pasillo" de todo lo que está entrando en el sur de Europa desde esta zona de África. Ayer morían tres "policías" españoles a manos de mafias del contrabando y narcotráfico en Barbate y eso que, dentro del contexto del que hablamos, tenían muchos más medios de los que se tienen en el archipiélago. Hoy por hoy, la posibilidad de afrontar un "desembarco" masivo de los traficantes internacionales, es del todo insuficiente, el establecimiento de sus "bases" menos y la criminalidad subyacente más. Nadie controla hoy por hoy a la mafia rusa que está hacièndose con propiedades en el sur de Tenerife y parte del fenómeno de la compra por extranjeros va por ahí.

El coladero de latinoamericanos que está llegando a Canarias por aeropuerto, es de tal volumen que, en estos momentos, la entrada como "turistas" de colombianos es la más numerosa tras los europeos. La "explotación" laboral que sufren estas personas, los hacen estar viviendo en situaciones penosas y en un limbo "administrativo" que aprovechan los " desalmados" para sustituir a la población local en los oficios de menos cualificación. Hay miles de colombianas cobrando 500 euros por trabajar jornadas de más de 12 horas, sin contrato, sin descansos, sin derechos.

Las autoridades coloniales ni tienen competencias, ni tienen la más mínima intención de salirse de su rol dependentista. Lloran, ruegan, piden y cuando ya no pueden negar la evidencia de que la solución pasaría por una política más valiente, para reivindicar soberanía, no tienen más remedio que mirar para otro lado y "hacerse un Poncio Pilatos".

Sin soberanía no hay capacidad de decidir y sin ésta no importará el gobierno de turno en la metrópoli, porque todo quedará en el plano de intereses que no serán de los canarios.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de junio de 2024

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.