Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

SOLO TRATAN DE GANAR TIEMPO: CRÓNICA ANUNCIADA DE LA MUERTE EN LAS RUP.

LA BAJA DEL SECRETO 04 de mayo de 2024 Ricardo González Roca Fonteneau 
image_6483441
i

El Gobierno de Canarias, Clavijo y los Presidentes de Cabildos solo tratan de ganar tiempo engañando a la sociedad civil canaria. 

Clavijo dice que, en esta legislatura, se propone liderar un debate monográfico sobre la limitación de venta de viviendas y como segunda residencia a ciudadanos  de la UE y el reto demográfico en la próxima conferencia de territorios RUP y demás islas comparsas o colonias europeas. 

Hay que decirle abiertamente que ese debate no es más que un juego de supuestas intenciones para terminar diciendo al final de la legislatura aquello que ahora decimos desde Liberación Canaria : - con el actual estatus de Canarias en la UE, no se puede limitar ni la venta de vivienda, ni regular la residencia. Fin del cuento. 

Solamente sería posible cambiando nuestro modelo de asociación a la UE por el de PTU, país y Territorio de Ultramar. 

Tenemos muy claro que Clavijo, Cc, NC, PPSOEpodemos, no lo van a reconocer, ni decir en voz alta. 

El modelo PTU es el único camino posible para poder regular incluso el mercado laboral canario a favor de la población local. 

El otro camino sería plantear un CANARY EXIT, vía que tampoco plantearían pues la sociedad canaria teme no estar al amparo de la Unión Europea a pesar de los problemas que nos causa la actual relación. Por eso proponemos el modelo PTU, reconocido en el Tratado de La Unión Europea desde 1957. Exigimos que se aplique. 

El modelo de adhesión de Canarias a la Unión Europea está basado en la Plena Integración de Canarias y por lo tanto, tenemos que aplicar tácitamente los principios básicos del libre establecimiento de ciudadanos de la UE en cualquier territorio de la Unión, la libre circulación de personas y trabajadores dentro de cualquier Estado miembro lo que incluye a Canarias, el libre movimiento de capitales e inversiones que permite a ciudadanos y personas jurídicas a invertir y comprar bienes en cualquier Estado Miembro. 

España obligó a Canarias a aceptar estas condiciones, y las AIC posteriormente CC aceptaron sin rechistar para supuestamente salvar al sector primario que hoy condenan al ostracismo, a sabiendas del daño que suponía para nuestro Archipiélago Canario. 

Los datos de la realidad socioeconómica de Canarias junto al hartazgo social confirman la decadencia de un modelo de adhesión RUP que nos asfixia por todas partes. 

Clavijo lo sabe, Román también porque ellos han gobernado en Canarias durante todo este tiempo y nos han traído, con sus organizaciones políticas, hasta este caos social junto con sus socios del Estado Español y ahora quieren venderse como la solución a nuestro conflicto social. 

Harto difícil resulta tratar de creerles. No cuela su juego. 

Para regular la superpoblación existente en Canarias pasa por exigir a España, con coraje y valentía, el cambio urgente e inmediato del estatus de Canarias dentro de la UE. 

Necesitamos pasar urgentemente al modelo de PTU, país y Territorio de ultramar porque es la única manera de disponer de las herramientas jurídicas legislativas para ejercer la legítima defensa de la sociedad canaria ante el atropello que sufrimos desde todos los ámbitos. 

Regular la residencia en Canarias, la limitación de venta de viviendas a no residentes, regular el mercado de trabajo en favor de proteger e Incentivar la contratación de la población local es urgente. La defensa territorial y medioambiental,, el acceso a la vivienda, el deterioro de las infraestructuras, etc. con el nuevo modelo se puede lograr. 

Además España debe dar un paso adelante y demostrar de un vez si los canarios y canarias somos ciudadanos iguales o de tercera regional dentro del Estado Español y provocar los cambios necesarios en la Constitución para que la limitación de residencia en Canarias incluya a los  españoles, porque cada año se mudan a Canarias unas 30 mil personas procedentes de España y eso tampoco es sostenible, se mire como se mire. 

España no negoció condiciones particulares y especiales para defender a Canarias, vla mano de Jerónimo Saavedra se nos obligó a aceptar un estatus dañino dentro de la UE, les preocupa más el bienestar de ciudadanos de otros países europeos que el de los canarios y canarias. Nos han convertido en su solar particular de negocios a espaldas de la sociedad civil y han olvidado que todo tiene un límite. El hartazgo social es evidente y manifiesto. 

No mientan más a la sociedad canaria, no cabe más tiempo de espera porque la situación irá empeorando. Ustedes no lo dicen, nosotros sí. Sin herramientas jurídicas y legales la población local estará cada vez más arrinconada y serán ustedes responsables de la degeneración decla sociedad canaria. 

Solamente Liberación Canaria tendrá la valentía y el coraje necesario para abordar políticamente los cambios reales que la sociedad demanda hoy. 

No podemos seguir aplazando las decisiones que son vitales en legítima defensa de nuestra supervivencia social, cultural, económica e identitaria. 

Es hora de defender el hecho diferencial nacional Canario sin rubor, sin tapujos. Tenemos derecho a vivir con dignidad y mejor calidad de vida. 



ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

images (8)

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.