Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.

CANARIAS 01 de julio de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
agricultura

Reactivación del Mercado de las Medianías bajo el lema: 
“Impulsamos el Corazón Económico y Social de San Juan de La Rambla"* 

 Siguiendo nuestra línea de actuación y pensando en el progreso, bienestar y mejora de la calidad de vida de quienes viven en nuestro municipio, hacemos llegar a toda la vecindad nuestras propuestas para el buen funcionamiento y reactivación del Mercado de las Medianías de San Juan de La Rambla, siendo conscientes que están encaminadas hacia el bien común. 

Los Mercados han sido y son puntos de encuentro, generadores de vida económica, social y laboral. Han de ser modernizados pero sin perder de vista la conservación de su esencia primordial como espacios de comercialización directa del sector primario al consumidor sin intermediación. 

Desde Liberación Canaria queremos recuperar el Mercado de las Medianías con un enfoque moderno, con nuevas dinámicas pero respetando la esencia de su vida interior porque estamos convencidos que también es una fuente para la dinanizaciòn del municipio si se aplican bien las propuestas que detallamos a continuación:
 

1. Modernización de Infraestructuras:

   - Renovación de Instalaciones: 

Mejoras de adecuación sostenibles en la infraestructura existente, incluyendo iluminación, sistemas de ventilación y climatización que favorezcan la estancia en el Mercado tanto de visitantes como de quienes allí trabajen. 

   - Accesibilidad y Movilidad: 

Adecuación necesaria de accesos para personas adultas y menores con movilidad reducida. 

Implantación de franjas horarias sin ruido y espacios de silencio para personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

 La ampliación de zonas de aparcamiento necesarias para comodidad de acceso de usuarios y personal laboral. 

2. Promoción y Marketing:

   - Campañas Publicitarias:

 Utilización de redes sociales, medios locales e insulares para promocionar el mercado y contribuir a la promoción del municipio, al tiempo que sirva de apoyo publicitario necesario, a quienes generan actividad económica en las instalaciones. 

   - Eventos Temáticos:

 Programa de organización de ferias, talleres y eventos temáticos para atraer a más visitantes de todas las edades de forma que el Mercado cumpla también la función de punto de encuentro social y familiar. 

3. Diversificación de la Oferta:

   - Incorporación de Productos Locales:

 Fomentar la presencia de productos agrícolas y las artesanales de la zona.

Impulsar la presencia de productos con certificación ecológica como sello diferencial. 

   - Zonas de Restauración, Degustación y Ocio infantil: 

Creación de espacios para la venta y consumo de productos locales.

 Recuperar la esencia de nuestra gastronomía canaria valorando también la innovación gastronómica de nuestras raíces culinarias. 

Zona de ocio infantil inclusiva que contemple el disfrute de todos las personas menores de edad con diversidad de capacidades. 

4. Apoyo a Emprendedores y Pequeños Comerciantes:

   - Subvenciones y Ayudas:

 Programas de apoyo financiero para nuevos comerciantes y emprendedores, asesorando y tramitando programas de ayudas insulares y autonómicas. 

Facilitacion de la burocracia para asignación de espacios para productores del sector primario, artesano y comerciantes. 

   - Formación y Asesoramiento:

 Talleres y cursos de formación en gestión empresarial y marketing.

5. Sostenibilidad y Medio Ambiente:

   - Gestión de Residuos:

 Implementación de sistemas de reciclaje y gestión de residuos que se convierta en ejemplo para la población local y sirva de muestra para los alumnos de centros escolares que a su vez reciban charlas sobre las ventajas y necesidad de la gestión de residuos. 

   - Energías Renovables:

Modernizar el Mercado con la instalación de paneles solares y otras tecnologías sostenibles, además de los adecuados planes de eficiencia energética que conviertan a las instalaciones en un referente insular y en la comarca. 

VALORACIÓN DEL IMPACTO ECONÓMICO , SOCIAL y LABORAL PARA EL MUNICIPIO

1. Impacto Económico:

   - Aumento del Comercio Local: 

La modernización y promoción del mercado atraerán a más visitantes, incrementando las ventas y beneficiando a los comerciantes locales.

   - Atracción de visitantes residentes y no residentes al Mercado: 

Al posicionar el mercado como un punto de interés social, laboral, cultural y económico se espera un aumento en el flujo de personas que acudan de otros municipios cercanos y no residentes , lo que beneficiará a la economía local en general.

2. Impacto Social:

   - Revitalización Comunitaria: 

El mercado puede convertirse en un centro de encuentro y cohesión social, fortaleciendo el sentido de comunidad.

   - Promoción de la Cultura Local: 

A través de la oferta de productos locales y eventos temáticos, se promoverá y preservará la cultura y las tradiciones del municipio.

3. Impacto Laboral:

   -Generación de Empleo: 

La reactivación del mercado creará nuevas oportunidades de empleo, tanto directas (comerciantes, empleados del mercado) como indirectas (proveedores, transportistas).

   - Fomento del Emprendimiento: 

El apoyo a nuevos negocios y emprendedores impulsará la creación de microempresas y el autoempleo en la comunidad.

La reactivación del Mercado de las Medianías no solo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural del municipio, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca.


Liberación Canaria
Félix Reyes 
Gestora Municipal de San Juan de La Rambla - Tenerife
WhatsApp 34+ 60853 6173
www.liberacioncan.com
[email protected]

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

descarga (3)

LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

Screenshot_20240618_163214_Samsung Internet

"¡VENGA, FUERA!....¡QUE LA ECHE LA POLICÍA!"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2024

Así ha "resuelto" hoy el Alcalde de Agüimes (ROQUE AGUAYRO-NUEVA CANARIAS) el alegato de una activista que, desde el plenario, le espetaba la hipocresía de este dirigente político que estaba dando un discurso en unas jornadas sobre Sostenibilidad. El momento, captado por otro asistente y que LA RAÍZ publica, ha causado gran indignación en las redes sociales donde se está haciendo viral para más escarnio de este "nuevo cacique" del sureste.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.