"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


LA IZQUIERDA ALEMANA CONFIRMA QUE CANARIAS SERÁ UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN PARA BLOQUEAR LA ENTRADA DE MIGRANTES EN LA UE

Esto decíamos en Noviembre de 2020. Volvemos a publicarlo para comprobar, con el paso del tiempo, que se ha cumplido tal cual. Sólo ha cambiado una cosa; ahora sabemos que la UE le ha prometido a España 40 millones para esto. Tampoco llegarán aquí, por supuesto.

ACTUALIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 11 de marzo de 2021
5SMRB4ONVEWONWVCNMM7X2OU5U


La prensa alemana se hace eco de la situación de Canarias en un doble sentido: de un lado los intereses de empresas alemanas que pujan por despejar las resistencias de la canciller alemana a que los turistas germanos viajen a Canarias (el 80% de ese negocio queda en Alemania) y de otro el interés de otros sectores, no sólo alemanes, para que Canarias sea otro tapón migratorio como las islas griegas. El partido Die Linken (La Izquierda) ha denunciado en la Bundestag que "la intención europea es mantener al menos dos años esta situación de concentración de inmigrantes en Canarias", porque no hay una politica distinta a lo que ya se ha hecho en la frontera griega. El gobierno español, presionado por los lobbys alemanes parece haber decidido virar su errática gestión en Arguineguín hacia la concentración en campos de concentración de los contingentes migrantes que se encuentren en zonas turísticas y su desvío a zonas "fuera de los ojos de los turistas". Así las cosas es muy probable que esos campos de concentración puedan situarse en Las Palmas de Gran Canaria, Sta Cruz de Tenerife y Fuerteventura. Ese sería el compromiso adquirido este fin de semana por Pedro Sanchez con los operadores turísticos reunidos en La Palma este fin de semana, de ahí su presencia. El gobiernp español pretende cerrar de esta manera el doble frente abierto para sus intereses en la colonia: abrir el negocio hotelero y encerrar a los migrantes africanos en campos de concentración fuera del emporio turístico. La Unión europea ha planteado a España que el paquete de ayudas con el que el gobierno español piensa respaldar sus PGE también dependía de este tapón y Canarias será la gran sacrificada. El gobierno de la colonia, que mientras solloza y patalea sin respuestas, se inmolará a cambio de las mismas prebendas de siempre, las mismas limosnas de siempre, las mismas promesas de siempre. La finca queda expedita para seguir dando ganancias al exterior, sólo que ahora se unirá otro rol más, otra vez el destierro donde derivar problemas del Estado. Queda manifiesto una vez más la condición de colonia de Canarias, la ausencia de autogobierno y menos de soberanía. Queda al descubierto el triste papel de los dependentistas y el verdadero rostro de los gobiernos españoles cualquiera que sea su orientación o color político. Otro gallo cantaría si en este país canario nuestro hubiera un movimiento independentista fuerte, pero a la vista está que nuestro adversario somos nosotros mismos, que nos lo negamos.

Publicado por Hijos de Canarias en Noviembre de 2020

Te puede interesar

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657