Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

MAMÉ "EL BOBO" ERA ANGEL VICTOR

El debate sobre la soberanía de las aguas y recursos submarinos que contienen, vuelve a estar en la palestra. En esta reflexión de Jose Carlos Martin para La Raíz, queda muy claro que también es un tema donde se pretende vender humo al pueblo canario y esconder la verdad de que si Canarias no es un Estado, otros van a rapiñar sus "tesoros" con la colaboración de los peleles políticos dependentistas.

LA BAJA DEL SECRETO23 de abril de 2022 José Carlos Martín

Ya sabemos quien era el canario que decía "muyayo". Sí, era Angel Victor Torres, el presidente del actual gobierno florero de nuestra raquítica Autonomía. El "muchacho" de Pedro Sánchez en el archipiélago, tampoco se ha enterado de que no hay aguas canarias y anda haciendo el ridículo, como el personaje de nuestro querido humorista Manolo Viera. Nuestro "Mamé" político, dice que "no permitirá que Marruecos nos robe ni un milímetro de nuestras aguas". Debe saber, luego engaña a su propio pueblo con esta fantochada que, a día de hoy y con el derecho internacional marítimo en las manos, Canarias no tiene soberanía alguna siquiera en las que bañan Las Canteras o Maspalomas. Ser "el muyayo" de Pedro Sánchez, le debería haber permitido saber algo sobre medianas, Archipiélago de Estado, ZEE y demás AbC del Derecho del Mar pero, cuando sólo se aparenta querer quedar como Mamé el bobo, se saca pecho en una misa que ya está echada. Hablando de "echados", así ha estado la diplomacia española desde que, en 1968 en Montegobay, la comunidad internacional puso blanco sobre negro en esto de las fronteras y derechos en los mares y océanos. Desde entonces, sabe bien España, que entre nuestras islas hay aguas internacionales o que por ser Canarias una colonia (o parte de un Estado), no tenemos ZEE. Nada se hizo porque poco se podía hacer, salvo dar la independencia a Canarias para que su pueblo, entonces sí, con el derecho internacional del mar como amparo, pudiera decirle al mundo y Marruecos, que el petróleo, gas, pesca, telurio, cobalto, tierras raras y lo aún por descubrir, sí que tenía un dueño legítimo. Pero no, todos los dirigentes y presidentes de esta "Autonosuya" simétrica y cero a la izquierda, han ido de Mamé el bobo. Hasta Fidel Castro en una visita a Manuel Hermoso, allá por 1996,se echaba las manos a la cabeza cuando le hablaban de aguas internacionales entre Tenerife y Gran Canaria. Nuestro "presi" se pone guerrero contra Marruecos, pero no contra su jefe castellano, como todos los políticos dependentistas canarios, mientras los "cuervos" de media Europa y EEUU preparan el despiece de la finca submarina que debió de ser canaria y que por nuestra falta de dignidad como pueblo, ni las migajas vamos a ver. Esto ya ha pasado antes, en todas las épocas,  con el turismo hoy y la minería mañana: nuestro pastel es de los de afuera. Fue el pueblo el que paró a Repsol y tendrá que ser el pueblo, el que nos salve de estos mames bobos que tenemos en esta colonia que es Canarias. Habrá que ver si este pueblo, por fin, va también de "muyayo" o se pone las pilas y abandona el "Sí bwana".

GridArt_20220421_225250376oQuotePhoto9a9f33ed

ÚLTIMA HORA
F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.

Lo más visto