
El autor es Secretario General de Liberación Canaria


El debate sobre la soberanía de las aguas y recursos submarinos que contienen, vuelve a estar en la palestra. En esta reflexión de Jose Carlos Martin para La Raíz, queda muy claro que también es un tema donde se pretende vender humo al pueblo canario y esconder la verdad de que si Canarias no es un Estado, otros van a rapiñar sus "tesoros" con la colaboración de los peleles políticos dependentistas.
LA BAJA DEL SECRETO23/04/2022 José Carlos MartínYa sabemos quien era el canario que decía "muyayo". Sí, era Angel Victor Torres, el presidente del actual gobierno florero de nuestra raquítica Autonomía. El "muchacho" de Pedro Sánchez en el archipiélago, tampoco se ha enterado de que no hay aguas canarias y anda haciendo el ridículo, como el personaje de nuestro querido humorista Manolo Viera. Nuestro "Mamé" político, dice que "no permitirá que Marruecos nos robe ni un milímetro de nuestras aguas". Debe saber, luego engaña a su propio pueblo con esta fantochada que, a día de hoy y con el derecho internacional marítimo en las manos, Canarias no tiene soberanía alguna siquiera en las que bañan Las Canteras o Maspalomas. Ser "el muyayo" de Pedro Sánchez, le debería haber permitido saber algo sobre medianas, Archipiélago de Estado, ZEE y demás AbC del Derecho del Mar pero, cuando sólo se aparenta querer quedar como Mamé el bobo, se saca pecho en una misa que ya está echada. Hablando de "echados", así ha estado la diplomacia española desde que, en 1968 en Montegobay, la comunidad internacional puso blanco sobre negro en esto de las fronteras y derechos en los mares y océanos. Desde entonces, sabe bien España, que entre nuestras islas hay aguas internacionales o que por ser Canarias una colonia (o parte de un Estado), no tenemos ZEE. Nada se hizo porque poco se podía hacer, salvo dar la independencia a Canarias para que su pueblo, entonces sí, con el derecho internacional del mar como amparo, pudiera decirle al mundo y Marruecos, que el petróleo, gas, pesca, telurio, cobalto, tierras raras y lo aún por descubrir, sí que tenía un dueño legítimo. Pero no, todos los dirigentes y presidentes de esta "Autonosuya" simétrica y cero a la izquierda, han ido de Mamé el bobo. Hasta Fidel Castro en una visita a Manuel Hermoso, allá por 1996,se echaba las manos a la cabeza cuando le hablaban de aguas internacionales entre Tenerife y Gran Canaria. Nuestro "presi" se pone guerrero contra Marruecos, pero no contra su jefe castellano, como todos los políticos dependentistas canarios, mientras los "cuervos" de media Europa y EEUU preparan el despiece de la finca submarina que debió de ser canaria y que por nuestra falta de dignidad como pueblo, ni las migajas vamos a ver. Esto ya ha pasado antes, en todas las épocas, con el turismo hoy y la minería mañana: nuestro pastel es de los de afuera. Fue el pueblo el que paró a Repsol y tendrá que ser el pueblo, el que nos salve de estos mames bobos que tenemos en esta colonia que es Canarias. Habrá que ver si este pueblo, por fin, va también de "muyayo" o se pone las pilas y abandona el "Sí bwana".
o

El autor es Secretario General de Liberación Canaria

Artículo de opinión del nuevo Secretario general de Liberación Canaria

Carta abierta al presidente del Cabildo de Gran Canaria desde la Plataforma Salvar Chira Soria Bco de Arguineguín


Gran Canaria era el buque insignia de NC. Durante años CC intentó todo para hacerse con una pata en la única isla donde había fracasado. La ruptura generada por Teodoro Sosa iba encaminada a eso pero algo parece haber fallado.

Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.

Artículo de opinión del nuevo Secretario general de Liberación Canaria

La "Tele de Clavijo" ya ni disimula. Podrían haberlos vendido como algo cómico en Clave de Ja, pero pensaron que mejor hacerlos pasar por Gente Maravillosa, con un formato más sensiblón y Maruja. En menos de 3 meses, Clavijo, Teodoro Sosa y Miguel Ángel Ramírez han sido "convenientemente" entrevistados y "endulzados" en prime time. La coalición "canalla" ya vende a "sus dos grancanarios" afines por tierra,mar y aire. Vergüenza ajena. Manipulación en toda regla.

Veinte largos años estuvo el aldeano al frente de Nueva Canarias. Dos décadas en las que, sin tener un granero de votos propio, llegó a ser incluso vicepresidente y consejero de economía y hacienda del gobierno de la Autonomía. En todo ese tiempo, nadie en Nueva Canarias usurpó su condición de "voz autorizada" de la organización para " casi todo", en todo momento y todo lugar. Desde el último Congreso, en el que dijo daba un paso a un lado, su presencia pública debería limitarse a la de un "segunda fila". La realidad es otra. Es como el franquismo para España: que se niega a desaparecer.

Nunca fueron en verdad una democracia. En un país en donde vota apenas uno de cada dos, donde sólo dos partidos "casi iguales" se presentan por más de cien años,donde las grandes fortunas compiten por financiar a sus partidos de clan para ganar aún más fortunas, decir que gobierna el pueblo siempre ha sido una farsa. Ahora todo está quedando en evidencia. Como todo imperio en decadencia, llegó un tirano dispuesto a ser el rey absoluto: el Nerón de su imperio.

El autor es Secretario General de Liberación Canaria