Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL IBEX PAGÓ EL PEGASUS A LAS CLOACAS DEL ESTADO ESPAÑOL

Una red para-policial espía ilegalmente a miles de personas desde 2014 con el malware Pegasus y sucedáneos. Según Citizen Labs y "gargantas profundas" más de 1300 personas han sido y siguen siendo espiadas para controlar politicamente, extorsionar económicamente y asesinar mediáticamente a los "enemigos" del Régimen.

EDITORIAL 10 de mayo de 2022 Redacción

images (5)Las cloacas del Estado español han existido siempre. Hubo un tiempo en que se sustentó gracias a fondos reservados que sirvieron para intentar asesinar a disidentes como Cubillo o después la trama terrorista del GAL y desde hace años para "combatir" a todo tipo de personas a las que el Estado profundo le ponga una diana.

En menos de 3 semanas, al gobierno español actual le ha estallado en las manos un bomba que lleva tiempo siendo conocida por los partidos del régimen. Todos sabían que se espiaba, a quienes espiaban y quien pagaba para hacerlo. Sabían que había jueces que miraban para los celajes y que otros cumplían probablemente su papel dentro de una trama que, al pudrirse, ha terminado salpicando incluso a la Casa Real. Ha tenido que encender la espita la filtración del espionaje al independentismo vasco, catalán y galego, por parte de Citizen Labs, para que todos los implicados hayan decidido disparar a todos lados y a matar. 

El Estado profundo ha comprado un potente malware de espionaje,  contratado a sicarios mediáticos, usado a funcionarios públicos y "disparado" contra la raquítica democracia española. 

El gobierno del PSOE ha sido espiado, pero en su propio seno existen tentáculos que llevan décadas haciendo de cloaca, de brigada "Torrente", custodiando que todo sigue atado y bien atado. La recién nombrada sucesora al frente del CNI lleva 40 años en la "inteligencia" española y se la relaciona incluso, grabaciones incluidas, como perfecta conocedora de las actividaees de sicarios como Villarejo. 

El Estado profundo manda y los gobiernos y funcionarios obedecen y hasta colaboran para que la democracia española sea sólo una máscara que esconde una dictadura de facto. 

Decía días atrás el Presidente florero de Canarias que su gobierno estaba limpio de estas tramas. No hace falta ser un séneca para saber la razón del porqué hasta los espías "patrióticos" les ignoran. Su instrascendencia y nivel ridículo como actores políticos lo hacen obvio. Ni esa consideración merecen al Estado profundo, a Marruecos o cualquier gobierno del mundo. Mindunguis en mitad del Atlántico. 

Todo lo dicho deja manifiesto que España es una democracia de bajo nivel, con unas instituciones secuestradas por élites que ejercen de verdadero poder, capaces de subvertir su propio Estado y financiar todo tipo de actividades delictivas con colaboración judicial, policial y política. Y todavía hay quien cree o vende que España es un país democrático. 

ÚLTIMA HORA
header-1713618535082-m

SIN MOVILIZACIÓN NO HABRÁ NEGOCIACIÓN

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El viernes

Y es posible que, incluso habiéndola, cabe la posibilidad de que no quieran siquiera escuchar. CC y PP se saben con el apoyo de los "pilares del Régimen" (grupos empresariales, multinacionales y medios de comunicación de pago) y eso les permite "plantarle cara" a la sociedad canaria más crítica. Si se da un repliegue de los colectivos o una demora en volver a las calles, "el eje del mal" tendrá el tiempo suficiente para diluir "el efecto del 20A".

Lo más visto
images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

images (8)

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.