"EL JARDÍN CANARIO" SE MUERE

El Jardin Botánico nunca estuvo tan mal. Es más que probable que el falleciniento de Branwell en Enero de este año haya sido su puntilla final. Quien hoy visite ésta antes inmensa reserva de la flora de la Macaronesia y paraíso refugio para especímenes de otros tantos lugares, quedará fuertemente impresionado por el estado de abandono en el que se encuentra. Malas hierbas avanzando estrepitosamente por todos lados, sequía, sistemas de riego cuarteados o ya en superficie, muros en mal estado, invernaderos abandonados, palmerales muriendo o sin podar, dragos centenarios sin vigilancia pasto de la agresión de desaprensivos y así un largo etc. Desperfectos en los caminos y puentes y el ejemplar de fósil de árbol con 3400 años de antigüedad en peligro de cuartearse. Qué decir de la muy triste estampa de la réplica del Tagoror simulado alli, con su techo en lamentable estado y láminas a punto de volar.
La Consejería de medio ambiente del Cabildo de Gran Canaria, ese que preside quien farda de proyecto de ecoisla, pero que va camino de ser máximo colaboradot de su ecocidio, anda lenta, incapaz, ineficaz y desmotivada a la hora de poner remedio a esta vergüenza para la isla y tragedia para los grancanarios.
En el colmo de la paradoja, el Cabildo se gastó un pastizal de dinero en un nuevo aparcamiento para acceder al Jardín, pero al tiempo está matando, con su desidia, a decenas de ejemplares de flora que llevan alli más de 50 años.
LA RAÍZ ofrece unas fotos tomadas in situ hoy y recogió los muchos comentarios negativos de sus visitantes que, para más inri, son avisados por un cartel que pueden ser asaltados y robados en su interior.
Peor imposible. Otro ejemplo más del bluff político y gestor que resultó ser en verdad Antonio Morales.
Juzguen por ustedes mismos.