IMPRUDENCIA TEMERARIA: EL PROMOTOR DE "CUNA DEL ALMA" PODRÍA SER IMPUTADO

CANARIAS 29 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Las imágenes de una grúa "atacando" a dos activistas que perseguían paralizar las obras ilegales que se están realizando junto al Puertito de Adeje, se volvieron ayer virales y portada de varias televisiones. La grabación de los hechos puede haberle creado un problema muy serio a la promotora del proyecto, que podría tener que responder por una imprudencia temeraria que pudo causar lesiones graves al menos a dos activistas.

FB_IMG_1659138628465El operario de la grúa pudo recibir órdenes expresas del jefe de obras y poner en peligro a sabiendas la vida de dos personas. Se estudia en estos momentos dirimir además las responsabilidad de los agentes policiales que, personados en el lugar, abandonaron el mismo justo instantes antes de que la grúa perforadora realizara maniobras peligrosísimas estando presentes alrededor un número importante de activistas. La Raíz ha consultado a distintas fuentes sindicales del sector de la construcción y éstas confirman que es más que probable que el operario fuera forzado por la empresa a realizar estas maniobras, lo que supondría una connivencia manifiesta de altos responsables de la obra en lo ocurrido.

La imprudencia temeraria, en el ámbito penal, se define como el delito cometido por una persona con total omisión de prudencia y cuidado, y que supone un daño o un peligro para la vida o la seguridad de otros. La pena establecida podría ser de uno a cuatro años. La posibilidad de que al menos uno de los activistas resultara gravemente herido existió. 

Asamblea-Ciudadana-contra-el-macro-hotel-en-Puertito-de-Armenime

En la mañana unas 300 personas participaron en una concentración frente a las puertas del Ayuntamiento de Adeje que se encontraba reunido en pleno. El alcalde del PSOE, volvió a negarse a recibir o hablar con los concentrados en una nueva y clara muestra de desprecio. La Acampada continua y la resistencia aumenta y crece.

20220730_001213

Te puede interesar