LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

CUANDO LA DESOBEDIENCIA SE CONVIERTE EN LEGÍTIMA DEFENSA

Hace tiempo que el contrato social se rompió, que el Estado del Bienestar es una farsa y el de Derecho sólo una fachada. Tenemos derecho de opinión, expresión y voto, pero son sólo un escaparate vacío. Manda el dinero, gobiernan incapaces, la justicia no existe y aún así hay quien obedece. Tal vez desobedecer se haya convertido en la única salida para salir de este caos y anarquía, para ganar la verdadera libertad,democracia, justicia y bienestar.

EDITORIAL 30/07/2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
Asamblea-Ciudadana-contra-el-macro-hotel-en-Puertito-de-Armenime

IMG-20220730-WA0002Llevamos décadas asistiendo a una degradación evidente del régimen que un día se nos vendió como Estado social y de Derecho. Los de arriba nos vendieron que la soberanía residía en el pueblo, que el juego democrático era limpio, que existían tres poderes independientes y que las instituciones públicas garantizarían los derechos fundamentales y básicos de personas y territorios. La realidad ha sido y es otra. Todo lo que se nos vende es puro escaparate. El legislativo es puro teatro, el ejecutivo un frontón que no escucha ni empatiza y el judicial una cohorte podrida donde han anidado mercenarios al servicio de quienes les colocan. Los partidos españoles, desde sus extremos a sus centros son sólo clanes, gremios e instrumentos que persiguen su propia supervivencia y la de quienes les financian. Las administraciones públicas están carcomidas, son dinosaurios que torpemente apenas progresan ni avanzan para dar verdaderas respuestas a los ciudadanos, esos que pagan sus salarios pero que asisten a una precariedad perpétua y tortuosa en servicios. 

No existe democracia real, como tampoco que la última decisión resida en el pueblo. En verdad, los asuntos que tienen que ver con las vidas del pueblo las toman a la ligera o arbitrariamente comisarios europeos, funcionarios en un despacho o simplemente consejos de administración de potentes empresas que gobiernan a los gobiernos. No hablamos de una Matrix, ni estamos subidos a ninguna parra. No somos utópicos ni revolucionarios de otras épocas. Somos ciudadanos que asistimos al secuestro de nuestra voluntad e intereses colectivos. Nos han dejado sin capacidad alguna para ejercer de verdad derechos, libertades, posibilidades para cambiar aquellas cosas que nos condenan al malestar, la sumisión y la destrucción de cualquier alternativa mejor.

No es verdad que votando diferente haya cambios. No es verdad que acudiendo a la justicia venza el derecho y la razón. No es verdad que lo recogido en la constitución o el estatuto de Autonomía sean algo más que papel mojado. No es verdad que los cargos públicos sean servidores públicos, porque lo público se ha convertido sólo en su refugio para sobrevivir, mientras la mayoría social es condenada a vivir en una selva de obstáculos.

El poder manda y la mayoría social obedece a sus caprichos, sus privilegios, sus intereses, sus incapacidades, su nepotismo, su connivencia con quienes tienen el dinero para anular y comprar sus voluntades.

Hemos obedicido la ley y a los legisladores, hemos obedecido a los garantes de esas leyes, pensando siempre que todos ellos estaban en el fondo al servicio del bien común, de la justicia y nuestras libertades, pero descubrimos todos los días cómo en verdad los únicos que cumplímos ese "contrato" somos "los de abajo".

Y EN CANARIAS MUCHO PEOR

En Canarias nuestro gobierno no gobierna, ni manda, ni decide. Nuestra autonomía no sirve, no es cierta ni real. En Canarias, estemos en vacas gordas o flacas, la precariedad es la misma. Vivimos en un escaparate para el turismo, junto a una gallina cuyos huevos de oro se reparten  siempre los mismos, la mayoría con sus nidos afuera. Todo el mundo nos habla del paraíso que somos y cadq día ese paraíso es profanado, violado, destrozado para levantar nuevos monstruos de ladrillo y hormigón. El turismo nos da de comer, dicen, y sin embargo el precio que pagamos es más población, más carreteras, más residuos, más destrucción, más dependencia. Hasta los que trabajan para los turistas, mal viven con sueldos precarios, condiciones indignas, sumisión con tal de mantener empleos y a sus familias a toda costa. Vivimos para los bancos, para los impuestos de la administración, para los que se enriquecen con nuestro sudor. Obedecer y callar es indigno 

Vivimos en el paraíso, dicen, y cuando vemos desaparecer otro barranco, otra playa, otra montaña, nos preguntamos qué nos va quedando de eso. Vivimos del turismo, dicen, y todas nuestras instituciones trabajan para ellos, no para nosotros. El turismo es riqueza para otros,para nosotros, sumisión.

Si los que mandan no nos obedecen, porquè obedecer a los que no cumplen con nosotros

Nosotros hemos cumplido el contrato social. Pagamos impuestos y votamos en elecciones. Nosotros cumplimos las leyes y hemos obedecido lo que salía de ellas. Hemos respetado a autoridades, jueces a políticos de todos los colores. Hemos respetado las reglas del juego democrático, el orden, la convivencia. Toca que los que están arriba y a aquellos que llegaron hasta allí para trabajar por nosotros, cumplan o se aparten. Se acabó esta obra de teatro.

Y en Canarias, queremos nuestro paraíso intacto, respetado, para nosotros y las futuras generaciones. Canarias ni se compra ni se vende. Tenemos derecho a que nuestros intereses generales se defiendan y no dependan de touroperadores, especuladores, funcionarios ajenos y lejanos, multinacionales o políticos vendepatrias. En Canarias queremos vivir del turismo, pero no a este coste, con esta indignidad, sintiéndonos nosotros extranjeros en nuestra propia tierra. 

Les toca a los de arriba obedecer o aquí los de abajo ya no vamos a obedecer a nadie ni a nada. Puede que haya llegado el momento de DESOBEDECER EN LEGÍTIMA DEFENSA.

 

 

Te puede interesar

mafia

CANARIAS: PARAISO PARA TURISTAS, INFIERNO PARA SUS HABITANTES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22/02/2023

El turista que llega a Canarias cree que llega a un Paraiso donde sus pobladores son "afortunados" por tanta belleza publicitada. Ellos no saben que el camarero que les sirve no llega a final de mes, que no encuentra un alquiler normal, que está en lista de espera eterna para operarse y que su padre dependiente se murió sin ayudas. Ellos no saben que detrás del parque temático que le vendieron, hay un infierno social.

f.elconfidencial.com_original_3bb_9f0_911_3bb9f091197664cb64a8ad136069d55d

SIGUEN MURIENDO CETÁCEOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30/01/2023

Eso, como otras tantas cosas, no se dijeron en FITUR para vender el "paraíso canario". Y precisamente se oculta porque saben que "su negocio" se está cargando a cientos de ejemplares de distintas especies en Canarias por incompatibilidad manifiesta con su "actividad depredarora" que llaman turismo, es el negocio de cuatro y supuestamente "nos da de comer" pero a un costo ambiental, social y cultural insostenible. Este fin de semana mismo, otro cachalote amaneció muerto en la costa tinerfeña.

QuotePhoto9a9f33ed

NO ES SÓLO CAPITALISMO, ES COLONIALISMO PINTADO DE VERDE

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 19/02/2023

En Canarias, el capitalismo salvaje va de la mano del colonialismo. Obviar esta realidad es hacerle un flaco favor a la verdad. Aquí el afán de lucro desmedido y desalmado tiene acento europeo, mentalidad capitalista, actitud colonial y ahora también disfraz "ecosostenible". Por eso un ecologismo canario que sólo se declare "conservacionista" es como un esclavo que diera las gracias por techo y comida o un Yanomami pactando "campos de golf" con una multinacional.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO 01/02/2023

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30/01/2023

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

Lo más visto

IMG_20210227_094949

AQUELLA OTAN A LA QUE DIJIMOS NO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12/03/2023

Hay algo peor que perder la memoria: presumir de ello. Vale que aquel mundo de 1986 no es éste de 2023 o al menos lo parece, pero pretender argumentar que aquella OTAN creada para la guerra es hoy una ONG humanitaria es un insulto a la inteligencia de ese medio mundo que aún la padece.

descarga (2)

NADIE HABLA DE LA "TITA BENEMÉRITA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22/03/2023

No es casual que toda la metralla del Caso Mediador se dirija hacia el cabrero majorero metido a diputado. Así se desvía la atención hacia las refriegas entre los partidos del Régimen y crea penumbra en la implicación de 4 altísimos mandos militares de "la benemérita". Tito Berni no es Tita Benemérita, no. La Guardia Civil sí que está para perseguir la corrupción y sin embargo era parte de unas prácticas que ya han salpicado a la mismísima directora general del "Instituto armado".

images (5)

LOS "TAMAMES" CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23/03/2023

Mucho se ha hablado durante este último mes sobre Ramón Tamames a resultas de su papel en la moción de censura presentada contra el actual gobierno español. La progresía y los "progresistas", esos que hace mucho se refugiaron en ese calificativo para huir del de "izquierdas", ha criticado a fondo la involución ideológica de este otrora gran economista. Qué paradoja; renegados de la izquierda llamando traidor e incoherente a quien se acuesta con Vox mientras ellos han hecho de todo en estos últimos 40 años. De traca.

canarias-descolonización-hijosdecanarias.com

MI "SANTÍSIMA TRINIDAD"

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO 23/03/2023

El activista e intelectual canario Ramón Moreno, reflexiona sobre alguno de sus pilares referenciales para interpretar la actualidad que estamos viviendo y la necesidad de tener un pensamiento libre frente a quienes nos quieren "comiendo de su mano".

images (6)

CUANDO SUMAR ES RESTAR Y DAR CERO A CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23/03/2023

Alberto Rodríguez regresó a Canarias "escaldao" tras su "aventura" en los madriles ". A su llegada a Los Rodeos, ante un centenar de sus fieles, prometió que había aprendido que ser obediente a los de la M30 era un error y que tocaba ir de "Bravehearth".. Tardó meses en volver a aparecer y cuando lo hizo ya nadaba a dos aguas: entre el manzanares y el Turia. Para ese viaje...