LOS ACTIVISTAS DE CUNA DEL ALMA NO LEVANTARÁN EL CAMPAMENTO Y MANTENDRÁN SU PRESENCIA ALLÍ “AUNQUE SE CAIGA EL CIELO”

CANARIAS 23 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Todo un ejemplo de lucha. Lo son desde el primer momento y lo vuelven a demostrar con este gesto. Pese a los avisos y de la declaración de ALERTA MÁXIMA por fenómenos climatológicos adversos, quienes están acampados en las obras de Cuna del Alma no aflojan, resisten y se hace gigantes con esta decisión de no irse. Mañana no habrá operarios, ni seguridad, ni jefes de obra de la empresa allí. Ellos y ellas estarán. Unos se ganan la vida allí y otros quieren reivindicar que quieren salvarnos la vida a todos y todas. Armeñime resiste.
FB_IMG_1659138628465
FB_IMG_1659138628465

Aunque son conscientes del riesgo y la enorme dificultad que les llevará afrontar los efectos del temporal climatológico que se dará estos próximos días no abandonarán su acción de resistencia.

Los activistas, que han visto crecer su número en los últimos días y que siguen recibiendo adhesiones desde todos los rincones de Canarias y el mundo, entienden que la causa por la que luchan merece un esfuerzo más. “Hemos pasado sed, hambre y frio, por no hablar de los golpes e insultos del personal de seguridad de la empresa promotora y por tanto esto es otro capítulo más de la lucha que nos trajo aquí”.

20220730_001213

Los miembros de este colectivo, “alzados y alzadas” como les gusta llamarse, ya están tomando las medidas necesarias para reforzar su campamento, abastecerse de víveres y establecer todas las medidas de seguridad necesarias ante cualquier intento de la empresa de desalojarlos a la fuerza con cualquier excusa o alevosía. “Que sepan que no nos iremos de aquí hasta que se vayan ellos, sus tractores, su proyecto”, recalca uno de los activistas.

Conscientes de la complejidad de esta nueva prueba de resistencia, los activistas piden a todas las personas que apoyan esta lucha que “incrementen sus apoyos, su difusión en redes sociales, la sensibilización que están propagando, porque Cuna del Alma no será lo que pretenden, sino la tumba, el principio del fin de este modelo de desarrollismo salvaje que pretende destruir el paraíso canario, nuestro patrimonio natural, arqueológico, cultural.”


Los activistas anuncian que emitirán una nota de prensa cada 12 horas durante este fin de semana

Te puede interesar