Antonio Morales y Teodoro Sosa dinamitan Nueva Canarias
Plataforma Salvar Chira Soria barranco de Arguineguín.
Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni publicidad de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno.
Son miles las personas que están tomando conciencia estos días de que la protesta en las calles es la única solución para empezar a frenar la indefensión en que se encuentra el País. RICARDO es una de ellas y asi expresa en LA RAÍZ en este aporte en forma de artículo de opinión.
LA BAJA DEL SECRETO02 de octubre de 2022 Ricardo GonzálezLa vida nos pone a cada uno/a en un lugar del planeta.A nosotros/as, la vida nos ha puesto en este Archipiélago Canario.
A partir de ese momento adquirimos la responsabilidad con nosotros/as y con el entorno o hábitat que nos ha sido otorgado para asumir el deber de cuidarlo, mimarlo, respetarlo, valorarlo.
Tenemos el deber de hacer de este espacio un lugar mejor en el mundo para quienes vienen detrás. Me refiero a esas nuevas generaciones que tendrán que tomar el testigo o el legado para seguir avanzando hacia un modelo de vida sostenible y menos destructivo con el territorio, en este caso, Islas que limitan nuestra capacidad de desarrollo.
Quizás así, siendo respetuosos, amables y conscientes de nuestro territorio vital, podamos ser ejemplo para otros/as.
Pero seamos ejemplo con decisiones, acciones, compromiso, conciencia, planificación, visión a medio y largo plazo...
*Canarias* lo merece y nosotros, quienes habitamos las Islas, también lo merecemos, es más, lo necesitamos.cin urgencia.
Hemos de ser capaces de mirar algo más allá, algo más lejos que nuestras propias narices.
Hemos de mantenernos lejos de la avaricia y la codicia del momento y, fundamentalmente, de algunos interesados ajenos a esta Tierra nuestra que sólo buscan esquiilmar sin miramientos nuestras islas.
Porque cuando no sean de su interés personal, nos dejará tirados en medio de un fiesta poco divertida.
Será la Fiesta del Cemento o del Bloque, ese que no será posible comer y que nos dejará un territorio destrozado, imposible de recuperar.
Toda siembra requiere de un tiempo.
Toda semilla necesita su periodo para germinar, fortalecerse, arraigarse y empezar a crecer con vigor.
Sembrar Canarias de conciencia de Nación, de Pueblo, merecedor de mejores gestiones y planificación de presente y futuro será siempre boicoteado, torpedeado por aquellos que dirán que miras a tu ombligo, que pretendes cerrarte al mundo, aislarte.
Esos serán los vendedores del miedo que no es otro que el suyo propio a no poder campar a sus anchas para hacer y deshacer con nuestra Tierra a su antojo.
Gestionar tus propios recursos, decidir hacia dónde, cómo y con quienes vas, es un derecho de cualquier ser humano y de la propia sociedad Canaria. Todo ser humano se independiza cuando va alcanzado una madurez y ello no es sinónimo de aislarse del mundo en el que has de convivir.
Esos vendedores del miedo a libertad de decidir nuestro destino son los que obviaran la situación de pobreza del 40% de la población Canaria.
Son esos mismos que construyen allí donde hay espacio para edificar, introducir más camas para turistas por doquier simplemente porque hay negocio para ellos pero no para los de aquí. Este crecimiento no es sostenible es unas islas con espacio limitado, rodeados por el Atlántico.
7
Esos valedores del miedo, son los que se llevan el dinero fuera de las Islas y aquí no invierten un céntimo.
Esa labor nos la dejan a nosotros, a los de a pie con la permanente amenaza de irse a otro lugar. A eso se le llama chantaje y abuso que lamentablemente hemos pemitido con nuestra docilidad, silencio y permisividad, a cambio de tener las papas necesarias para el caldo.
Esta tierra nuestra necesita de cuidados, de abono, de riego.. Aún así habrán tormentas que pongan en riesgo lo sembrado en las conciencias para cuidar y defender esta tierra nuestra.
Pero hay que seguir sembrando con convencimiento de que es el camino y toca transitarlo a pesar de voces discordantes que sólo claman por sus propios intereses particulares y no los generales.
Canarias se merece nuestra propia atención, nuestros mimos, nuestro respeto, nuestra propia y particular apuesta como Pueblo diferenciado con identidad y cultura, orgulloso de su propia esencia, capaz de mostrarla al mundo con desparpajo y sin complejos.
Mientras sigamos en manos ajenas, somos y seremos marionetas desbarajadas sin rumbo. Seguiremos en la pobreza.
Pero es responsabilidad de quienes aquí vivimos y sentimos esta tierra, implicarnos en favor de una verdadera NACIÓN CANARIA.
👉 *22 de Octubre a las 11,00 horas en San Telmo porque Canarias, tu tierra, te necesita.*
Todos nos necesitamos.
Allí estaré, como uno más, espero verte y que caminemos juntos para decir BASTA a tanto desmàn destructivo de nuestro territorio.
_Ricardo González_
Plataforma Salvar Chira Soria barranco de Arguineguín.
Cómo la explotación, la represión y el silencio marcaron una nación
El filósofo Umberto Eco pone como ejemplo cómo los vietnamitas, pese a la absoluta superioridad norteamericana, lograron resistir y vencer. ¿Qué puede hacer el pueblo canario para usar la misma estrategia?. Se lo contamos gracias a Javier Hernández, activista canario y filósofo.
Dos referentes del activismo social y medioambiental canario firman esta reflexión que está en mente de muchos pero que sin duda ellos tienen el valor de expresar también públicamente con el valor y el libre pensamiento que siempre les ha caracterizado. Son Pedro Hernández y Julio Cuenca, dirigentes de la lucha contra la destrucción del Bco, de Arguineguín, Chira y Soria.
¿Quién es Noam Chomsky? Noam Chomsky (1928) es un influyente lingüista, filósofo y activista político, reconocido por su crítica al poder global y sus aportes al pensamiento crítico. Su análisis cuestiona las estructuras de desigualdad y opresión que definen el sistema mundial.
Reportaje de LA RAÍZ
Ni olvido, no perdón. Javier Fernández es memoria que vive y que hoy, ante la reaparición de los fascistas españoles, debe estar más presente que nunca.
Tras más de 35 años reivindicándose como de izquierdas y ecologista, Antonio Morales, el líder de Roque Aguayro está a poco de cargarse definitivamente su "pedigrí" por la ambición desmedida de su delfín en el Cabildo, Teodoro Sosa. El galdense anda desatado, llevado por su personalidad histriónica y, "por su cuenta", busca sumar por sumar con dos personajes, Onalia Bueno y Juan Antonio Peña. Personajes que están muy lejos de ser regeneración política, mejor democracia o defender intereses generales.
Plataforma Salvar Chira Soria barranco de Arguineguín.
Los llamados " renovadores" hasta hace tres meses y ahora promotores de un nuevo partido político liderado por Teodoro Sosa, se reúnen esta misma tarde de Jueves. Será en la sede de Roque Aguayro, con el "independiente" alcalde del municipio como cicerone, Marino Alduán como "secretario" y un Antonio Morales en "espíritu", que no en cuerpo, autorizándolo.