¡¡¡SALVAR CANARIAS!!!

LA BAJA DEL SECRETO 02 de octubre de 2022 Por Ricardo González
Son miles las personas que están tomando conciencia estos días de que la protesta en las calles es la única solución para empezar a frenar la indefensión en que se encuentra el País. RICARDO es una de ellas y asi expresa en LA RAÍZ en este aporte en forma de artículo de opinión.
IMG-20220527-WA0025

La vida nos pone a cada uno/a en un lugar del planeta.A nosotros/as, la vida nos ha puesto en este Archipiélago Canario.

A partir de ese momento adquirimos la responsabilidad con nosotros/as y con el entorno o hábitat que nos ha sido otorgado para asumir el deber de  cuidarlo, mimarlo, respetarlo, valorarlo.

Tenemos el deber de hacer de este espacio un lugar mejor en el mundo para quienes vienen detrás. Me refiero a esas nuevas generaciones que tendrán que tomar el testigo o el legado para seguir avanzando hacia un modelo de vida sostenible y menos destructivo con el territorio, en este caso, Islas que limitan nuestra capacidad de desarrollo. 

Quizás así, siendo respetuosos, amables y conscientes de nuestro territorio vital, podamos ser ejemplo para otros/as.

Pero seamos ejemplo con decisiones, acciones, compromiso, conciencia, planificación, visión a medio y largo plazo...

 *Canarias* lo merece y nosotros, quienes habitamos las Islas, también lo merecemos, es más, lo necesitamos.cin urgencia. 

Hemos de ser capaces de mirar algo más allá, algo más lejos que nuestras propias narices.

Hemos de mantenernos lejos de la avaricia y la codicia del momento y, fundamentalmente, de algunos interesados ajenos a esta Tierra nuestra que sólo buscan esquiilmar sin miramientos nuestras islas. 

Porque cuando no sean de su interés personal, nos dejará tirados en medio de un fiesta poco divertida.

Será la Fiesta del Cemento o del Bloque, ese que no será posible comer y que nos dejará un territorio destrozado, imposible de recuperar. 

Toda siembra requiere de un tiempo.

Toda semilla necesita su periodo para germinar, fortalecerse, arraigarse y empezar a crecer con vigor.

Sembrar Canarias de conciencia de Nación, de Pueblo, merecedor de mejores gestiones y planificación de presente y futuro será siempre boicoteado, torpedeado por aquellos que dirán que miras a tu ombligo, que pretendes cerrarte al mundo, aislarte.

Esos serán los vendedores del miedo que no es otro que el suyo propio a no poder campar a sus anchas para hacer y deshacer con nuestra Tierra a su antojo.

Gestionar tus propios recursos, decidir hacia dónde, cómo y con quienes vas, es un derecho de cualquier ser humano y de la propia sociedad Canaria. Todo ser humano se independiza cuando va alcanzado una madurez y ello no es sinónimo de aislarse del mundo en el que has de convivir. 

Esos vendedores del miedo a libertad de decidir nuestro destino  son los que obviaran la situación de pobreza del 40% de la población Canaria.

Son esos mismos que construyen allí donde hay espacio para edificar, introducir más camas para turistas por doquier simplemente porque hay negocio para ellos pero no para los de aquí. Este crecimiento no es sostenible es unas islas con espacio limitado, rodeados por el Atlántico. 
7
Esos valedores del miedo, son los que se llevan el dinero fuera de las Islas y aquí no invierten un céntimo.

Esa labor nos la dejan a nosotros, a los de a pie con la permanente amenaza de irse a otro lugar. A eso se le llama chantaje y abuso que  lamentablemente hemos pemitido con nuestra docilidad, silencio y permisividad, a cambio de tener las papas necesarias para el caldo. 

Esta tierra nuestra necesita de cuidados, de abono, de riego.. Aún así habrán tormentas que pongan en riesgo lo sembrado en las conciencias para cuidar y defender esta tierra nuestra. 

Pero hay que seguir sembrando con convencimiento de que es el camino y toca transitarlo a pesar de voces discordantes que sólo claman por sus propios intereses particulares y no los generales. 

Canarias se merece nuestra propia atención, nuestros mimos, nuestro respeto, nuestra propia y particular apuesta como Pueblo diferenciado con identidad y cultura, orgulloso de su propia esencia, capaz de mostrarla al mundo con desparpajo y sin complejos. 

Mientras sigamos en manos ajenas, somos y seremos marionetas desbarajadas sin rumbo. Seguiremos en la pobreza.

Pero es responsabilidad de quienes aquí vivimos y sentimos esta tierra, implicarnos en favor de una verdadera NACIÓN CANARIA.

👉 *22 de Octubre a las 11,00 horas en San Telmo porque Canarias, tu tierra, te necesita.* 

Todos nos necesitamos.

Allí estaré, como uno más, espero verte y que caminemos juntos para decir BASTA a tanto desmàn destructivo de nuestro territorio.

 _Ricardo González_

Te puede interesar