
KAMIKAZES DE LAS FLORES Y ECOÍSLAS
Sin novedad en la colonia. Viene otro monocultivo de camino y más dependencia alimentaria. La clase política colonial aplaude con las horas este nuevo "intercambio" de oro por espejitos. Edualdo Martín Almeida nos los explica.
LA BAJA DEL SECRETO14 de febrero de 2023 Eduardo Martín Almeida
Con la aprobación en ciernes del Plan de Transición Energética de Canarias, nuestros políticos, tanto los gobernantes como los de la oposición, nos han subido a todos los canarios a un avión que cae en picado hacia las Islas con progresiva velocidad. Los pilotos kamikazes del Gobierno de España, GobCan, cabildos y ayuntamientos de las Islas han soltado el timón mientras informan por megafonía al pasaje que todo va bien: Canarias será autosuficiente en materia energética en 2040.
Sin embargo, lo que no nos cuentan es que al entregar los territorios marítimo (ilustración 2) y terrestre a las multinacionales energéticas, los representantes políticos canarios -todos ellos sin excepción- han cercenado las posibilidades de iniciar el proceso urgente para alcanzar la soberanía alimentaria de las Islas. ¿Por qué? Porque se han aprobado medidas, planes de ordenación del territorio y leyes que promueven la implantación de energías renovables en suelo agrícola en desuso. De esta manera, no queda ni un metro cuadrado de suelo en las Islas para el cultivo de hortalizas y frutales. Por si esto no fuera poco, lo que queda de pesca tradicional también se verá afectada por la implantación masiva de renovables a pocos kilómetros de las costas de las Islas. En este sentido, Gran Canaria es la isla más perjudicada.
Todo esto lo han hecho a espaldas de la ciudadanía. Se ha ignorado y se sigue ignorando el clamor popular creciente, que pide debate de alternativas -que todos sabemos que las hay-, mesura y equilibrio en las decisiones. En nombre del cambio climático no cabe seguir invadiendo y depredando el territorio.
Los canarios nos estamos jugando mucho en estos momentos. El nuevo monocultivo, la especulación energética, cae desde el cielo directo hacia nosotros. Mientras, nuestros políticos alzan los brazos en júbilo para que nos fijemos en ellos de cara a las elecciones de mayo mientras todos nos estrellamos contra nuestra propia estupidez.
- Eduardo Martín Almeida


Entre el españolismo excluyente y una Canarias militarizada

La muerte de Abdoulie Bah. D.E.P ¡Verdad y Justicia!
"A mí me asalta la duda ..., cuando te cortan las alas de libertad y supervivencia en un aeropuerto"

CANARIAS: NECESITAMOS OTRO MARCO JURÍDICO Y ECONÓMICO DIFERENTE.
UN MANIFIESTO PARA EL18 DE MAYO


Canarias: frontera olvidada de la Unión Europea y víctima de su propio estatus

De África vendrán y a madres canarias echarán

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!
Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.



CAROLINA DARIAS: LA PEOR ALCALDIA QUE HA TENIDO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

EL DESAFIO DE NUEVA CANARIAS: ROMPER EL TESTAMENTO DE ROMÁN

EL OTRO EFECTO LLAMADA: "RALEA" EXTRANJERA TOMA CANARIAS

LIBERACION CANARIA MULTIPLICA APOYOS TRAS CELEBRAR SU II° TAGOROR NACIONAL EN TENERIFE
La organización nacionalista celebró en Añaza su segunda gran cita de los últimos meses, sumando nuevas adhesiones y propuestas a su alternativa política.Los nacionalistas ya cuentan con implantación en 4 islas y mantienen contactos en La Palma y Gomera.

No hay más que ver y leer el signo y contenido de los comentarios que se hacen a las noticias sobre cualquier tema que se suscitan en los medios digitales para corroborarlo.

EL PP DEJA LA PUERTA ABIERTA A LA EXTRACCIÓN DE TIERRAS RARAS EN CANARIAS
Su "presidente encargado" en Canarias reconoce que esta actividad minera podría servir para " diversificar" el modelo extractivista que el Estado español y las multinacionales mantienen en el Archipielágo.

Lo que a finales de los 70 y años 80, representaba la respuesta de izquierdas a los desmanes de La Legión española y el atraso crónico de Fuerteventura es, desde hace 20 años, un clan familiar que reparte puestos de trabajo, dinero público y favores como forma de mantener en el poder.


Es verdad que Román Rodríguez vivió muchos años de los votos que le dieron alcaldes históricos con una trayectoria clara de compromiso y progreso para sus municipios. Telde, Sta.Lucia y San Bartolomé de Tirajana llenaron sus urnas de respaldo popular a base de trabajo serio y de base. Cuando esos "puntales" fueron desplazados por una nueva hornada el "invento" comenzó a desinflarse y Román tuvo mucho que ver en eso