SIN MOVILIZACIÓN NO HABRÁ NEGOCIACIÓN
Y es posible que, incluso habiéndola, cabe la posibilidad de que no quieran siquiera escuchar. CC y PP se saben con el apoyo de los "pilares del Régimen" (grupos empresariales, multinacionales y medios de comunicación de pago) y eso les permite "plantarle cara" a la sociedad canaria más crítica. Si se da un repliegue de los colectivos o una demora en volver a las calles, "el eje del mal" tendrá el tiempo suficiente para diluir "el efecto del 20A".
EDITORIAL17 de mayo de 2024Semanario LA RAÍZEl próxino 30 de Mayo debe ser otro día de "rebeldía". Un recordatorio a la clase dirigente de que la llama encendida en las pasadas manifestaciones amenaza con convertirse en una llamarada que se los lleve por delante.
Fernando Clavijo se ha querido reunir con los empresarios, con los presidentes de Cabildo y con los medios de comunicación. A todos ha repetido que ni moratoria, ni ecotasa, ni regulación de la migración europea, ni coto a la compra de suelo y viviendas por extranjeros. Ha dejado claro que ni derribará el Oliva Beach, ni hará nada para parar Cuna del Alma y La Tejita. Ha manifestado que vendrán más turistas y que 1000 nuevas camas en la Lanzarote que había decidido parar, es su prepotente apuesta. Con todo esto y más que va a llegar, ¿es que aún hay alguien que cree que va a negociar con el 20A?.
Hace falta "otro susto". Hace falta un mensaje y acciones más contundentes. Un gobernante está para obedecer al pueblo y no para obedecer a su ego o a "poderes" ajenos a los de los intereses de la mayoría. Habrá quien diga que 200.000 personas en las calles no representan a esa mayoría. ¿Lo son las familias que no llegan a final de mes?¿Quienes engrosan los indicadores del umbral de la pobreza o los más de 100.000 desempleados en la Canarias que es récord de turistas?. ¿Es que 200 mil canarios que deciden tomar las calles son menos ciudadanos?
Este 30 de Mayo será un puro teatro si les dejamos seguir "disfrazados". No se puede estar "cantando" a un paraiso natural que se están cargando, ni es de "belleza sin par" el parque de atracciones en que nos han convertido. Ser canario no puede ser orgullo alguno si no amamos y defendemos de verdad a nuestro País.
Este 30 de Mayo tiene que ser de rebeldía, de convertir los actos institucionales en manifestaciones, las fotos de nuestros dirigentes en retratos del malestar social. Han despreciado el 20A, que el 30M sea otro recordatorio de que deben obedecer al pueblo.