Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

SIN MOVILIZACIÓN NO HABRÁ NEGOCIACIÓN

Y es posible que, incluso habiéndola, cabe la posibilidad de que no quieran siquiera escuchar. CC y PP se saben con el apoyo de los "pilares del Régimen" (grupos empresariales, multinacionales y medios de comunicación de pago) y eso les permite "plantarle cara" a la sociedad canaria más crítica. Si se da un repliegue de los colectivos o una demora en volver a las calles, "el eje del mal" tendrá el tiempo suficiente para diluir "el efecto del 20A".

EDITORIAL17 de mayo de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
canarias-manifestacion

El próxino 30 de Mayo debe ser otro día de "rebeldía". Un recordatorio a la clase dirigente de que la llama encendida en las pasadas manifestaciones amenaza con convertirse en una llamarada que se los lleve por delante.

Fernando Clavijo se ha querido reunir con los empresarios, con los presidentes de Cabildo y con los medios de comunicación. A todos ha repetido que ni moratoria, ni ecotasa, ni regulación de la migración europea, ni coto a la compra de suelo y viviendas por extranjeros. Ha dejado claro que ni derribará el Oliva Beach, ni hará nada para parar Cuna del Alma y La Tejita. Ha manifestado que vendrán más turistas y que 1000 nuevas camas en la Lanzarote que había decidido parar, es su prepotente apuesta. Con todo esto y más que va a llegar, ¿es que aún hay alguien que cree que va a negociar con el 20A?.

Hace falta "otro susto". Hace falta un mensaje y acciones más contundentes. Un gobernante está para obedecer al pueblo y no para obedecer a su ego o a "poderes" ajenos a los de los intereses de la mayoría. Habrá quien diga que 200.000 personas en las calles no representan a esa mayoría. ¿Lo son las familias que no llegan a final de mes?¿Quienes engrosan los indicadores del umbral de la pobreza o los más de 100.000 desempleados en la Canarias que es récord de turistas?. ¿Es que 200 mil canarios que deciden tomar las calles son menos ciudadanos?

7d98793e1c6dfec81a1b529083afab5fab3c7bb9w_NoticiaAmpliada

Este 30 de Mayo será un puro teatro si les dejamos seguir "disfrazados". No se puede estar "cantando" a un paraiso natural que se están cargando, ni es de "belleza sin par" el parque de atracciones en que nos han convertido. Ser canario no puede ser orgullo alguno si no amamos y defendemos de verdad a nuestro País. 

Este 30 de Mayo tiene que ser de rebeldía, de convertir los actos institucionales en manifestaciones, las fotos de nuestros dirigentes en retratos del malestar social. Han despreciado el 20A, que el 30M sea otro recordatorio de que deben obedecer al pueblo.

ÚLTIMA HORA
Screenshot_20240425_203832_Instagram

¿A QUIEN HAY QUE CONVENCER YA?

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL01 de agosto de 2024

A lo lejos, demasiado lejos, suenan convocatorias de nuevas manifestaciones que den continuidad a aquello que se llamó "las movilizaciones del 20A". Camino de los 120 días después de aquello, algunos de los colectivos que entonces convocaron y que nunca supimos porqué y para qué dejaron de hacerlo, nos llaman a levantar una bandera que ya ni siquiera sabemos si está hecha girones por aquello de la "invisibilidad" perpetrada de una lucha que debió explotar la ventana de oportunidad en Abril abierta.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

GI9C5fjWQAAWOtm

SOBREPOBLACIÓN DE TODO ORIGEN:TOMARNOS LOS LÍMITES EN SERIO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL25 de junio de 2024

Hay quien cree que esto de la sobrepoblación, el territorio y los recursos es un tema "ideológico" y, según se acerque a "su rejo",se puede defender un argumento o el contrario sin pestañear. Canarias no está para seguir recibiendo tantos millones de turistas, ni tantos centenares de miles de colonos europeos, pero tampoco puede ser infinita nuestra "cuota de solidaridad" con la inmigración del resto del mundo, salvo que la Canarias que tiene un límite dependa de la ideología y no de la racionalidad.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

FB_IMG_1613425704678

AUTOCRÍTICA NECESARIA: NO SUPIMOS, NO PUDIMOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL11 de junio de 2024

Canarias tiene un límite. Puede que incluso tenga más de uno. Saber los límites y reconocerlos puede ser algo liberador. Un ejercicio de autoconocimiento. En Canarias hay una parte de la población que ha llegado a la conclusión de que hay que ponerle límite al modelo imperante. Sería importante saber si se va a poner límites a cómo y cuando conseguirlo.

Lo más visto
file-UVkEl22na3h29ii8FSks9opF

ROMAN FAKE: El Bulo del Cambio en Nueva Canarias

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18 de noviembre de 2024

Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.