"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


LA CONSTITUCIÓN FRANQUISTA YA NO ENGAÑA A NADIE: LUCHAR CONTRA EL FRANQUISMO ES UNA LUCHA ANTICOLONIAL

Aquel "A por ellos" del 1 de Octubre catalán destaparon completamente que el constitucionalismo español era en verdad nacionalismo español enmascarado. En unos años más hemos visto como la ultraderecha que estaba escondida bajo el PP se hace mayoritaria. Que existan presos políticos y exiliados pone la guinda. El franquismo nunca murió con Franco.

ACTUALIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 13 de marzo de 2021
129674328_998377317656202_5567465902569044412_n (1)

La marca blanca del franquismo, su constitución del 78, sigue avanzando en su proceso de descomposición. Esa transición democrática vendida como impoluta y ejemplo para el mundo, siempre fue en verdad una pantalla para que el franquismo se pudiera perpetuar sin Franco, pero con sus militares, sus jueces, sus élites y sus políticas. El dictador fue sustituido por un Rey inviolable y a la vez Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas. Los franquistas querían ser mercaderes en Europa y al PSOE se le prometía que una vez en la OTAN no habría más golpes a lo Pinochet. El Régimen pactó con los nacionalismos de derechas e incluso hizo negocios conjuntos y las derechas consolidaron un frente común para hacerse una, grandes y ricas. Pero un régimen con 80 años empezó a dejar supurar su olor putrefacto cuando en todas sus instituciones lo peor de cada casa se hizo general. Partidos podridos, jueces podridos, Rey podrido, instituciones de todo ámbito podridas. La emergencia del 15M y la ruptura con el Régimen de las élites catalanas, vinieron a poner las calderas en su punto de ebullición. Cuando los restos del Partido Comunista logran entrar con varios ministerios en un gobierno presidido por un socialdemòcrata con un ego sin control, el Régimen empieza a ver quebradas muchas más costuras.

La Constitución franquista se enfrenta a un espejo que transparenta sus muchas vergüenzas y sus centuriones entran en pánico. Para más inri, lo que consideran un caballo de Troya en su propio teatro democrático, consiguen pactar reformas con el independentismo vasco y catalán de izquierdas, detonando todas las alarmas. El franquismo ya no está para más disfraces y quiere mostrarse tal cual. VOX es su versión chusca, Ciudadanos su marca pija y el PP sus siglas más históricas, pero andan por primera vez en 40 años en clanes tribales por reunificar en un movimiento de salvación nacional. España nunca fue una y no lo será porque el franquismo se encargó de romperla en mil pedazos ayer y hoy. Las izquierdas españolas siguen en sus cainitas luchas internas y mucho nos tememos en que el PSE pronto volverá al redil. Los independentismos vasco y catalán están ganando tiempo y observando al tiempo como el adversario se resquebraja pero saben que romper con España no podrá conseguirse con diálogo. Y es que el Estado español no sabe, ni quiere dialogar nada que pase porque otros si quieran ser naciones modernas, sociedades justas, economías de un bien común, democracias de verdad. Por más reformas que le pinten, la Constitución española agoniza, su esperanza de vida está amenazada por su propio virus, su nacionalismo franquista que la condena a ser caverna.


El futuro de Canarias pasa por una Descolonizaciòn complicada pero necesaria, lejana pero no menos que una verdadera democratización en España. Esta Constitución no es en verdad democracia, como tampoco es autogobierno esta falsa autonomía. Romper con el dependentismo es salir de la corrupción y la podredumbre de sus instituciones. El constitucionalismo español es en verdad sólo nacionalismo español, pensamiento único y ayudar a perpetuar el franquismo. Por eso el anticolonialismo canario vuelve a ser también, de nuevo, lucha contra el franquismo.

Te puede interesar

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen