LAS FAMILIAS SIN VIVIENDA "RODEAN" LA SEDE DEL GOBIERNO

CANARIAS 30 de abril de 2022 Por Redacción
Las familias acampadas por el derecho a la vivienda marcharon hoy por las calles de Sta Cruz de Tenerife, dando nuevamente un ejemplo de Ciudadanía y lucha frente a la actitud de desprecio institucional del gobierno de Angel Victor Torres
canarias es una colonia

Los concentrados partieron de la Plaza Weyler y terminaron rodeando simbólicamente la fachada de la sede del gobierno autònomo. Una vez más, el llamado "gobierno Progresista" no estaba allí para atenderlos ni recibir sus demandas. Hoy tocaría fin de semana para quienes un día "asaltaron el cielo hecho moqueta" con votos de desahuciados, familias vulnerables, obreros y gentes desposeidas de sus derechos por aquella CC y gobiernos del PP, pero que resultaron ser más de lo mismo. Los concentrados exhibían pancartas y repetían consignas en favor de sus demandas y contra la aporofobia que entienden se ha añadido a su problemática.

Las familias, que están a punto de cumolir en breve un año de Acampada Reivindicativa, recuerdan que ya hoy son 7 las familias desahuciadas al día y que el gobietno autónomo sólo está respondienfo con propaganda falsa al problema de la vivienda. "El cacicato que existe en VISOCAN va a acabar originando un bombazo tarde o temprano a Angel Victor y cía. El que avisa no es traidor sino avisador" declaraban varios de los presentes. Otros insistían en que "los verdaderos círculos" son los que hemos venido a hacer aquí paea rodear a este gobierno y no los de ese partido que dirige Noemi Santana, que ha resultado una traidora más". 

Las familias volverán a reunirse en Asamblea los próximos días. Insisten en que "ellos han podido perder sus derechos, pero que estos políticos van a perder sus poltronas porque no nos van a cansar,ni vencer."

Sí que anuncian que "a lo mejor son otros los que van a saber lo que es un escrache. Tal vez algunos de los que ayer los animaban o quienes hoy mandan a empresas de matones a echar a gente con niños y ancianos enfermos" 

Te puede interesar