Fernando Rios

GridArt_20240401_112655559

DE RUP A PTU: OTRA FORMA DE RELACIÓN CON LA UE A DEBATE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS01 de abril de 2024

Desde el año 2000, el PIB canario no ha hecho otra cosa que descender. Aquel sector primario canario, que creyó que la Plena Integración en la UE sería su salvación, está prácticamente en quiebra. La Pobreza en Canarias se ha cronificado y el modelo volcado en el turismo ha llevado a una sobrepoblación y destrucción territorial de "récord". Hay quien apuesta por cambiar el modelo de relaciones con la Unión Europea, como forma de subvertir muchos de los efectos secundarios generados tras más de 33 años de "plena colonización de Bruselas". Liberación Canaria, a través de su Aula Abierta de Formación, abunda sobre este tema en su charla coloquio on line de este Jueves 4 de Abril a las 20.00 h. Más información para seguimiento e inscripción aquí.

IMG-20240109-WA0002

POLITICOS, EMPRESARIOS, HISTORIADORES Y ACTIVISTAS PARTICIPARÁN EN UNAS JORNADAS SOBRE CANARISMO POLÍTICO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS09 de enero de 2024

La Asociación Canarismo y Democracia, organizadora del encuentro, impulsa este foro en homenaje a Victoriano Rios por su contribución al pensamiento político canario. Su hijo, Fernando Rios moderará una de las mesas redondas, que se celebrarán los días 29, 30 y 31 de Enero en el Salón de actos de la Sociedad económica de Amigos del País de Tenerife.

FB_IMG_1673001788802

LA OTRA AGENDA CANARIA

Fernando Ríos Rull
LA BAJA DEL SECRETO16 de noviembre de 2023

Ríos Rull reflexiona en voz alta, sobre la necesidad de que otra sea la Agenda a seguir por Canarias y otro sea el nacionalismo que defienda los verdaderos intereses del archipiélago. El dirigente de la Asociación Canarismo y Democracia, pone el énfasis en la necesidad de otro modelo y marco de relaciones con España y la UE.

2021-09-21-tropic-islas-canarias

FERNANDO RIOS: "SOMOS UNA COLONIA Y DEBERÍAMOS TENER OTRO STATUS DISTINTO AL ACTUAL"

Redacción
CANARIAS05 de mayo de 2022

El hijo del fallecido y otrora destacado político Victoriano Ríos, ve fundamental salir del actual estatus de colonia para tener alguna oportunidad en el tema de las aguas y las minas submarinas próximas al Archipiélago. Es de los que creen que podría articularse "una vía legal intermedia" para que "aún no siendo Estado archipielágico " Marruecos y España no se queden con esos recursos canarios. A pesar de que otros especialistas lo descartan, Rios Rull entiende que "la vía autonómica" ha quedado obsoleta para responder a los retos de Canarias.

    Lo más visto
    images (7)

    LOS "JUDAS" DE NC SAN BARTOLOMÉ AL SOL QUE MÁS CALIENTA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS24 de abril de 2025

    Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.

    IMG-20250507-WA0041

    LOS POETAS SIGUEN DECLARANDO

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS09 de mayo de 2025

    Un grupo de jóvenes poetas canarios toma el relevo de aquellas voces que en otras décadas dieron forma a la disidencia, la resistencia y la rebeldía a la sociedad que les rodeaban. Ahora, en una obra poética conjunta, toman de nuevo la palabra, la mejor palabra, la poesía.

    descarga (1)

    SÓLO UNA CANARIAS EMPODERADA PONDRÁ LÍMITES

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIALEl sábado

    ¿A la tercera va la vencida?. Probablemente faltará mucho más.Esta cita del 18M es importante, pero aún lo será más, aquella otra donde tanta fuerza disidente sea consciente de que la victoria no llegará sólo con manifestaciones. En Canarias la democracia está secuestrada y la dictadura tiene rostro colonial.