Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LA PLATAFORMA DEL MAR CANARIO CHOCA CON EL COLONIALISMO ESPAÑOL

El colectivo, que defiende que es posible un estatuto de plena autonomía interna, para optar por la titularidad de las aguas y recursos que rodean el espacio marítimo del archipiélago, se dicen defraudados por la postura de PP y Psoe y se "encomiendan" a un cambio de postura por la metrópoli.

CANARIAS 19 de junio de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
Canarias PAI

Comunicado de la Plataforma por el Mar canario

La Plataforma por el Mar Canario quiere expresar la más enérgica repulsa contra el gobierno autónomo canario (éste y los anteriores), por la sumisión plegada al centralismo de los Gobiernos del Estado.
    50 años llevamos los canarios siendo ninguneados en las relaciones entre España y Marruecos, en los momentos actuales, los canarios estamos observando que somos moneda de cambio en las pretensiones de Marruecos.
    La Comisión de los Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas está compuesta por 21 Estados, donde dos de ellos son Portugal y Marruecos, sin ninguna protesta de España por estar ausente para representar los espacios marítimos de Canarias. Esto nos confirma lo que la Plataforma por el Mar Canario viene denunciando desde 2004. España cada negociación en las Relaciones de Alto Nivel, Marruecos amarraba poco a poco para hacerse con lo que podría ser el mar canario. Hoy estamos presagiando que este año 2022 será el de la entrega definitiva de los espacios marítimos de Canarias a favor de Marruecos. 


    El pasado 25 de mayo, el Parlamento de Canarias perdió la oportunidad de dar la alarma, con la aprobación de la PNL presentada por la Plataforma por el Mar Canario, eligiendo al presidente de la Agrupación Herreña Independiente, D. Narvay Quintero, para que por su condición de parlamentario la defendiera, siendo rechazada por los votos de Partido Popular y por el Partido Socialista.

    Cada día nos llenamos de razones para que la Diputada Nacional elegida por la Plataforma, la Sra. Meri Pita para presentar una PNL en el Parlamento español vuelva a sacar los colores a los representantes canarios dentro de las formaciones del partido Popular y Partido Socialista, porque sospechamos que también será rechazada. 


    Sentenciamos qué, si así sucediera, negándole a Canarias ser dotada con un Estatuto de Plena Autonomía Interna con reconocimiento por las Naciones Unidas, donde no se menoscabaría la soberanía española. Tal sería así, que España estaría obligando a los canarios a tomar oras alternativas al amparo de la Asamblea de las Naciones Unidas, para que entrara la controversia entre España y canarias en la Corte Internacional del Mar.


En Valverde, El Hierro a, 18 de junio de 2022


Firmado: El presidente,    

email: [email protected]     
Domingo Martín Afonso        

tlf. 680.29.15.42
                                                
    

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

descarga (3)

LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

Screenshot_20240618_163214_Samsung Internet

"¡VENGA, FUERA!....¡QUE LA ECHE LA POLICÍA!"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2024

Así ha "resuelto" hoy el Alcalde de Agüimes (ROQUE AGUAYRO-NUEVA CANARIAS) el alegato de una activista que, desde el plenario, le espetaba la hipocresía de este dirigente político que estaba dando un discurso en unas jornadas sobre Sostenibilidad. El momento, captado por otro asistente y que LA RAÍZ publica, ha causado gran indignación en las redes sociales donde se está haciendo viral para más escarnio de este "nuevo cacique" del sureste.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.