GODEMOS: SIN VERGÜENZA MALDITA

CANARIAS 16 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
El PP usa a las víctimas del terrorismo y el Podemos de Noemi Santana a los pobres. En una publicidad en redes sociales, saca pecho del número de perceptores de la PCI, a pesar de que son más 343.000 las personas en pobreza severa en el archipiélago. Con ignorancia estadística y demagogia política, convierten en logro lo que es un fracaso descomunal. CLARO QUE NO ES LO MISMO,ES PEOR.

Noemi Santana, la líder de "GODEMOS" (sucursal de Podemos en Canarias) publicaba hoy en su cuenta de Twitter una comparativa estadística entre el número de PCI (ayudas a las rentas bajas) gestionadas por su departamento y las iguales en el Madrid de Ayuso. 

FXo4TDZUIAUQfm5 (1)

Presume la también consejera de un dato estadistico que sin embargo proyecta más su fracaso que logro alguno. En una prueba de supina ignorancia estadística, los asesores de la consejera se atreven a colocar indicadores absolutos en vez de relativos, confundiendo a posta la realidad, troleándola, distorsionando, intentando sacar pecho en una problemática que, en verdad, es muestra de fracaso pero también de intento de insulto a la inteligencia de la ciudadanía canaria.

Mentar la población y el número de PCI, descontextualizados de los porcentajes de población en el umbral de pobreza en un sitio y otro es, cuando menos, un acto de sinvergüencería política y moral. Canarias es cabeza del número de pobres en el Estado español y cuando la cobertura de población en pobreza severa que recibe una ayuda es sólo del 3%, querer convertirlo en publicidad engañosa es grave.

La pobreza severa se ha disparado un 49% en Canarias desde 2020 y no sólo afecta afecta a más de 343.000 personas sino que, mientras en Euskadi la población afectada protegida es del 61% y en Navarra del 53% (las dos recaudan la riqueza que se genera allí), el número de personas protegidas en la colonia canaria (la que mayores beneficios económicos y fiscales genera por turismo) es ridículo (3.3%).

Esta evidencia demoledora convierte a la líder de GODEMOS y quiénes le han diseñado esta " mentira de destrucción masiva", en unos ignorantes estadísticos, demagogos políticos y gestores incapaces. Querer usar datos así, descontextualizados a sabiendas, es tan inmoral políticamente como el uso maniqueo que el PP hace de las víctimas del terrorismo. Víctimas de la pobreza convertidos en campaña política de un logro que ni siquiera es tal. De traca y de vergüenza ajena.

El Madrid de Ayuso NO ES LO MISMO que la Canarias de Noemi, Ángel Víctor y Román. Claro que no. Fundamentalmente porque la capital de la metrópoli tiene una renta per cápita arreglada a lo que "chupa" por ser la Villa y "Reino de España" , mientras la Canarias empobrecida crónica y colonia, arrastra una miseria sin parangón. Claro que no es lo mismo, una Canarias donde 1 de cada 3 de sus pobladores vive bajo el umbral de la pobreza y sólo un 3% recibe ayuda de su gobierno. Claro que no es lo mismo, que desde aquí se transfieran miles de millones de euros a Madrid, que ser Madrid y ser la dueña del pastel que les llega de todos lados.

Noemi quiso sacar pecho y mejor haría si retira esta inmoralidad y se esconde por unas semanas tras este espectáculo de malabarismo trilero. En el argot de Twitter lo que ha hecho Noemi se llama troleo, que debe venir de trola. También lo podríamos llamar fake news o bulo,eso que usa tanto la derechona indecente y que en este caso procede de esta izquierdita de moqueta y renegados.

Te puede interesar