LOS PRIMEROS "FRUTOS" DE LA RAÍZ
Les presentamos el primer balance del reciente andar de nuestro medio. El primer trimestre de su más reciente andadura. El 1 de Abril retomamos y nos queda poco ya para reunir las primeras 30.000 visitas. Cada mes más seguimiento, a cada paso más llegamos. Te presentamos nuestras cifras. Modestas sí, pero la otra opción era el silencio y la resignación.
EDITORIAL16 de julio de 2022Semanario LA RAÍZLa Raíz reinició el pasado 1 de Abril su compromiso con el objetivo de ser una voz de los sin voz en nuestro País. Con pocos medios, un presupuesto limitado y un equipo de redactores a tiempo parcial con más militancia que preparación periodística, el proyecto inició nueva andadura sin ser ya el òrgano de expresión de HIJOS DE CANARIAS y más un digital al servicio de la causa canaria.
Les ofrecemos hoy los primeros resultados de ese andar. Modestos sí,pero reveladores de que,poco a poco, nos hacemos un hueco en la agenda diaria de las cada vez más personas a las que llegamos.
Sin trampa ni cartón, conscientes de que aún nos queda mucho trecho, publicamos nuestros números y su progresión.
PRIMER MES
SEGUNDO MES
TERCER MES
Con una clara línea ascendente en su número de visitas, mes a mes el proyecto llega a un público que, encima, tiene la particularidad de ser minoritario en la sociedad canaria, (el que está altamente politizado y además simpatiza con ideas nacionalistas),lo que le confiere un grado de dificultad pero a la vez un estímulo para seguir adelante.
A 15 días de terminar el cuarto mes de presencia en las redes con este nuevo formato, estamos cerca de llegar a las 30.000 visitas, con medias diarias crecientes de entre 250 y 300 visitas y picos que han llegado a superar incluso las 1500 en un día.
Resultados todos que sabemos modestos sí los comparamos con el objetivo ansiado y los recursos que tiene "el adversario", pero entre el cero y el paso al frente que cada cual si situé.
Seguimos animando a los colectivos sin voz,a la militancia canarista,nacionalista e independentista canaria, a que tiene en LA RAÍZ un altavoz que acompañe a que sus reivindicaciones y contenidos entren y se registren en la red de redes y en la sociedad. Crear opinión, socializar el punto de vista de los canarios libres también es luchar,resistir y existir. Nos quieren a todos silenciados,callados,resignados y derrotados. Que no lo consigan YA ES UNA VICTORIA,pero queremos ir a por más.