EL MPAIAC ANTE EL 58° ANIVERSARIO DE LA BANDERA

En un comunicado firmado por su actual secretario general, Pedro Medina Calero, el movimiento de liberación nacional que en su día dio a conocer la bandera tricolor de las siete estrellas, hace un recorrido histórico de aquella "que fue prohibida y proscrita y hoy algunos la quieren prostituida y asimilada en las instituciones españolas". Medina afirma también, en nombre del MPAIAC , que "seamos dignos de ella, luchando a su alrededor, olvidando rencillas y diferencias, pues lo único que nos interesa es poder contemplarla, más temprano que tarde, con orgullo, tremolando al viento de esa Nación Canaria liberada que está esperando hace siglos por nosotros".

CANARIAS 20 de octubre de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

COMUNICADO DEL MPAIAC :
''HONREMOS NUESTRA
BANDERA NACIONAL
EN SU LVIII ANIVERSARIO" .
★☆★ ☆ ★☆★

Nuestra Bandera Nacional Canaria, que fuera creada y enarbolada por vez primera el 22 de octubre de 1964, en el exilio de Argel, por el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), con los años, se ha convertido en nuestra Enseña Nacional, tremolando en todos los rincones de la Patria y donde se lucha por convertir a Canarias en una Nación Independiente y Soberana.

Prohibida en los primeros años tras su aparición, el pueblo la ha impuesto en las calles, y ya nadie duda que pronto ondeará para siempre en nuestro cielo liberado.

Es, por tanto, patrimonio de las y los patriotas y organizaciones del pueblo canario que de forma decidida y permanente combaten toda forma de integración y de asimilación política, económica, social y cultural, a otras entidades ajenas a la Nación Canaria, a la vez que favorecen la toma de conciencia por la Soberanía e Independencia frente a la dominación colonial española.

La Bandera de las Siete Estrellas Verdes no es la bandera del falsario pseudo nacionalismo pretendidamente canario, por mucho que sus representantes, en sus diferentes formas organizativas o círculos de opinión existentes hagan méritos ante el Gobierno español, presentándola como una bandera aséptica, en términos ambiguos, como " la bandera del autogobierno canario", para sembrar en su seno la mentira y la confusión ideológica, que sólo obedece al deseo de entrar en el juego de las instituciones españolas para fortalecerlas, y no para desenmascararlas como instrumento de dominación colonial. Pero, sobre todo, para contribuir con el colonialismo a desactivar toda respuesta popular y organizativa favorable a la verdadera Independencia nacional y social canaria.

La Bandera Tricolor, con Siete Estrellas Verdes, se dignifica mejor proscrita antes que prostituida y asimilada en las instituciones españolas. Nuestro pueblo ya la ha hecho suya socialmente y no necesita del reconocimiento de la Metrópoli y los medianeros a su servicio. Por defender este supremo símbolo de nuestra lucha por la liberación nacional, nuestro pueblo ha sufrido amenazas, represión y terrorismo de Estado, por lo que nunca deberá ondear en el mástil de sangre de las instituciones coloniales.

Además de enarbolarse en todo tipo de manifestaciones y actos populares; ya sean culturales, políticos, reivindicativos y celebraciones patrióticas, su presencia ha sido muy significativa en las honras fúnebres de los combatientes fallecidos del MPAIAC, mártires de nuestra lucha, como Antonio Cubillo, Maite, Loly, Chago Marrero, Hupalupa, Antonio Padrón, Servando, Bastarrica, Villena, Faustino, Miquelón, Benicode, Mario, Yauci, Bonifacio, Fructuoso padre e hijo, Fernando Clavijo, Brenes, Manzour, y tantas otras y otros patriotas que, sin militar en el MPAIAC, pudieron cumplir el deseo de la copla popular:

-  “Que mi féretro se cubriera / con siete verdes estrellas / de la bandera más bella / que Nación alguna tuviera”...

Nuestra Tricolor y Estrellada Bandera está en el corazón de las canarias y canarios, como símbolo inequívoco de su Identidad en tanto que pueblo diferenciado y ha ondeado ya en Organismos internacionales como la OUA, esperando hacerlo pronto en las Naciones Unidas, entre las banderas de los pueblos del mundo.

Aunque para ello nuestro Pueblo no deba desfallecer en la lucha reivindicativa por nuestra Autodeterminación e Independencia y seguirla enarbolando cada día con más fuerza, para que nuestros Derechos nacionales y sociales sean respetados.

La bandera de lucha del MPAIAC, de la que ahora celebramos su LVIII Aniversario, es ya la Bandera Nacional canaria.

Seamos dignos de ella, luchando a su alrededor, olvidando rencillas y diferencias, pues lo único que nos interesa es poder contemplarla, más temprano que tarde, con orgullo, tremolando al viento de esa Nación Canaria liberada que está esperando hace siglos por nosotros, para abrir el gran y resplandeciente futuro que nos espera.

Apoyemos con nuestra presencia, enarbolando nuestra Bandera, todas la Celebraciones patrióticas convocadas en su Homenaje.

¡¡ VIVA CANARIAS LIBRE e INDEPENDIENTE !!

En el Archipiélago de Canarias, Octubre de 2022.

Fdo.: Pedro A. Medina Calero.
(Secretario General del MPAIAC.)

mirada

ELECCIONES EUROPEAS: ¿Y EL COLONIALISMO NO ES FASCISMO?

FRENTE CANARIO POR EL VOTO NULO
CANARIAS Hace 1 hora

Anda la progresía socialdemócrata y la izquierdita que le da cobertura, llamando a votarles para parar, dicen, el auge del nuevo fascismo europeo. Se quedaron sin propuestas y ahora tiran de "memoria histórica" para intentar garantizarse los privilegios que, como burócratas, les han mantenido en poltronas en Bruselas durante mucho tiempo. Ellos, que han "pagado" para que Canarias fuera una cárcel para migrantes. Ellos, que han votado para rearmar a la asesina OTAN. Ellos, que han ayudado a matar de hambre a África tras un siglo de colonialismo y neocolonialismo. Ellos, que con sus multinacionales explotan laboralmente a millones de seres humanos. Ellos, que han permitido el colonialismo y genocidio sionista. Ellos representan el "totalitarismo del mercado", el globalismo de pensamiento único, el mercadeo de valores por dinero. El nuevo fascismo totalitario es hermano del viejo y nuevo colonialismo que tiene un rostro de derechas y otro de "izquierdita acomodada".

220px-Monumento_a_Benito_Perez_Galdos_frente_al_Teatro

EL 30 DE MAYO A "RODEAR EL PÉREZ GALDÒS"

Ese día el gobierno de Clavijo en pleno, los Presidentes de Cabildos y los diputados del Parlamento de Canarias acudirán al histórico teatro para participar del acto institucional del 30 de Mayo. Igualmente invitados están los principales dirigentes de las patronales empresariales, hoteleras incluidas. Toda una oportunidad para recordarles que el clamor de los más de 180.000 canarios que salieron a las calles el pasado día 20 de Abril o la huelga de hambre de los activistas de Canarias se agota, merecía mejor respuesta que el desprecio y las falsas promesas dadas. A lo mejor, este 30 de Mayo, teniendo a miles de personas "rodeando el Teatro Pérez Galdós" entienden que este pueblo ha pasado el límite de su paciencia.

aguas-internacionales-min

LA "MACHANGADA" DE LA "DECLARACIÓN" DE ARCHIPIÉLAGO

Nueva Canarias riza de nuevo el rizo y se aplaude así misma por conseguir que se apruebe en el Parlamento la perogrullada de que seamos "reconocidos" por la ONU como archipiélago y no "conjunto de islas". Desde tiempos del fallecido Victoriano Ríos llevan los "dependentistas" intentando colar que hay resquicios en el Derecho Internacional del Mar para que a una colonia le sea reconocidas aguas interiores y hasta ZEE. Una y otra vez el Estado español, pero también prestigiosos expertos en DIM, les han venido a recordar que esos "privilegios" sólo están reconocidos a Estados archipielágos, pero ellos siguen "negando la mayor" y queriendo hacer del círculo un cuadro. Una y otra vez se "estampan" con una realidad explícita: siendo colonia no tenemos los derechos de los Estados y su aplicación no va a cambiar porque ahora nos llámenos archipiélago.

EL "ECOLOGISMO DE PAGO" TIENE UN LÍMITE

Los sindicatos dejaron de representar una alternativa al sistema cuando el sistema los compró. Primero fueron las subvenciones, después los privilegios y finalmente la "contratación" de sus cuadros dirigentes como "cargos públicos" con suculentos sueldos. Poco a poco fueron los mismos sindicatos los que estuvieron "atados y bien atados". De la disidencia a la complacencia, al "silencio de los corderos". El sindicalismo se convirtió en postureo. ¿Y en el ecologismo?

220px-Monumento_a_Benito_Perez_Galdos_frente_al_Teatro

EL 30 DE MAYO A "RODEAR EL PÉREZ GALDÒS"

aguas-internacionales-min

LA "MACHANGADA" DE LA "DECLARACIÓN" DE ARCHIPIÉLAGO

EL "ECOLOGISMO DE PAGO" TIENE UN LÍMITE

IMG-20240424-WA0020

LLAMAMIENTO AL REGRESO DE AZARUG

Militantes de la organización juvenil independentista más potente de la historia de Canarias, publican un llamado a volver a levantar la organización para trabajar por el país y sus causas. En una publicación enviada a distintos medios y que LA RAÍZ publica íntegramente, los promotores se llaman a dar un paso al frente

canarias-manifestacion

A LOS COLECTIVOS DEL HISTÓRICO 20 DE ABRIL

EDITORIAL Hoy

Hace ya más de un mes que 200.000 personas tomaron las calles al llamado de una consigna que les identificó: Canarias tiene un límite. Aquella demostración de hartazgo y de fuerza recorrió todo el País y fue noticia en medio mundo. Hay quien pensó que algo así llevaría al gobierno actual y a los partidos que lo hicieron antes a "atender una demanda tan multitudinaria". Su gozo al pozo. Todos los partidos que han gobernado ya en Canarias (CC, PP, PSOE, NC y Podemos) son co-responsables por acción u omisión de la situación de colapso al que hemos llegado y la prueba más clara es que ha terminado por ser el pueblo el que tenga que parar excavadoras, vallas, ilegalidades y delitos. La respuesta de gobierno y oposición en Canarias es decepcionante pero ante esto, ¿qué respuesta han dado los colectivos del 20A?.