Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

CUANDO SUMAR ES RESTAR Y DAR CERO A CANARIAS

Alberto Rodríguez regresó a Canarias "escaldao" tras su "aventura" en los madriles ". A su llegada a Los Rodeos, ante un centenar de sus fieles, prometió que había aprendido que ser obediente a los de la M30 era un error y que tocaba ir de "Bravehearth".. Tardó meses en volver a aparecer y cuando lo hizo ya nadaba a dos aguas: entre el manzanares y el Turia. Para ese viaje...

CANARIAS23 de marzo de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
fotonoticia_20230310155034_1920_NoticiaAmpliada

OIP

La hoja de ruta de Alberto Rodríguez está definida. Otra vez sueña con irse para Madrid. Su obediencia canaria tiene "obsolescencia programada", fecha de caducidad, para entendernos. Y es que Alberto ha tenido más encuentros ya para ir preparando su candidatura a las Elecciones generales del próximo año, que reuniones con "la disidencia canaria" para armar algo sólido con vistas a futuro. 

A Rodríguez, que se jacta de repetir eso de que es un "canario sin complejos" y que su espacio está concebido para que convivan en él las distintas sensibilidades que tienen en común un afán de mayor soberanía para Canarias, ha redactado ya más declaraciones con Más Madrid y Coalición por Melilla, que las que hubieran servido para una Union del Pueblo Canario. Será que donde un día hubo un complejo aún queda y donde hay ganas de ser gaviota en Madrid, no hay de liderar nada verdaderamente soberanista. ¿O es que Iñigo Errejón o Baldoví son soberanistas?.

Alberto Rodríguez declaró en el programa de Évole, cuando su herida aún sangraba, que con Yolanda Díaz hablaria de tú a tú si se animara a SUMAR. Hoy todo indica que Rodríguez se ha apuntado al carro de la idea de ser una sucursal del Proyecto de la Diva gallega en la colonia. Una copia barata de lo que ha sido Pedro Quevedo en el Congreso sólo que pidiendo para planes de empleo y pobreza. Tiritas para hemorragias, parches para agujeros, limosnas para el empobrecido. Más dependentismo pero de izquierdas. 

Alberto Rodríguez se ha creído su propio personaje. Creyó que llegaría, hablaría y vencería, que valdría con su halo de alternativo y que "los ratones" le seguiÅ•ian cuan flautista de Hamelín. Meó y pensó, y cuando hizo lo segundo, volvió a hacerlo con las entendederas de quien planta un Drago con semilla de Madroño; que le sale un engendro.

Yolanda Díaz visitará la colonia estos días. Viene a SUMAR. A sumar para ella, para su invento, para cargarse el Podemos que la catapultó y ser así la escudera perfecta para el PSOE. Porque seamos claros, Alberto Rodríguez volverá a ser "el guanche de los bandos de paz" que volverá a creer en las promesas del "mesetario o mesetaria de turno", sólo que con un agravante más; volverá a reivindicarse como "el muchacho de Ofra" sólo que trabajando para una diva de marca y chanel num 5. Ni identidad ni clase.

Hay quien pensará que nos alegramos de esto, que somos los del No a todo, que ponemos piedras en el camino, que vamos de irreductibles. Pero, ¿y de qué van los que una y otra vez se inventan soberanías varias, renegando de la soberanía política, piedra angular de todas las demás?.¿De verdad van a construir otra vez para que los de la M30 sigan mandando?¿En serio no han tenido bastante?¿Es que nunca se van a librar del verdadero complejo que los persigue: el de colonizados?

 SUMAR asi es restar, es dividirse, es cero en el cociente de Canarias.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto