CUANDO SUMAR ES RESTAR Y DAR CERO A CANARIAS

Alberto Rodríguez regresó a Canarias "escaldao" tras su "aventura" en los madriles ". A su llegada a Los Rodeos, ante un centenar de sus fieles, prometió que había aprendido que ser obediente a los de la M30 era un error y que tocaba ir de "Bravehearth".. Tardó meses en volver a aparecer y cuando lo hizo ya nadaba a dos aguas: entre el manzanares y el Turia. Para ese viaje...

CANARIAS23/03/2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
fotonoticia_20230310155034_1920_NoticiaAmpliada

OIP

La hoja de ruta de Alberto Rodríguez está definida. Otra vez sueña con irse para Madrid. Su obediencia canaria tiene "obsolescencia programada", fecha de caducidad, para entendernos. Y es que Alberto ha tenido más encuentros ya para ir preparando su candidatura a las Elecciones generales del próximo año, que reuniones con "la disidencia canaria" para armar algo sólido con vistas a futuro. 

A Rodríguez, que se jacta de repetir eso de que es un "canario sin complejos" y que su espacio está concebido para que convivan en él las distintas sensibilidades que tienen en común un afán de mayor soberanía para Canarias, ha redactado ya más declaraciones con Más Madrid y Coalición por Melilla, que las que hubieran servido para una Union del Pueblo Canario. Será que donde un día hubo un complejo aún queda y donde hay ganas de ser gaviota en Madrid, no hay de liderar nada verdaderamente soberanista. ¿O es que Iñigo Errejón o Baldoví son soberanistas?.

Alberto Rodríguez declaró en el programa de Évole, cuando su herida aún sangraba, que con Yolanda Díaz hablaria de tú a tú si se animara a SUMAR. Hoy todo indica que Rodríguez se ha apuntado al carro de la idea de ser una sucursal del Proyecto de la Diva gallega en la colonia. Una copia barata de lo que ha sido Pedro Quevedo en el Congreso sólo que pidiendo para planes de empleo y pobreza. Tiritas para hemorragias, parches para agujeros, limosnas para el empobrecido. Más dependentismo pero de izquierdas. 

Alberto Rodríguez se ha creído su propio personaje. Creyó que llegaría, hablaría y vencería, que valdría con su halo de alternativo y que "los ratones" le seguiÅ•ian cuan flautista de Hamelín. Meó y pensó, y cuando hizo lo segundo, volvió a hacerlo con las entendederas de quien planta un Drago con semilla de Madroño; que le sale un engendro.

Yolanda Díaz visitará la colonia estos días. Viene a SUMAR. A sumar para ella, para su invento, para cargarse el Podemos que la catapultó y ser así la escudera perfecta para el PSOE. Porque seamos claros, Alberto Rodríguez volverá a ser "el guanche de los bandos de paz" que volverá a creer en las promesas del "mesetario o mesetaria de turno", sólo que con un agravante más; volverá a reivindicarse como "el muchacho de Ofra" sólo que trabajando para una diva de marca y chanel num 5. Ni identidad ni clase.

Hay quien pensará que nos alegramos de esto, que somos los del No a todo, que ponemos piedras en el camino, que vamos de irreductibles. Pero, ¿y de qué van los que una y otra vez se inventan soberanías varias, renegando de la soberanía política, piedra angular de todas las demás?.¿De verdad van a construir otra vez para que los de la M30 sigan mandando?¿En serio no han tenido bastante?¿Es que nunca se van a librar del verdadero complejo que los persigue: el de colonizados?

 SUMAR asi es restar, es dividirse, es cero en el cociente de Canarias.

Te puede interesar
Screenshot_20251026_144440_YouTube

RICARDO GONZÁLEZ-ROCA: "HABÍA OTRA FORMA DE RELACIONES CON EUROPA, PERO ESPAÑA NOS ENGAÑÓ"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS26/10/2025

En el marco de los actos y conferencias programados por la Comisión 22 de Octubre para conmemorar el 61 Aniversario de la Bandera Nacional Canaria, tuvo lugar días atrás la interesante aportación que Jesús Rodríguez y Ricardo González-Roca realizaron ante un nutrido grupo de asistentes. Por el interés suscitado por sus contenidos, La RAIZ publica integranente sus contenidos y agradece a LIBERACIÓN CANARIA su colaboración para que así sea.

ultras

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA PARA "LA NACIENTE" Y CERVEZA ARTESANAL PARA LOS ULTRAS MADRILEÑOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24/10/2025

Esto de las distintas varas de medir y el "celo profesional" según con quién, no es nuevo, pero si cada vez más descarado. Si ya es feo, feo, cuando la discriminación se da por algunos de los supuestos que precisamente la Constitución dice que no se debe, peor se pone cuando "la cosa" va de activar el "protocolo antiviolencia" según sea "el saludo de la tribu". El pasado sábado, casi medio centenar de energúmenos llegados de Madrid, montaron su "espectáculo facha" por las calles de 7 Palmas. Los "castizos" pasaron toda la tarde bebiendo cerveza en un local de CC Las Ramblas, para después coger el avión ya mareados. Los de "La Naciente" fueron retenidos por la policía fuera del Estadio en aplicación de "la nueva ley del Deporte".

Lo más visto
brigadasAlcalainas

ULTRAS ENCAPUCHADOS SIEMBRAN EL CAOS EN LAS PALMAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS19/10/2025

Llegados de Madrid siguiendo al equipo de fútbol que les sirve de disfraz, han campado a sus anchas por las calles de Siete Palmas, insultado a los viandantes, con cánticos e indumentaria fascistas y repitiendo lo que ya han hecho allá donde se desplazan cada domingo. Hoy tocó en la colonia.

image_6483441

CANARIAS: REALIDAD DISTINTA Y DISTANTE ¿PERDIDA?

Ernesto Luján Ojeda
LA BAJA DEL SECRETO25/10/2025

Reflexión sesuda, bien documentada y transgresora de quien, sin duda, fue y sigue siendo una de las mentes más preclaras y brillantes del nacionalismo canario más consecuente. En los tiempos del Movimiento Canarias Libre y el MPAIAC, sufrió detenciones y represión por parte del Estado español. Fue uno de los portadores del Dossier entregado en la OUA sobre la situación colonial de Canarias. Tras militar en PCU y ser concejal de UPC, abandonó la primera línea política hasta que en los 90 acompañó el intento de hacer posible un PNC potente e independiente. Coalición Canaria acabó con esa tentativa y "robó" las siglas. Desde su Artevigua natal y a sus lúcidos 78 años, nos hace llegar este fabuloso análisis,cuya lectura merece ir de principio a fin.

Screenshot_20251026_144440_YouTube

RICARDO GONZÁLEZ-ROCA: "HABÍA OTRA FORMA DE RELACIONES CON EUROPA, PERO ESPAÑA NOS ENGAÑÓ"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS26/10/2025

En el marco de los actos y conferencias programados por la Comisión 22 de Octubre para conmemorar el 61 Aniversario de la Bandera Nacional Canaria, tuvo lugar días atrás la interesante aportación que Jesús Rodríguez y Ricardo González-Roca realizaron ante un nutrido grupo de asistentes. Por el interés suscitado por sus contenidos, La RAIZ publica integranente sus contenidos y agradece a LIBERACIÓN CANARIA su colaboración para que así sea.

Screenshot_20251027_103252_ChatGPT

LOS QUE ELIGIERON SER UNIÓN EUROPEA "A SU MANERA"

Semanario LA RAÍZ
EN LEGÍTIMA DEFENSA27/10/2025

Pese a lo que se le hizo pensar a Canarias antes de su plena integración en la UE, en todo tiempo desde su creación, ha habido "fórmulas especiales" para que países y territorios pudieran tener un marco de relaciones más acordes y beneficiosas. No, no hablamos de las RUP. Les contamos de quienes hablamos.

images (19)

"LO DE ARGENTINA" COMO AVISO

Semanario LA RAÍZ
OTROS CONTENIDOS27/10/2025

El partido ultra de Milei obtuvo ayer un 39% de votos en las legislativas argentinas, diez puntos más que la izquierdista Fuerza Patria. El ultra capitalista, ungido en dinero y apoyos por todo el espectro facha interno y externo, se afianza a pesar de estar arrasando con todo el Estado del Bienestar argentino. En apenas meses, los 11 puntos de ventaja que la izquierda alcanzó en Buenos Aires (el 40% de los electores del país), se diluyeron. Hasta la misma ex presidenta Cristina Fernández Kisner, advirtió que los candidatos elegidos para darle la contra al neofascismo argentino no eran los mejores. Pero, siendo esto importante, lo revelador es que hasta el más salvaje ultracapitalismo es capaz de masacrar todos los derechos, que siempre habrá gente que les vote. Pobre Argentina si, torpe Argentina si, pero es más que evidente que casi 10% de la abstención de más registrada eran de izquierdas y han preferido no ir a votar que "botar" a Milei. Cuando el problema de "los zurdos" pasa a ser que no atraen ni a los suyos, ni a los neutros ni a los equidistantes, los fascistas tienen todo ganado, porque ellos van a votar, incluso, a un Pato Donald como Miley.

manifestacion hist. 2

¿OBEDIENTES A CANARIAS?

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL28/10/2025

Esto de la "obediencia canaria" es otro de esos artificios dialécticos y conceptuales creados por CC,NC y ahora también el "partido de los tránsfugas", para colocarle "canesú" a su " vestimenta o disfraz" de "nacionalismo vegano". Es como lo de canarismo para evitar lo de nacionalismo de nación. ¿Qué es eso de la obediencia canaria?¿Qué obediencia es esa que después aparece devaluada a la primera de cambio, por otra a intereses económicos, personales o electorales?. ¿Alguien que es tránsfuga cuántas veces puede ser desobediente?.La obediencia canaria,¿nace, se hace, se reproduce o muere y resucita a conveniencia?. ¿Es que cuesta tanto poner criterio y razón a las cosas?.