MOVILIZACIÓN: SIN SECTOR PRIMARIO LA EMERGENCIA ALIMENTARIA SERÁ MAYOR

La Plataforma Canaria Frente a la Emergencia Alimentaria, llama en un comunicado a sumar fuerzas para que el gobierno colonial eleve a la condición de energencia la situación de la alimentación en Canarias. Para dicha plataforma, salvar las producciones agrícolas y ganaderas canarias y aumentar la superficie cultivada en el país, es además vital si no queremos ver agravada la irresponsable depebdencia del exterior que sufrimos. Los activistas llaman a reforzar la movilización. Comunicado integro al final de la reseña.

CANARIAS12/02/2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
2021092014090789748

CAMPAÑA: ¡Salvemos al Sector Primario - Declaración de Emergencia Alimentaria Ya!

Las protestas y paros convocados por agricultores en toda España, en Europa y también en Canarias, han puesto de manifiesto una realidad muy preocupante: el encarecimiento de la cesta de la compra, en especial en Canarias, la más cara de todo el Estado, y las dificultades que tienen los agricultores para subsistir. Con la dependencia del exterior que tiene Canarias, produciendo únicamente el 20% de los alimentos que se consumen, las islas están expuestas a que cualquier contingencia o conflicto internacional encarezca o dificulte los transportes o la producción agrícola y nos veamos sin alimentos o con subidas de precios aún más imposibles. Es por tanto un suicidio no apostar por aumentar la producción y la superficie agrícola, con más razón si cabe cuando en Canarias, hace tiempo que vivimos una superpoblación creciente y una llegada de turistas en cifras récord que no paran de aumentar la demanda de recursos. Frente a esta realidad, lo cierto es que cada vez hay menos producción local y menos superficie cultivada, por la falta de agua o porque no se les paga un precio justo a los agricultores, y nuestra clase política, totalmente inoperante, no aporta soluciones efectivas.  

En este contexto, con serio riesgo de colapso, desde la Plataforma Canaria frente a la Emergencia Alimentaria abrimos hoy una campaña ciudadana de envío masivo de peticiones a nuestras administraciones, tanto al Gobierno de Canarias, como al Parlamento, a los cabildos, a los ayuntamientos a través de la FECAM, al Diputado del Común, y también al Ministerio de Agricultura, al Presidente Pedro Sánchez o a la Vicepresidenta Yolanda Díaz. Nosotros este mismo lunes estaremos procediendo a remitir nuestro escrito a todas esas administraciones, y con los datos de contacto que les facilitamos en este comunicado, cualquier ciudadano puede descargar el pdf de nuestra petición y remitirla por sus propios medios, copiando y pegando, o bien un texto  propio. Si en el envío ponen sus datos, estarán realizando la petición de forma personal, y las administraciones se verán más obligadas a contestar. 

Si somos capaces de ser muchos tendrán que escucharnos, y si aún así no nos escuchan, nos verán en las calles. 

CORREOS DEL GOBIERNO DE CANARIAS
[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected]

WHATSAPP DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA: 618798387

CORREOS DE CABILDOS
[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected], [email protected],[email protected],[email protected],[email protected], [email protected],[email protected]

PARLAMENTO DE CANARIAS
[email protected]

DIPUTADO DEL COMÚN
[email protected]

FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS
[email protected],[email protected]

MINISTERIO AGRICULTURA
[email protected]

PRESIDENTE PEDRO SÁNCHEZ
[email protected]

VICEPRESIDENTA YOLANDA DÍAZ
[email protected]

Comunicado Integro

CAMPAÑA - SALVEMOS AL SECTOR PRIMARIO.pdf

11 de febrero de 2024
PLATAFORMA CANARIA FRENTE A LA EMERGENCIA  ALIMENTARIA
teléfonos de contacto: 669447122 (Eloy), 675261686 (Luís)

 

Te puede interesar
IMG-20251122-WA0000

RÍOS: “EL MAR CANARIO EXISTE, PERO JURÍDICAMENTE NO ES NUESTRO PORQUE HA FALTADO VOLUNTAD POLÍTICA”

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS22/11/2025

En una conferencia organizada por Liberación Canaria, el jurista Fernando Ríos volvió a plantear una cuestión que lleva décadas evitándose: ¿cómo puede un archipiélago estructurarse políticamente sin reconocimiento legal sobre las aguas que lo rodean? El tema, lejos de ser académico, conecta con geopolítica, recursos estratégicos y una ausencia institucional que calificó como "incomprensible".

Isleta La JRGuedes-LasPalmas-Aerea-k0gH--1248x770@Canarias7

LA ISLETA: UNA COLONIA DENTRO DE LA COLONIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/11/2025

Durante muchas décadas fue EL OTRO ANSITE, el otro "sitio" donde estuvo viva "LA RESISTENCIA CANARIA". Hoy pareciera otro de esos barrios capitalinos rendidos a perder su identidad y su futuro: una colonia dentro de la colonia, donde sus ciudadanos son meros rehenes de un progreso que no es tal.

Diapositiva1

ASI SE MANTIENE EL RÉGIMEN COLONIAL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/11/2025

La españolidad de Canarias es una cuestión de garbanzos. Si en algún momento los bolsillos de las élites y las barrigas de algunas clases medias no tuvieran "lo suyo" o las expectativas con otro status político fueran mejores, la españolidad caería estrepitosamente. Aquí la pulsera patriótica no va de corazón sino de estómago. Todo depende de una inmensa red de reparto de "las sobras del gran pastel". Aquí se lo contamos.

GridArt_20231109_021209815

VOCENTO "ABDUCE" AL CANARIAS7

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/11/2025

Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.

images (9)

ONALIA BUENO, AGUEDA MONTELONGO Y SERGIO LLORET: MÁS FICHAJES "FACHAS" PARA EL CAPRICHO DE TEODORO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/11/2025

El partido de los tránsfugas sigue sumando "galácticos" a "su causa". A la incorporación de la ultraderechista ex concejal de VOX en Telde, se sumarían ahora, "en calidad" de socios, la polémica Onalia Bueno (alcaldesa de Mogán), Águeda Montelongo, (expupila del cacique majorero Domingo González Arroyo) y el no menos "follonero" ex Presidente del Cabildo de Fuerteventura, César Lloret.

1490177569_943824_1490178465_noticia_normal

EL PARAÍSO NO ES CANARIO: ALARMANTE AUMENTO DE SUICIDIOS Y DEL USO DE ANTIDEPRESIVOS Y ANSIOLÍTICOS EN EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS17/11/2025

Pobres....e infelices. Foto paradisíaca como reclamo para que las multinacionales turísticas hagan caja, pero infierno social para quienes ahora llaman " residentes" en vez de canarios. Afortunados nos describen con clichés coloniales pero son cada vez más los que entonan el triste VACAGUARÉ porque el lugar donde pretenden vivir no es ni de lejos el paraíso.

Lo más visto
149550626_1043463956480871_6491265562147373379_n

CARTA PARA TI, HERMANO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
QUIENES SOMOS18/11/2025

Cómo decirte que tienes una idea equivocada de mi, que piensas que defiendo estas ideas porque me falta sentido común, formación o que no vivo en el mismo mundo que tú. No soy ni un iluso, ni un soñador, ni un radical, ni un desalmado. Simplemente me cansé del más de lo mismo y me he plantado

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

LA CONCEJALA TRÁNSFUGA DE VOX SE INCORPORA AL PARTIDO DE TEODORO SOSA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS14/11/2025

Abandonó el partido ultraderechista español por desavenencias personales con la otra concejal de VOX en Telde y el alcalde , Juan Antonio Peña, la incorporó al gobierno municipal con el objetivo de reforzar la mayoría que conforma CIUCA-PP. La edil ultra lleva dos delegaciones sin apenas presupuesto (sanidad y participación ciudadana), tiene un sueldo superior a los 3000 euros brutos y ya había participado,junto a otros concejales de Ciuca, en reuniones previas con el partido de los tránsfugas nucleado en torno a Teodoro Sosa. Acudió al Congreso de los Municipalistas (¿?) el pasado mes de Octubre.

images (17)

BUSCARLE EL "TALÓN" A QUILES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS14/11/2025

Si otras fueran las tornas a estas alturas habría un juez que, "de oficio", estaría revolviendo papeles y "encargando a la UCO" una investigación. Si, investigación, para saber qué se persigue con la campaña de "agitadera" que se está sembrando en torno al gamberro de Quiles; para saber quién financia esta "feria ambulante", matones y guardaespaldas incluidos. Tampoco habría que destinar a muchos "efectivos" ya que el propio "personaje", reciente premio de la Fundación Hazte Oír, lo ha dejado caer.

GridArt_20251119_235054149

20 NOVIEMBRE 2025: "¡ESPAÑOLES... FRANCO...NO HA MUERTO!"

Semanario LA RAÍZ
LO QUE PENSAMOS19/11/2025

El franquismo no murió con Franco; sigue vivito y coleando. Vive en la España y el españolismo profundo, porque se inoculó durante más de 40 años y ha permanecido en el verdadero poder durante más de 50 tras su muerte. La España indivisible, autoritaria, intolerante y mesetaria, no sólo no desapareció con el dictador, sino que ha resucitado con fuerza en los últimos años.

IMG-20251122-WA0000

RÍOS: “EL MAR CANARIO EXISTE, PERO JURÍDICAMENTE NO ES NUESTRO PORQUE HA FALTADO VOLUNTAD POLÍTICA”

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS22/11/2025

En una conferencia organizada por Liberación Canaria, el jurista Fernando Ríos volvió a plantear una cuestión que lleva décadas evitándose: ¿cómo puede un archipiélago estructurarse políticamente sin reconocimiento legal sobre las aguas que lo rodean? El tema, lejos de ser académico, conecta con geopolítica, recursos estratégicos y una ausencia institucional que calificó como "incomprensible".