MOVILIZACIÓN: SIN SECTOR PRIMARIO LA EMERGENCIA ALIMENTARIA SERÁ MAYOR

La Plataforma Canaria Frente a la Emergencia Alimentaria, llama en un comunicado a sumar fuerzas para que el gobierno colonial eleve a la condición de energencia la situación de la alimentación en Canarias. Para dicha plataforma, salvar las producciones agrícolas y ganaderas canarias y aumentar la superficie cultivada en el país, es además vital si no queremos ver agravada la irresponsable depebdencia del exterior que sufrimos. Los activistas llaman a reforzar la movilización. Comunicado integro al final de la reseña.

CANARIAS12/02/2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
2021092014090789748

CAMPAÑA: ¡Salvemos al Sector Primario - Declaración de Emergencia Alimentaria Ya!

Las protestas y paros convocados por agricultores en toda España, en Europa y también en Canarias, han puesto de manifiesto una realidad muy preocupante: el encarecimiento de la cesta de la compra, en especial en Canarias, la más cara de todo el Estado, y las dificultades que tienen los agricultores para subsistir. Con la dependencia del exterior que tiene Canarias, produciendo únicamente el 20% de los alimentos que se consumen, las islas están expuestas a que cualquier contingencia o conflicto internacional encarezca o dificulte los transportes o la producción agrícola y nos veamos sin alimentos o con subidas de precios aún más imposibles. Es por tanto un suicidio no apostar por aumentar la producción y la superficie agrícola, con más razón si cabe cuando en Canarias, hace tiempo que vivimos una superpoblación creciente y una llegada de turistas en cifras récord que no paran de aumentar la demanda de recursos. Frente a esta realidad, lo cierto es que cada vez hay menos producción local y menos superficie cultivada, por la falta de agua o porque no se les paga un precio justo a los agricultores, y nuestra clase política, totalmente inoperante, no aporta soluciones efectivas.  

En este contexto, con serio riesgo de colapso, desde la Plataforma Canaria frente a la Emergencia Alimentaria abrimos hoy una campaña ciudadana de envío masivo de peticiones a nuestras administraciones, tanto al Gobierno de Canarias, como al Parlamento, a los cabildos, a los ayuntamientos a través de la FECAM, al Diputado del Común, y también al Ministerio de Agricultura, al Presidente Pedro Sánchez o a la Vicepresidenta Yolanda Díaz. Nosotros este mismo lunes estaremos procediendo a remitir nuestro escrito a todas esas administraciones, y con los datos de contacto que les facilitamos en este comunicado, cualquier ciudadano puede descargar el pdf de nuestra petición y remitirla por sus propios medios, copiando y pegando, o bien un texto  propio. Si en el envío ponen sus datos, estarán realizando la petición de forma personal, y las administraciones se verán más obligadas a contestar. 

Si somos capaces de ser muchos tendrán que escucharnos, y si aún así no nos escuchan, nos verán en las calles. 

CORREOS DEL GOBIERNO DE CANARIAS
[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected]

WHATSAPP DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA: 618798387

CORREOS DE CABILDOS
[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected], [email protected],[email protected],[email protected],[email protected], [email protected],[email protected]

PARLAMENTO DE CANARIAS
[email protected]

DIPUTADO DEL COMÚN
[email protected]

FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS
[email protected],[email protected]

MINISTERIO AGRICULTURA
[email protected]

PRESIDENTE PEDRO SÁNCHEZ
[email protected]

VICEPRESIDENTA YOLANDA DÍAZ
[email protected]

Comunicado Integro

CAMPAÑA - SALVEMOS AL SECTOR PRIMARIO.pdf

11 de febrero de 2024
PLATAFORMA CANARIA FRENTE A LA EMERGENCIA  ALIMENTARIA
teléfonos de contacto: 669447122 (Eloy), 675261686 (Luís)

 

Te puede interesar
5

Carta al Decreto Canarias

CANARIAS08/02/2026

Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.

images (9)

TEODORO SOSA PACTA CON CLAVIJO QUE "TENERIFE NO SE TOCA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS01/02/2026

Hay quien funda un supuesto partido "renovador", se queda con cargos públicos en toda Gran Canaria, monta una siglas y un Congreso a toda prisa...pero se olvida completamente "instalarse" en Tenerife. Un alcalde muy nombrado esta semana fue visto hace más de un mes en un buen restaurante de Tenerife acompañado del "fontanero" de CC, el Sr Barragán. Tenerife no se toca le dijo y Óscar Hernández, el "Guaidó", el Presidente encargado, no ha hecho ningún intento de implantar Municipalistas Primero en el feudo de la antigua ATI.

4395_deizqadchafcogciafdoclavijopablorodriguez-1

ALCALDE TRÁNSFUGA ECHA DEL GOBIERNO A CONCEJALES POR "DESLEALTAD"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30/01/2026

Hay que tener mucha cara para hacer lo que hizo ayer el alcalde de Sta Lucía de Tirajana. Francisco García, que así se llama el personaje, se presentó como candidato a la alcaldía de ese municipio por las siglas de Nueva Canarias. Y lo fue por los votos que la asamblea de esa organización política le dió para que encabezará esa candidatura en 2023 y por los votos que a ese partido le dieron los ciudadanos en las elecciones de Mayo de ese año. Tan sólo dos años después, él y otros cinco concejales cambian de partido pero conservan cargos y sueldos públicos en un acto de transfuguismo de manual. Ayer, expulsó del gobierno municipal a los tres concejales que se mantenían leales a NC y a la voluntad electoral de los ciudadanos. Los expulsa por "deslealtad". El mundo al revés.

images (13)

DRAGO MARCA DISTANCIAS CON NC y PODEMOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS27/01/2026

Eso se desprende de las últimas declaraciones y comunicados de la organización ecosoberanista que lideran Carmen Peña y Alberto Rodríguez. Tras más de dos años "hibernados" y limitados casi a los pronunciamientos públicos de sus dos concejales laguneros, Drago pone en su mira ganar el espacio electoral que hasta hace poco se repartían Podemos y NC.

Lo más visto
images (9)

TEODORO SOSA PACTA CON CLAVIJO QUE "TENERIFE NO SE TOCA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS01/02/2026

Hay quien funda un supuesto partido "renovador", se queda con cargos públicos en toda Gran Canaria, monta una siglas y un Congreso a toda prisa...pero se olvida completamente "instalarse" en Tenerife. Un alcalde muy nombrado esta semana fue visto hace más de un mes en un buen restaurante de Tenerife acompañado del "fontanero" de CC, el Sr Barragán. Tenerife no se toca le dijo y Óscar Hernández, el "Guaidó", el Presidente encargado, no ha hecho ningún intento de implantar Municipalistas Primero en el feudo de la antigua ATI.

5

Carta al Decreto Canarias

CANARIAS08/02/2026

Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.