Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL ROQUE NUBLO RECIBIÓ AYER MÁS DE 4000 TURISTAS

La Ecoisla que prometió Antonio Morales es, cada vez más, un ecoestafa que indigna y demuestra el bluff que, en verdad, representaba y representa quien llegó al poder haciéndose pasar por ecologista. A la "salvaje agresión" a que siguen expuestas las Dunas de Maspalomas, que siguen siendo "invadidas a diario" sin control alguno, se suma desde hace más de 3 años, el otro estandarte del patrimonio identitario de la isla: El Roque Nublo. Les mostramos unas imágenes tomadas ayer mismo. A pesar de las alertas por climatología adversa, el " espectáculo" era dantesco.

CANARIAS30 de marzo de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
GJ6sLEUXAAAcUtQ

Las imágenes fueron tomadas a las 12.40, en la carretera que da acceso al sendero que lleva a este icono pétreo de Gran Canaria y Canarias. Colas de cientos de coches, aparcamientos en la misma vía, cientos de personas subiendo sin control alguno y concentración masiva en la explanada que culmina el camino. Así estaba de " saturado" ayer y probablemente a diario, el mismo lugar que se vende en videos y reportajes, como emblema de la Gran Canaria sostenible de un estafador político: Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria.

A las imágenes de descontrol absoluto que ya veíamos semanas atrás, con turistas "machacando" la Reserva Natural de Las Dunas de Maspalomas y "chiquillajes" usándola como solar de juegos, ahora se suman éstas, que demuestran cómo a nuestras "autoridades" se les ha ido todo de las manos, menos sus ansias de dinero.

Ni control, ni planificación, ni gestión, ni nada de nada. Ni tasa de entrada para turistas, ni guaguas que eviten el colapso de la Vía, ni estudio que fije un número máxino de visitas.Dirán también con esto que faltan agentes de medioambiente, que no hay que exagerar porque ellos "limpian", que las visitas al Roque Nublo no se pueden prohibir, que "no han detectado" desperfectos en el monolito y mil excusas más. Las propias que dan los mediocres, los llevados de la desidia, pero sobre todo los estafadores que hace una década pregonaban que "con ellos" Gran Canaria sería una Ecoisla. 

Gran Canaria tiene un límite. Canarias también. Ya Basta!!!