Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

CANARIAS: ¿SE ACABÓ TODO LO QUE SE DABA?

LA BAJA DEL SECRETO 23 de abril de 2024 Rafael Delgado Pereta
images (13)

El Mayordomo Mayor de la Junta de Canarias y los capataces a su servicio, omito claramente lo de “Gobierno” pues estos son los que se crean en aquellos países que se configuraron en Estado-Nación y por lo tanto son soberanos y en Canarias como colonia solo tiene una más que baja cuota de poder…


El título de este artículo lo tomo de las organizaciones que han fundado Bancos de Alimentos que se proveen de donaciones de supermercados empresas alimentarias varias, etc. a donde recurren la parte de la población en exclusión social y pobreza (un 33,8%-751.827 personas), en busca de algo con qué comer.


Estos Bancos de Alimentos cuando se vacían sus almacénes y se presenta un solicitante “Lo sentimos, no tenemos ahora nada, se nos acabó lo que teníamos”. Valga el símil.


Dicho lo anterior, recordar que la Junta de Canarias votó en contra del derecho de autodeterminación de Canarias y ni tan siquiera tuvieron en cuenta la iniciativa del Partido Nacionalista Canario (PNC) y la manifestación celebrada en Santa Cruz de Tenerife el 30 de octubre del 2006 por una Ley de Residencia ¡Ya!…

AYER COMO HOY

AYER

Screenshot_20240424_000552_Word

Que Canarias se encuentra en estado de coma y en peligro de muerte, es ya más que evidente, atascos y congestiones, tanto en Sanidad, carreteras, vivienda (en los últimos 10 años no se han construido ni tan siquiera una vivienda pública), calidad de vida, etc. y no es por falta de lo que ya se preveía y así las cosas el compatriota y amigo Francisco Díaz Guerra (Paco Díaz) (q.d.e.p.), publicó el libro “Genocidio Canario” en mayo de 1997, denunciando las mafias existentes, el saqueo del territorio, etc

Screenshot_20240424_000522_Word

. Y en septiembre del 2015 intervine, animé y contribuí, junto a mi inestimable amigo y compatriota Juan Suárez Ramírez (q.d.e.p). la publicación del libro “Canarias-Europa-Hay otra manera-La historia de un engaño-La necesidad de un nuevo rumbo”. 


Como el Mayordomo Mayor y sus capataces tienen orejeras y por lo visto padecen de ceguera, propondrán la creación de una Comisión a sus compinches de las universidades para que todo quede en nada, como siempre…Por avisar que no quede…

HOY

Con motivo de las importantes manifestaciones que tuvieron lugar en todas las isla el 20 de abril en contra del turismo desorbitado y fuera de todo control, con pancartas con los lema “Basta ya”, ”Canarias no se vende”,  “Canarias se agota”, “No cabemos más”, “Canarias tiene un límite” etc.  ante todo esto, el Mayordomo Mayor de la Junta de Canarias Dionisio Clavijo, descolgaba en una declaración a los medios de comunicación "estas manifestaciones no supondrán un antes y un después a nada".... ¡Perfecto! Mayordomo Mayor.


La realidad es tozuda, porque el incremento poblacional en realidad no está en el turismo, sino la llegada de españoles con un incremento medio desde 1990 de unas 22.448 personas cada año y en los últimos años con un crecimiento vegetativo por debajo de un 1%.


Población Canaria
1990    1.483.529
2023    2.224.343
Diferencial       740.814

Como vemos, este diferencial representa un 50% del incremento poblacional durante los últimos 33 años y el turismo, basándonos en los datos de las viviendas vacacionales en las islas, de las que se estiman que hay 38.900 de las cuales 22.027 se encuentran en las islas de Lanzarote y Fuerteventura y con una estancia media de 37 días.


Mientras tanto, la Junta de Canarias promueve campañas en FITUR de brazos abiertos, alabando a los canarios por ser acogedores, etc.   y la promoción de los llamados nómadas digitales, con el lema “Canarias el paraíso” y por parte de los propietarios de bungalows y apartamentos, cadenas hoteleras y operadores turísticos, iniciaron el turismo sexual por su alto poder adquisitivo en las zonas de Maspalomas y Playa del Inglés en Gran Canaria, convirtiendo dichas zonas en el mayor burdel de Canarias y Europa.


También dejar constancia de lo que dijo el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo de Nueva Canarias, que los carnavales debieran de extenderse a los meses de verano (25.04.2015) y ya siendo Concejal de Turismo tuvo como objetivo la creación de museos, basado en una supuesta identidad cultural (21.05.2023), estas fueron sus palabras, entre otras.


“En definitiva, se trata de impulsar de manera decidida la actividad cultural de Las Palmas de Gran Canaria y dar a conocer su rico patrimonio histórico, tanto entre nuestra población como para aquellas personas que nos visitan, aumentando la difusión de la identidad de la ciudad y contribuyendo a su protección”.Desconozco, claro está, que los carnavales sea un “Patrimonio histórico.


O las declaraciones de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, cuando dijo el 22.04.2024, “que estamos en la senda de la sostenibilidad” (¡!).


Escrito todo lo anterior, Ahora queda por ver si se produce el efecto dominó y los partidos soberanistas abran una brecha que nos permita caminar por una nueva vía que nos haga abandonar este torreón carcelario.


Aprovecho lo aquí escrito, para mostrar mi profunda solidaridad con las mujeres jóvenes en huelga de hambre y ponen en peligro sus vidas en La Laguna, Tenerife.


Termino escribiendo lo que apareció en el periódico El Nacional de la República Dominicana, escrito por el periodista Tino Pina el 14 de julio de 2018, bajo el título “Los jibaros” y el Tributo de sangre, que comenzaba “Hay pueblos que les pasa lo mismo que acontece con algunas personas: si nadie los quiere, si nadie los mira, terminan en ruinas”.

                                                     

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

images (8)

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.