LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL GOBIERNO COLONIAL NO MANDA: OBEDECE LA VOZ DE SU AMO

Una de las muchas "enseñanzas" que nos va dejando el paso de esta pandemia global, a parte de su rastro de destrucción en número de vidas y tejido económico, es que la supuesta gobernanza mundial era un camelo, que su réplica en la UE lo era también y que la "Una y Grande" sigue teniendo colonia.

CANARIAS 04 de marzo de 2021 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
156406540_3331270456972878_1293807187984466366_o

Cuando dentro de unos días se cumpla el primer aniversario del primer estado de alarma declarado del Régimen del 78, los españoles y los canarios, habremos pasado por más de tres estadios distintos de gestión en estos tiempos de crisis sanitaria. Desde aquel inicial en donde el gobierno del Estado asumió todas las competencias y "incompetencias" al actual en donde Madrid es otro país y el resto es un reino de taifas al son de sus "cayetanos" tribales. En medio quedó esa fase en donde, la necesidad de contar con aritmética parlamentaria en su Congreso y Senado propició que los aires de recentralización no se subieran a una parra de donde luego pudieran tener la tentación de no querer bajar. Pero todo esto que contamos tiene que ver, como siempre, con el "cobre que se bate" de Cádiz para arriba. La cosa en la colonia canaria no varía ni con pandemia global.

Decimos esto porque, siendo un territorio tan "alejado, discontinuo, ultraperiféricco, insular, etc" como dicen que somos, el virus tenía muchas más posibilidades de no generar los estragos que ha generado. Decimos esto porque aquí las fronteras son patentes y naturales, marcadas por la geografía y sólo superadas por las "puertas" que suponen los puertos y aeropuestros de entrada. Pero ni así, ni habiendo una situación tan excepcional, de vida o muerte, de salud pública real, España ha dejado de recordarle a Canarias quien manda y cuáles son las prioridades y las contradicciones.

El gobierno colonial pidió cerrar perimetralmente Puertos y aeropuertos para reducir el nivel de importación del vitus, pero Madrid dijo NO. Torres pidió PCRs de entrada para aquellos que venían de zonas de España con niveles altos de contagio, pero Madrid se negó. Angel Víctor exigió a los touroperadores una corresponsabilidad para que los turistas pudieran entrar en Canarias sin traer el virus, pero las multinacionales extranjeras y MAdrid dijeron que NO. Menos mal que fueron los propios países emisores los que prohibieron esos viajes, aunque eso no evitara lamentablemente que la cepa británica llegara y pulule por nuestras islas. 

Otro episodio grostesco lo ha protagonizado la crisis migratoria. Cuando se llegó a un contingente humano de migrantes muy alto, que desbordó incluso los recursos sociosanotarios del Gobierno florero de la colonia, éste planteó a Madrid repartir la "carga". El Estado español lo dejó claro entonces: "la situación de pandemia aconseja que esos migrantes no sean trasladados a la Península", lo que no impedía sin embargo su tralado entre municipios e islas de toda canarias o que los migrantes quedaran al desamparo más absoluto por calles y barrios de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. 

Descubrimos también que el virus actúa selectivamente. Una familia no debía reunirse, ni unos jóvenes jugar en una cancha deportiva al aire libre o una pequeña cafetería ofrecer un café, pero los vuelos que llegaban desde el "Madrid con riesgo extremo" a Canarias venían atestados de gente sin PCR en origen o en destino, ni cuarentena, ni nada de nada. Descubrimos que las recomendaciones que hacían los epidemiólogos canarios eran desechadas por la autoridad sanitaria estatal, ministro Illa incluído. Vamos, que lo de la gobernaza era aplicable a la "Aldea Gala Cayetana" de Madrid y la Generalitat por aquello de las "alianzas".

Bajo el lema "Confínate en el paraíso", un hotel de Gran Canaria y pronto muchos más, ha conseguido estar a más del 90% de ocupación en plena crisis. Con una bajada del 60% en sus precios, se han reinventado para sobrevivir, dicen para sí mismos. Ofrecen estancias de un mes por menos de 700 euros. Es el paraíso del teletrabajo. Nómadas digitales, afortunados con largas vacaciones o jubilados en busca de tranquilidad. Una nueva forma de hacer turismo, que llega a Canarias para quedarse. Tampoco aquí llega el virus. El otro día sin embargo, 65 jóvenes y adolescentes eran multados en una parque grancanario por hacer deporte al aire libre.Sin novedad en la colonia.

Ahora, pronto, afrontaremos la llamada Semana Santa. Tras tres largos meses a caballlo entre los niveles 2, 4 y hasta 4 de emergencia sanitaria, "los y las Cayetanas madrileñas" anuncian que "estaría bien cambiar de aires en Canarias" habida cuenta de sus bajos niveles de incidencia comparados y de que "otras comunidades han decidido cierres perimetrales" que "limitan la libre circulación de personas". Y es aquí que, hasta día de hoy, el Gobierno de la colonia vuelve a volverse ciego, sordo y mudo, presionado por la "patronal de las patronales" que aquí es la turística. Tendremos vuelos procedentes de Madrid, ocupación hotelera procedente de Madrid, fiesta y diversión en fiestas de gentes procedentes de MAdrid y punto. Tendremos funcionarios que irán y vendrán estos dás a la Península Ibérica a ver a sus familiares y ¿vuelta a empezar?. Tendremos semana santa, reuniones grandes en Iglesias donde sabemos que el virus no ha tenido, no tiene y no tendrá nunca ni un caso. Tendremos lo que nos merecemos. Tendremos cuarta ola. Y la tendremos porque, "siendo un territorio no continental, insular, discontinuo, alejado y ultraperiférico....como Australia o Nueva Zelanda, a gran diferencia estará en que somos colonia y las decisiones no son de co-Gobernanza, sino de colonialidad".

ÚLTIMA HORA
GridArt_20231126_003440756

¿POR QUÉ NECESITA LA OPCIÓN SOBERANISTA UN PROGRAMA POLÍTICO ?

Federico Nácher Ojeda
LA BAJA DEL SECRETO El domingo

El activista social y político Federico Nácher, profundiza en la necesidad de que Canarias se dote de una organización soberanista. Para Nácher, es evidente que salir de la errática experiencia que hemos tenido hasta ahora, pasa por poner criterio, sentido común y contenidos políticos que respondan a un programa político cabal. Nácher avanza algunas de sus líneas fundamentales.

IMG-20231027-WA0023

TOMAR LA CALLE POR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

Más de 50 mil personas en pobreza severa, no tendrán nada ni cómo celebrar las fechas que se acercan. Su derecho a la vida está limitado, si no tienen siquiera posibilidad de comer una vez al día. La PLATAFORMA CANARIA FRENTE A LA EMERGENCIA ALIMENTARIA organiza una manifestación para el próximo 2 de Diciembre justo en las puertas de MERCADONA en Sta.Cruz de Tenerife. Conoce sus razones y apoya su iniciativa. EL Semanario LA RAÍZ manifiesta su apoyo a la manifestación.

FB_IMG_1701192910760

"DESGOBIERNO" EN LAS MONTAÑAS SAGRADAS DE GRAN CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El martes

A esta hora deberían estar ya claras la autoría y responsabilidades pertinentes en el caso del "Atentado del Camino milenario de Acusa", El destrozo que, entre otros, ha denunciado y hecho público el colectivo Legado y este Semanario. La salvajada que se ha "cargado" un patrimonio de incalculable valor patrimonial dentro de los lindes de las Montañas Sagradas de Gran Canaria. El Cabildo ha parado esta mañana las obras, pero en la Casa Palacio buscan a quien usar como "cabeza de turco". La "cosa" tiene más miga que esa porque, con lo ocurrido, queda al descubierto de manera palmaria, que este Patrimonio Mundial de la Humanidad, en verdad, estaba y está en manos de políticos y técnicos desalmados. Se lo contamos.

GridArt_20231128_001541226

EL "CONCEJAL" QUEVEDO PREFIERE IZAR LA BANDERA PIRATA EN LAS CANTERAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

La ex-ministra de Sanidad y hoy alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha renunciado formalmente a la bandera azul para Las Canteras.Se ha sumado así al harakiri que su socio de gobierno, Pedro Quevedo, quiere hacerse con la joya palmense. Dice ahora Quevedo, que "eso de la bandera azul era puro marketing" y que pueden prescindir de ella. Alguien va a tener que explicar ahora, si se ha estado pagando una pasta durante 34 años, para tener una bandera azul que no era garantía de nada, incluido el Sr Quevedo.

escultura-de-bronce-del-mencey-bentor-lider-guanche-en-el-mirador-de-el-lance-los-realejos-89711-xl

ANTONIO MORALES A LA CÁRCEL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

La estafa política debería estar recogida en el código penal y si así fuera, Antonio Morales tendría ya varias sentencias en firme por ese delito. Ecoisla prometió y es evidente su engaño. Se comprometió ante la UNESCO a defender las Montañas Sagradas de Gran Canaria y no se puede hacer peor. Ahora, el gobierno del que es Presidente, se acaba de cargar un camino milenario en el interior de la isla. Como testigo les dejamos un vídeo que lo pone al descubierto. Una estafa más de un político que engañó a toda una isla.

descarga (8)

CUBILLO PRESENTE: ACTO DE HOMENAJE EN EL XI ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El martes

El histórico líder independentista canario, Antonio León Cubillo Ferreira, falleció tal día como el 10 de Diciembre de 2012. Más de 2000 personas acudieron entonces a su despedida y acompañaron a su familia en el emocionante entierro, que tuvo lugar en el cementerio santacrucero de Santa Lastenia. Poco más de una dècada después, varios colectivos independentistas convocan un acto de homenaje en el mismo lugar e invitan a la ciudadanía a participar. El recuerdo de Cubillo sigue vivo en la memoria de muchos miles de canarios.

Lo más visto
1

TURISTAS DESALMADOS: EXPULSIÓN Y PROHIBIRLES EL REGRESO A CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de noviembre de 2023

Por tierra, mar y aire se vigila y sanciona a nuestra gente si sus comportamientos exceden lo dispuesto en la legalidad vigente. El Seprona y otros funcionarios con parecidas competencias,andan prestos a "caerle encima" a un mago de nuestros campos o un "pescador de cabosos". Y seguro que harán lo que la ley estipula pero, ¿porque entonces cientos, miles de turistas, campean a sus anchas por paisajes protegidos, parques "nacionales, BICs, yacimientos, playas, Dunas, Reservas naturales, etc?. ¿Igualdad ante la ley?¿No?. Pues entonces sanción, expulsión y prohición de regreso al Archipiélago.

F_m4-roWYAARNct

SANIDAD CANARIA: LA CUEVA DE ALI BABÁ

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 24 de noviembre de 2023

La ex interventora general de Canarias, informó al ex consejero de sanidad (PSOE) y a Ángel Víctor Torres, hoy ministro, de que existían irregularidades muy serias en el SCS, con pagos indebidos a altos cargos sanitarios de hasta 2 millones de euros. El Hospital Doctor Negrín, sería el epicentro de este escándalo que sale ahora a la luz, aunque las irregularidades podrían venir dándose desde 2019. Otras fuentes señalan que esto ocurría también con anterioridad. Recordar que Conrado Domínguez, director general de Salud en ese período y antes con CC, aparece implicado en la estafa de los 4 millones, el llamado Caso Mascarillas. Ábrete Sèsamo: la Consejería de Sanidad es una cueva donde se han reunido ladrones.

138912621_172651867967748_6585893603923913323_n

CLAVIJO TACHA DE "VAGOS" A LOS TRABAJADORES CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El sábado

No hay peor godo, que un canario que actúa como godo. El Presidente de la Colonia, afirmó ayer,en un coloquio con empresarios, que "si los trabajadores canarios fueran más productivos,nuestro PIB sería más alto", para añadir que "españoles y europeos tienen mejores tasas de productividad". El gris Fernando Clavijo, no explicó porqué los trabajadores canarios tienen los sueldos más bajos del Estado, las condiciones laborales más abusivas y la cesta de la compra más alta. Tampoco explicó, porqué habiendo récord de facturación y beneficios del empresariado turístico, encabezamos la tasa de pobreza. ¿Y si el improductivo fuera Clavijo, el ex-senador más "vago" de la anterior legislatura?.

FB_IMG_1701026596147

UN TROTAMUNDOS ALEMÁN MATA CON UNA BALLESTA A UNA PERRA Y TRES CACHORROS EN TENERIFE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

El orfebre-joyero, que llevaba viviendo en Los Silos desde 2016, después de haberlo hecho en Tailandia, Australia y La India, okupó y reconstruyó casas abandonadas para hacerse su taller y un negocio de alquiler vacacional. Ayer, con la ballesta que tenía en su poder, atravesó y acabó con la vida de una perra embarazada y sus cachorros.

diseno-sin-titulo-2023-05-24t161403-180

OTRA "BAJA DEL SECRETO" PARA ACABAR CON EL CACIQUE GOMERO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Lleva gobernando ininterrumpidamente La Gomera desde 1991. Ha sido Senador, diputado y urdidor de gobiernos "autonómicos" con PP, CC, PSOE, Nueva Canarias y hasta Podemos. De los 21.000 habitantes de la isla y 900.000 canarios votantes en 2023, él sólo consiguió está vez 6.600, 3 diputados de 70. Con eso gobierna La Gomera y gobierna la colonia. Esto sí es una "anomalía" y no sólo "democrática". El resto se lo contamos a continuación.

FB_IMG_1701192910760

"DESGOBIERNO" EN LAS MONTAÑAS SAGRADAS DE GRAN CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El martes

A esta hora deberían estar ya claras la autoría y responsabilidades pertinentes en el caso del "Atentado del Camino milenario de Acusa", El destrozo que, entre otros, ha denunciado y hecho público el colectivo Legado y este Semanario. La salvajada que se ha "cargado" un patrimonio de incalculable valor patrimonial dentro de los lindes de las Montañas Sagradas de Gran Canaria. El Cabildo ha parado esta mañana las obras, pero en la Casa Palacio buscan a quien usar como "cabeza de turco". La "cosa" tiene más miga que esa porque, con lo ocurrido, queda al descubierto de manera palmaria, que este Patrimonio Mundial de la Humanidad, en verdad, estaba y está en manos de políticos y técnicos desalmados. Se lo contamos.

1489496895_497676_1489497013_rrss_normal

LA VERDAD SILENCIADA SOBRE EL MAYOR DELITO ECOLÓGICO DE LA HISTORIA DE CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El martes

Rescatamos hoy un reportaje periodístico (documental) que tiene 7 años, pero que merece mucho la pena ver. Es una demostración detallada de cómo, los principales empresarios y políticos de Tenerife, se conchabaron para delinquir. La mafia en estado puro. "Billones" de toneladas de áridos extraídos ilegalmente de varios barrancos de Güímar, sirvieron para hacer millonarios a los "financiadores" de todos los partidos dependentistas untados en la trama. Con "las minas de arena", se levantaron todos los hoteles y apartamentos de la orgía constructiva que destruyó el sur de Tenerife. Durante 25 años estuvieron saliendo 100 camiones de áridos diarios de dos barrancos de Guímar.Los hoyos dejados por el "atentado"parecen los dejados por la bomba atómica de Hiroshima. Hace 2 días el TS español, vino a confirmar la sentencia que deja en libertad a estos delincuentes y la sanción de 185 millones que aún no han pagado, ni pagarán.

ninos-en-las-ruinas-palestinas

LA UE CONSIENTE EL HOLOCAUSTO PALESTINO A MANOS DEL NAZISMO ISRAELÍ

Semanario LA RAÍZ
LO QUE PENSAMOS Ayer

Rusia invadió Ucrania y Europa sancionó al agresor, abrió sus fronteras para acoger a un millón de refugiados ucranios y envió armas al "agredido". Israel invade, bombardea y masacra Palestina y Europa no sanciona al agresor, no acoge ni deja acoger refugiados y ni exige el respeto a los derechos humanos del que tanto hace pose . Se han terminado de retratar. Quedan por tanto moralmente desautorizados para hablar de Derecho Internacional y de DD.HH hasta el fin de los tiempos. EEUU abrió, tras el 11S, su muy especial impunidad para combatir el terrorismo con mucho más terrorismo y abrió una caja de Pandora sin marcha atrás. La UE, pudiendo sancionar y ahogar al sionismo, ha preferido hacer apología de su régimen terrorista. Europa, otra vez, es esa entelequia a la que NO NACE QUERELA.