CON ESPAÑA NO HAY FUTURO DIGNO

LA BAJA DEL SECRETO 07 de abril de 2022 Por Javier Martín
La España que nos ofrecen no es sólo la metrópoli que nos roba y maltrata, tambièn es el latifundio donde una casta de sinvergüenzas hacen caja, esquilman a los más vulnerables y niegan cualquier tipo de modelo alternativo que varie un ápice su status quo. Con España no tenemos un futuro digno.
toro-construccion
Semanario LA RAIZ hijosdecanarias.com

No hay vacuna posible para la España abusadora, ladrona y casposa. Los del "A por ellos" van a por todos los que no pasen por el aro de unas élites que no tienen intención alguna de renunciar a su insaciable ansia de lucro enfermizo. Ellos lo adornan todo de intereses patrios, de la rojigualda, pero en el fondo se trata de una élite que no está dispuesta a renunciar, ni un ápice, a su poder de siempre.

No importa que sus gobiernos se llamen de izquierdas o derechas, el poder que decide siempre está en las mismas manos y condena a los mismos. Obviamente, en la colonia la impunidad es mayor, porque también es mayor nuestra vulnerabilidad ante la aún débil resistencia anticolonial que representara un verdadero contrapeso. En Canarias el sistema está cimentado aún con menos resistencias. Empresarios y sindicatos, partidos políticos, funcionariado dependiente y bajo nómina, pero sobre todo una población con un sindrome de estocolmo que convierte en "imposible" la simple y llana discusión del status, convierte al secuestrador en nuestro padre benefactor.

Sube la luz pero no se toca a las eléctricas. El gobierno saca un decreto para regasificarnos y calla. Entre marroquíes y españoles se van a repartir nuestras aguas y minerales submarinos y silencio. La turistificación de las viviendas deja sin espaciones habitacionales a los canarios y nadie hace nada. Más de 100 mil pobres más tras la pandemia del coronavirus y nadie se moviliza. La última amenaza de esos poderes se ha dado días atrás. El Presidente del Banco de España avanza por donde van los próximos tiros de estos cuatreros de chaqueta y corbata. Anuncia que "en tanto que la mayor parte de los jubilados tienen casa en propiedad, habría que ir pensando en congelar las pensiones públicas". También se manifiesta en un línea igual de criminal cuando se posiciona en contra de cualquier regulación del precio de los alquiletes, condenando a decenas de miles de jóvenes canarios y otras tantas miles de familias empobrecidas a ver quebrado cualquier horizonte habitacional digno. 

Esta España nos ofrece empleos precarios porque su modelo es depredador, subsidios precarios, viviendas precarias, vidas precarias, mientras sus élites y palmeros se reparten el botín.

Es evidente, tras el acoso, derribo y desmonte al que han sometido a su Podemos allá y a su subalterno Godemos aquí, que ese País está condenado a no ser nunca un país justo y digno.

No hay más alternativa posible que desconectarnos lo más posible y hasta lo imposible, de un país que no quiere avanzar, progresar, liberarse de aquellos que lo tienen atado y bien atado desde tiempos inmemoriables. 

El de qué vamos a vivir sin España es un horizonte más realista que el de qué vamos a vivir si seguimos con ella. Seguir viviendo de migajas, siendo los peores en todos los ranking de calidad de vida, siendo vasallos en vez de ciudadanos es más pasado para nuestro futuro. 

Colonia, cárcel y solarium es más de mismo, mucho menos de lo que merecemos como pueblo que podría ser la Noruega del Atlántico. 

Te puede interesar