"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


CON ESPAÑA NO HAY FUTURO DIGNO

La España que nos ofrecen no es sólo la metrópoli que nos roba y maltrata, tambièn es el latifundio donde una casta de sinvergüenzas hacen caja, esquilman a los más vulnerables y niegan cualquier tipo de modelo alternativo que varie un ápice su status quo. Con España no tenemos un futuro digno.

ACTUALIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 16 de abril de 2021
46949100-barco-en-alta-mar-está-mostrando-el-arco-en-un-día-de-verano

No hay vacuna posible para la España abusadora, ladrona y casposa. Los de "A por ellos" van a por todos los que no pasen por el aro de unas élites que no tienen intención alguna de renunciar a su insaciable ansia de lucro enfermizo, que convenientemente adornan con la rojigualda. No importa que sus gobiernos se llamen de izquierdas o derechas, el poder que decide siempre está en las mismas manos y condena a los mismos. Obviamente en la colonia la impunidad es mayor, porque también es mayor nuestra vulnerabilidad ante la aún débil resistencia anticolonial que representara un verdadero contrapeso.

La última amenaza de esos poderes se ha dado hoy. El Presidente del Banco de España avanza por donde van los próximos tiros de estos cuatreros de chaqueta y corbata. Anuncia que "en tanto que la mayor parte de los jubilados tienen casa en propiedad, habría que ir pensando en congelar las pensiones públicas". También se manifiesta en un línea igual de criminal cuando se posiciona en contra de cualquier regulación del precio de los alquiletes, condenando a decenas de miles de jóvenes canarios y otras tantas miles de familias empobrecidas a ver quebrado cualquier horizonte habitacional digno. 

Esta España nos ofrece empleos precarios, subsidios precarios, viviendas precarias, vidas precarias, mientras sus élites y palmeros se reparten el botín.

Es evidente, tras el acoso, derribo y desmonte al que han sometido a su Podemos allá y a su subalterno Godemos aquí, que ese País está condenado a no ser nunca un país justo y digno.

No hay más alternativa posible que desconectarnos lo más posible y hasta lo imposible, de un país que no quiere avanzar, progresar, liberarse de aquellos que lo tienen atado y bien atado desde tiempos inmemoriables. 

El de qué vamos a vivir sin España es un horizonte más realista que el de qué vamos a vivir si seguimos con ella. Seguir viviendo de migajas, siendo los peores en todos los ranking de calidad de vida, siendo vasallos en vez de ciudadanos es más pasado para nuestro futuro. 

Colonia, cárcel y solarium es más de mismo, mucho menos de lo que merecemos como pueblo que podría ser la Noruega del Atlántico. 

Te puede interesar

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056