LA CIA ESPAÑOLA TAMBIÉN VA POR LIBRE

OTROS CONTENIDOS 26 de abril de 2022 Por Redacción
España quiere jugar en dos ligas en esto del espionaje. Una es la de los "Champions" del orden mundial establecido y cronificado. La otra es más del montón, esa a donde a Torrente se le sabe tosco y malaje, pero se le ríen y disculpan los modos y maneras por el bien de España. El CNI español es ese que igual acosa que premia a las novias de su Rey para que su "inviolabilidad" sea delito, que actúa "por la cara" y se carga derechos fundamentales de la disidencia interna en el Reino. Da igual que esté el PP o el PSOE en su gobierno "democrático"; aquí también la CIA española hace "operaciones encubiertas" y vayan ustedes a saber qué más "por la gracia de Dios y España".

images (8)

Dicen que Putin fue dirigente del KGB y que elimina a sus disidentes usando a su servicio secreto. De la CIA se supone que sabemos más por aquello de que fardan de casi todo o tal vez porque sus "actividades" son tantas que algo termina por escapárseles de su "control mediático". España, como en tantas otras cosas, pretende estar en esa Liga, la de los "Champions", por eso unas veces juega a sacarse la foto en las Azores y otras en Kiev, unas en Bruselas y otras en...Arabia Saudí. Y como todo va un pack de todo a 100, si se pretende estar en ese club, hay que hacerse con los juguetes que ese club tiene. En materia de espionaje político hablamos del Sistema Pegasus. Ni con eso, la CIA "torrente" española encontró las urnas del referéndum catalán.

¿En qué consiste este software espía?

Pegasus es un costoso spyware (software espía) dirigido y hecho a medida para cada víctima desarrollado por la compañía israelí NSO Group que, supuestamente, solo trabaja a petición de Gobiernos o de fuerzas de seguridad. Aunque funciona de forma similar a cualquier virus informático, tiene la peculiaridad de que no es necesario abrir ningún archivo para infectar un ordenador o un móvil, ya sea Android o iPhone. Su ejecución es totalmente invisible, es decir, no necesita intervención de la víctima para su instalación y tampoco se puede rastrear. 

¿Cómo funciona?

Pegasus actúa como un malware —un virus informático— a través del cual es posible acceder a fotografías, documentos y mensajes, aunque estén encriptados, por Telegram o WhatsApp. También permite grabar conversaciones y vídeos activando, por control remoto, las cámaras y micrófonos de los propios dispositivos. Puede transmitir el audio de conversaciones privadas con suma facilidad. O realizar capturas de pantalla, revisar el historial de navegación y acceder a los archivos guardados en las nubes de Google, Amazon o Apple. Pegasus puede acceder a un dispositivo de varias formas. La más común es a través de un envío de un mensaje infectado que, al pinchar en él, redirige a una web con este malware. Otro modo de infectar un móvil es aprovechando fallos de seguridad, por ejemplo, en aplicaciones como WhatsApp

La única forma de dejar de convertirse en una víctima de Pegasus es cambiar de teléfono, ya que no existe ninguna tecnología capaz de borrar este programa espía. 

¿El Gobierno de España tiene este programa?

Aunque el Gobierno español niega cualquier relación con ese espionaje, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) compró el programa Pegasus coincidiendo con el relevo de Artur Mas por Carles Puigdemont en la Generalitat, informa Colpisa. EL CNI se hizo con el dispositivo en el 2016 después de que WikiLeaks dejara al descubierto sus sistemas. España fue el primer Estado europeo en contratar los servicios de NSO y su costo superó los 5 millones de euros. 

The Citizen Lab, el centro canadiense que reveló el espionaje catalán Citizen Lab es el centro canadiense responsable del polémico informe que ha destapado el ciberespionaje al independentismo catalán. El laboratorio interdisciplinario está dirigido por el politólogo canadiense Ron Deibert, desarrolla su actividad en la Universidad de Toronto, en concreto como parte de la Escuela Munk de Asuntos Globales, y fue creado en el 2001. Amnistía Internacional confirma que España usa este dispositivo y que espía a su disidencia política.

Según diversas fuentes de la inteligencia española, cada intento de infección de un terminal, al margen de la 'licencia', puede llegar al millón de euros, por lo que solo el espionaje de los independentistas catalanes habría superado los 60 millones; más del doble del presupuesto anual del CNI en fondos reservados que actualmente está en 27,86. No obstante, otros medios conocedores de las negociaciones apuntan a que el «canon» por terminal es «mucho menor».

¿En España también su CIA va por libre o el espionaje político es consigna de sus gobiernos?

Decía un ministro del Gobierno de M.RAjoy que "su ángel de la guarda le ayudaba a aparcar su coche privado", si bien ha tenido que ser uno de sus Torrentes favoritos, el inspector Villarejo, el que reconociera que, en el Reino que si es de este mundo, las cloacas del Estado no sólo espiaban a su disidencia política, sino a las distintas tribus del reino español, hasta el punto de llegar a hacer hasta negocio con ello. Para saber que "el emérito" se hacía rico como comisionista de todo no hubo Pegasus, pero sí para "escuchar" a Corina, ¿conocida yihadista?. Para "escuchar" a las muchas tramas de corrupción política que robaron casi un 5% del PIB español con sus chanchullos no hubo Pegasus, pero para "atentar contra 65 independistas catalanes" en el process y después del Process sí. Marlaska no sabe, Margarita Robles tampoco, la judicatura sólo mira lo que le obligan o consienten  las élites (ya dijo Villarejo que tienen informes y videos confidencias de todos los jueves del Supremo para tenerlos atados), por tanto todo sigue atado y bien atado. 

EL CNI : ¿otro "inviolable" para la lista de delincuentes permitidos por "razón de Estado"?.

Lo dice el artículo 5 de la Ley Reguladora del Centro Nacional de Inteligencia. Son “información clasificada, con el grado de secreto” no solo las actividades del CNI, también “su organización y estructura interna, medios y procedimientos, personal, instalaciones…”. Es el artículo al que aludía este miércoles en el Congreso el exdirector del CNI, teniente general Félix Sanz Roldán cuando los medios le han preguntado por Pegasus y ha contestado: “En absoluto lo puedo confirmar, ni desconfirmar”. Y ha añadido que “hay una ley clara por la que el CNI no puede hablar de sus medios, ni de sus procedimientos, ni de relaciones con terceros"

EL CNI en Canarias también "controla" a la disidencia.

El CNI controla al independentismo vasco, catalán, gallego y a Podemos. ¿Y en Canarias?. Las varias "antenas" (término usado para definir las redes de agentes) que la CIA española tiene en Canarias, también usan PEGASUS. La colaboración entre el Ejército, el CNI y la policía en el archipiélago permite que la "información" extraída de forma irregular se distribuya por las "cloacas canarias". En aquellos otros años en los que Román Rodríguez era "presi" se tuvo que hacer una "limpia" de micros en su despacho por detectarse "escuchas" y cuando Jose Manuel Soria era ministro de Repsol también hubo necesidad de "limpiar" algunos despachos de la Presidencia de Gobierno de Paulino Rivero, el díscolo "pe-trolero". La CIA Española en Canarias tiene su PEGASUS activado y el listado de supuesta disidencia vigilada no es pequeña. Y surge aquí el meollo del cogollo; ¿de qué Estado democrático y de derecho se va presumiendo si toda disidencia política democrática es escuchada ilegalmente?. Arabia Saudí, el país amigo y anfitrión del Emérito, tenía el PEGASUS activado al asesinado periodista disidente en la habitación de un jeque y también lo tenía Corina por razones de Estado, como la esgrimida razón para hacerlo a cargos públicos democráticos catalanes. Y si a la CIA española no le basta con tener este juguetito y decide ir por libre al nivel de los saudíes, israelíes, norteamericanos....¿también van a seguir mirando para otro lado todos los que se llaman demócratas?. 

En Canarias el PEGASUS también existe, como el sur. Muchos son los intereses en la colonia como para no tener su propia lista de ....beneficiarios.

Te puede interesar