LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LA CIA ESPAÑOLA TAMBIÉN VA POR LIBRE

España quiere jugar en dos ligas en esto del espionaje. Una es la de los "Champions" del orden mundial establecido y cronificado. La otra es más del montón, esa a donde a Torrente se le sabe tosco y malaje, pero se le ríen y disculpan los modos y maneras por el bien de España. El CNI español es ese que igual acosa que premia a las novias de su Rey para que su "inviolabilidad" sea delito, que actúa "por la cara" y se carga derechos fundamentales de la disidencia interna en el Reino. Da igual que esté el PP o el PSOE en su gobierno "democrático"; aquí también la CIA española hace "operaciones encubiertas" y vayan ustedes a saber qué más "por la gracia de Dios y España".

OTROS CONTENIDOS 26 de abril de 2022 Redacción

images (8)

Dicen que Putin fue dirigente del KGB y que elimina a sus disidentes usando a su servicio secreto. De la CIA se supone que sabemos más por aquello de que fardan de casi todo o tal vez porque sus "actividades" son tantas que algo termina por escapárseles de su "control mediático". España, como en tantas otras cosas, pretende estar en esa Liga, la de los "Champions", por eso unas veces juega a sacarse la foto en las Azores y otras en Kiev, unas en Bruselas y otras en...Arabia Saudí. Y como todo va un pack de todo a 100, si se pretende estar en ese club, hay que hacerse con los juguetes que ese club tiene. En materia de espionaje político hablamos del Sistema Pegasus. Ni con eso, la CIA "torrente" española encontró las urnas del referéndum catalán.

¿En qué consiste este software espía?

Pegasus es un costoso spyware (software espía) dirigido y hecho a medida para cada víctima desarrollado por la compañía israelí NSO Group que, supuestamente, solo trabaja a petición de Gobiernos o de fuerzas de seguridad. Aunque funciona de forma similar a cualquier virus informático, tiene la peculiaridad de que no es necesario abrir ningún archivo para infectar un ordenador o un móvil, ya sea Android o iPhone. Su ejecución es totalmente invisible, es decir, no necesita intervención de la víctima para su instalación y tampoco se puede rastrear. 

¿Cómo funciona?

Pegasus actúa como un malware —un virus informático— a través del cual es posible acceder a fotografías, documentos y mensajes, aunque estén encriptados, por Telegram o WhatsApp. También permite grabar conversaciones y vídeos activando, por control remoto, las cámaras y micrófonos de los propios dispositivos. Puede transmitir el audio de conversaciones privadas con suma facilidad. O realizar capturas de pantalla, revisar el historial de navegación y acceder a los archivos guardados en las nubes de Google, Amazon o Apple. Pegasus puede acceder a un dispositivo de varias formas. La más común es a través de un envío de un mensaje infectado que, al pinchar en él, redirige a una web con este malware. Otro modo de infectar un móvil es aprovechando fallos de seguridad, por ejemplo, en aplicaciones como WhatsApp

La única forma de dejar de convertirse en una víctima de Pegasus es cambiar de teléfono, ya que no existe ninguna tecnología capaz de borrar este programa espía. 

¿El Gobierno de España tiene este programa?

Aunque el Gobierno español niega cualquier relación con ese espionaje, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) compró el programa Pegasus coincidiendo con el relevo de Artur Mas por Carles Puigdemont en la Generalitat, informa Colpisa. EL CNI se hizo con el dispositivo en el 2016 después de que WikiLeaks dejara al descubierto sus sistemas. España fue el primer Estado europeo en contratar los servicios de NSO y su costo superó los 5 millones de euros. 

The Citizen Lab, el centro canadiense que reveló el espionaje catalán Citizen Lab es el centro canadiense responsable del polémico informe que ha destapado el ciberespionaje al independentismo catalán. El laboratorio interdisciplinario está dirigido por el politólogo canadiense Ron Deibert, desarrolla su actividad en la Universidad de Toronto, en concreto como parte de la Escuela Munk de Asuntos Globales, y fue creado en el 2001. Amnistía Internacional confirma que España usa este dispositivo y que espía a su disidencia política.

Según diversas fuentes de la inteligencia española, cada intento de infección de un terminal, al margen de la 'licencia', puede llegar al millón de euros, por lo que solo el espionaje de los independentistas catalanes habría superado los 60 millones; más del doble del presupuesto anual del CNI en fondos reservados que actualmente está en 27,86. No obstante, otros medios conocedores de las negociaciones apuntan a que el «canon» por terminal es «mucho menor».

¿En España también su CIA va por libre o el espionaje político es consigna de sus gobiernos?

Decía un ministro del Gobierno de M.RAjoy que "su ángel de la guarda le ayudaba a aparcar su coche privado", si bien ha tenido que ser uno de sus Torrentes favoritos, el inspector Villarejo, el que reconociera que, en el Reino que si es de este mundo, las cloacas del Estado no sólo espiaban a su disidencia política, sino a las distintas tribus del reino español, hasta el punto de llegar a hacer hasta negocio con ello. Para saber que "el emérito" se hacía rico como comisionista de todo no hubo Pegasus, pero sí para "escuchar" a Corina, ¿conocida yihadista?. Para "escuchar" a las muchas tramas de corrupción política que robaron casi un 5% del PIB español con sus chanchullos no hubo Pegasus, pero para "atentar contra 65 independistas catalanes" en el process y después del Process sí. Marlaska no sabe, Margarita Robles tampoco, la judicatura sólo mira lo que le obligan o consienten  las élites (ya dijo Villarejo que tienen informes y videos confidencias de todos los jueves del Supremo para tenerlos atados), por tanto todo sigue atado y bien atado. 

EL CNI : ¿otro "inviolable" para la lista de delincuentes permitidos por "razón de Estado"?.

Lo dice el artículo 5 de la Ley Reguladora del Centro Nacional de Inteligencia. Son “información clasificada, con el grado de secreto” no solo las actividades del CNI, también “su organización y estructura interna, medios y procedimientos, personal, instalaciones…”. Es el artículo al que aludía este miércoles en el Congreso el exdirector del CNI, teniente general Félix Sanz Roldán cuando los medios le han preguntado por Pegasus y ha contestado: “En absoluto lo puedo confirmar, ni desconfirmar”. Y ha añadido que “hay una ley clara por la que el CNI no puede hablar de sus medios, ni de sus procedimientos, ni de relaciones con terceros"

EL CNI en Canarias también "controla" a la disidencia.

El CNI controla al independentismo vasco, catalán, gallego y a Podemos. ¿Y en Canarias?. Las varias "antenas" (término usado para definir las redes de agentes) que la CIA española tiene en Canarias, también usan PEGASUS. La colaboración entre el Ejército, el CNI y la policía en el archipiélago permite que la "información" extraída de forma irregular se distribuya por las "cloacas canarias". En aquellos otros años en los que Román Rodríguez era "presi" se tuvo que hacer una "limpia" de micros en su despacho por detectarse "escuchas" y cuando Jose Manuel Soria era ministro de Repsol también hubo necesidad de "limpiar" algunos despachos de la Presidencia de Gobierno de Paulino Rivero, el díscolo "pe-trolero". La CIA Española en Canarias tiene su PEGASUS activado y el listado de supuesta disidencia vigilada no es pequeña. Y surge aquí el meollo del cogollo; ¿de qué Estado democrático y de derecho se va presumiendo si toda disidencia política democrática es escuchada ilegalmente?. Arabia Saudí, el país amigo y anfitrión del Emérito, tenía el PEGASUS activado al asesinado periodista disidente en la habitación de un jeque y también lo tenía Corina por razones de Estado, como la esgrimida razón para hacerlo a cargos públicos democráticos catalanes. Y si a la CIA española no le basta con tener este juguetito y decide ir por libre al nivel de los saudíes, israelíes, norteamericanos....¿también van a seguir mirando para otro lado todos los que se llaman demócratas?. 

En Canarias el PEGASUS también existe, como el sur. Muchos son los intereses en la colonia como para no tener su propia lista de ....beneficiarios.

ÚLTIMA HORA
GridArt_20231124_220902333

"LA RAÍZ" ALCANZÓ LAS 100.000 REPRODUCCIONES EN LOS ÚLTIMOS 3 MESES E INCREMENTA UN 300% SU NÚMERO DE USUARIOS FIJOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El jueves

LA RAÍZ sigue avanzando en su objetivo de ganar su propio espacio dentro de las publicaciones de actualidad política en Canarias. Según las métricas de GOOGLE, en los últimos tres meses, el avance es notorio y 2023 se cerraría con números que lo demuestran. Una mayor producción de noticias y el efecto multiplicador de usar tres redes sociales simultáneamente para su mayor difusión, han sido claves. Al soberanismo canario le hacen falta herramientas para renacer, crecer y alcanzar el poder político. Dotarse de medios de comunicación propios fuertes y con penetración en el tejido social es trascendental.

Lo más visto
F_m4-roWYAARNct

SANIDAD CANARIA: LA CUEVA DE ALI BABÁ

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 24 de noviembre de 2023

La ex interventora general de Canarias, informó al ex consejero de sanidad (PSOE) y a Ángel Víctor Torres, hoy ministro, de que existían irregularidades muy serias en el SCS, con pagos indebidos a altos cargos sanitarios de hasta 2 millones de euros. El Hospital Doctor Negrín, sería el epicentro de este escándalo que sale ahora a la luz, aunque las irregularidades podrían venir dándose desde 2019. Otras fuentes señalan que esto ocurría también con anterioridad. Recordar que Conrado Domínguez, director general de Salud en ese período y antes con CC, aparece implicado en la estafa de los 4 millones, el llamado Caso Mascarillas. Ábrete Sèsamo: la Consejería de Sanidad es una cueva donde se han reunido ladrones.

escultura-de-bronce-del-mencey-bentor-lider-guanche-en-el-mirador-de-el-lance-los-realejos-89711-xl

ANTONIO MORALES A LA CÁRCEL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 26 de noviembre de 2023

La estafa política debería estar recogida en el código penal y si así fuera, Antonio Morales tendría ya varias sentencias en firme por ese delito. Ecoisla prometió y es evidente su engaño. Se comprometió ante la UNESCO a defender las Montañas Sagradas de Gran Canaria y no se puede hacer peor. Ahora, el gobierno del que es Presidente, se acaba de cargar un camino milenario en el interior de la isla. Como testigo les dejamos un vídeo que lo pone al descubierto. Una estafa más de un político que engañó a toda una isla.

FB_IMG_1701026596147

UN TROTAMUNDOS ALEMÁN MATA CON UNA BALLESTA A UNA PERRA Y TRES CACHORROS EN TENERIFE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 26 de noviembre de 2023

El orfebre-joyero, que llevaba viviendo en Los Silos desde 2016, después de haberlo hecho en Tailandia, Australia y La India, okupó y reconstruyó casas abandonadas para hacerse su taller y un negocio de alquiler vacacional. Ayer, con la ballesta que tenía en su poder, atravesó y acabó con la vida de una perra embarazada y sus cachorros.

diseno-sin-titulo-2023-05-24t161403-180

OTRA "BAJA DEL SECRETO" PARA ACABAR CON EL CACIQUE GOMERO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Lleva gobernando ininterrumpidamente La Gomera desde 1991. Ha sido Senador, diputado y urdidor de gobiernos "autonómicos" con PP, CC, PSOE, Nueva Canarias y hasta Podemos. De los 21.000 habitantes de la isla y 900.000 canarios votantes en 2023, él sólo consiguió está vez 6.600, 3 diputados de 70. Con eso gobierna La Gomera y gobierna la colonia. Esto sí es una "anomalía" y no sólo "democrática". El resto se lo contamos a continuación.

descarga (8)

CUBILLO PRESENTE: ACTO DE HOMENAJE EN EL XI ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El martes

El histórico líder independentista canario, Antonio León Cubillo Ferreira, falleció tal día como el 10 de Diciembre de 2012. Más de 2000 personas acudieron entonces a su despedida y acompañaron a su familia en el emocionante entierro, que tuvo lugar en el cementerio santacrucero de Santa Lastenia. Poco más de una dècada después, varios colectivos independentistas convocan un acto de homenaje en el mismo lugar e invitan a la ciudadanía a participar. El recuerdo de Cubillo sigue vivo en la memoria de muchos miles de canarios.

1489496895_497676_1489497013_rrss_normal

LA VERDAD SILENCIADA SOBRE EL MAYOR DELITO ECOLÓGICO DE LA HISTORIA DE CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El martes

Rescatamos hoy un reportaje periodístico (documental) que tiene 7 años, pero que merece mucho la pena ver. Es una demostración detallada de cómo, los principales empresarios y políticos de Tenerife, se conchabaron para delinquir. La mafia en estado puro. "Billones" de toneladas de áridos extraídos ilegalmente de varios barrancos de Güímar, sirvieron para hacer millonarios a los "financiadores" de todos los partidos dependentistas untados en la trama. Con "las minas de arena", se levantaron todos los hoteles y apartamentos de la orgía constructiva que destruyó el sur de Tenerife. Durante 25 años estuvieron saliendo 100 camiones de áridos diarios de dos barrancos de Guímar.Los hoyos dejados por el "atentado"parecen los dejados por la bomba atómica de Hiroshima. Hace 2 días el TS español, vino a confirmar la sentencia que deja en libertad a estos delincuentes y la sanción de 185 millones que aún no han pagado, ni pagarán.

GridArt_20231124_220902333

"LA RAÍZ" ALCANZÓ LAS 100.000 REPRODUCCIONES EN LOS ÚLTIMOS 3 MESES E INCREMENTA UN 300% SU NÚMERO DE USUARIOS FIJOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El jueves

LA RAÍZ sigue avanzando en su objetivo de ganar su propio espacio dentro de las publicaciones de actualidad política en Canarias. Según las métricas de GOOGLE, en los últimos tres meses, el avance es notorio y 2023 se cerraría con números que lo demuestran. Una mayor producción de noticias y el efecto multiplicador de usar tres redes sociales simultáneamente para su mayor difusión, han sido claves. Al soberanismo canario le hacen falta herramientas para renacer, crecer y alcanzar el poder político. Dotarse de medios de comunicación propios fuertes y con penetración en el tejido social es trascendental.

GridArt_20231201_154358936

ELOY CUADRA: "QUIEN GOBIERNA, NO GARANTIZA YA NI EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

La plataforma canaria frente a la Emergencia Alimentaria, calienta motores de cara a la Manifestación que tiene convocada para este Sábado 2 de Diciembre a las 11h. en Sta Cruz de Tenerife. Ayer jueves convocò a los medios para informar sobre la misma y en rueda de prensa, sus portavoces insistieron sobre el cúmulo de problemáticas que están asfixiando a miles de familias canarias, siendo la emergencia alimentaria, si cabe, la más dramática. LA RAÍZ les ofrece parte de los contenidos de la rueda de prensa ofrecida por la Plataforma y el spot de la convocatoria de manifestación.