Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Ramón Moreno Castilla

pngtree-ribbon-german-national-day-mourning-black-png-image_6473993

SE NOS FUERON TRES HISTÓRICOS LUCHADORES DE LA CAUSA CANARIA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 30 de agosto de 2023

Ángel Cuenca Sanabria, Juan Suárez Ramírez y Ramón Moreno Castilla partieron de este plano de la existencia para pasar al de la memoria histórica de nuestro pueblo. Aciagos estos meses de verano de 2023 que quebraron, casi al unísono, el corazón de estos luchadores patrios que sin duda dejaron en vida su simiente en forma de aportes valiosísimos para el relato y argumentario de la causa del independentismo canario. Descansen en paz

canarias-colonia de España-hijosdecanarias.com

¡¡  INDEFENSOS, ATRAPADOS, HUMILLADOS, DESAMPARADOS...!!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO 29 de abril de 2023

El activista anticolonial Ramón Moreno Castilla expresa en esta nueva entrega su posición en torno a las próximas elecciones del 28 de Mayo y se posiciona en la dirección de que la verdadera capacidad de decidir del pueblo canario sólo puede venir de la mano de la Descolonización.

canarias-descolonización-hijosdecanarias.com

MI "SANTÍSIMA TRINIDAD"

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO 23 de marzo de 2023

El activista e intelectual canario Ramón Moreno, reflexiona sobre alguno de sus pilares referenciales para interpretar la actualidad que estamos viviendo y la necesidad de tener un pensamiento libre frente a quienes nos quieren "comiendo de su mano".

1334830983_0

BANDERA DE CONVENIENCIA...

RAMÓN MORENO CASTILLA
LA BAJA DEL SECRETO 17 de noviembre de 2022

Para algunos, eso de la españolidad de Canarias es más cosa de estómago, amigdala y visceras que de verdadero sentimiento. Digamos que les conviene y adornan para no tener que afrontar su indignidad. Por eso, cada vez que llega una competición deportiva, colonos y renegados visten parejo su exaltación futbolera e ideológica, y sacan a pasear su atrezzo patriotero como si no hubiera un mañana. A lo mejor, porque no lo hay,pero eso para ellos parece que es lo de menos.Lo demás resulta ser que, tras un título de "su Roja", al dia siguiente, seguirá siendo un pobre escudero. Ramón Moreno nos da su opinión al respecto.

490x_errejon-14FEB17-efe

UN ARCHIPIELAGO DE MENTIRAS

RAMÓN MORENO CASTILLA
LA BAJA DEL SECRETO 01 de noviembre de 2022

Hablando de aguas, algunos andan ahogados en un mar de confusión. Y si todavía fuera que, por su ignorancia calculada, fueran los únicos en peligro de morir ahogados, allá su destino. Lo malo es que la ignorantación pretendida es la del pueblo canario y en esa empresa no vamos a ayudarles porque, como ya es costumbre en estos trileros de la palabra, lo que viene después es traición y robo a Canarias por parte de un Estado delincuente.

Canarias PAI

LAS FALACIAS DEL CONSEJERO

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO 29 de octubre de 2022

Las impresentables declaraciones del consejero Julio Pérez, en referencia al tema de la soberanía de los espacios marítimos que rodean Canarias, tienen cumplida y argumentada respuesta en este artículo del experto canario en Derecho del Mar.

La Raiz-canarias-semanario digital-noticias

¿ Y EL "EFECTO  MULTIPLICADOR" ?

Ramón Moreno Castilla
CANARIAS 27 de octubre de 2022

A resultas de la entrega y afán de la consejera YAiza Castilla por "inundar" nuestro país con más turismo de masas y esa otra modalidad tan polémica que representa los llamados "nómadas digitales", nuestro colaborador Ramón Moreno entra de raíz en el meollo de la cuestión de base: ¿qué nos deja a los canarios de beneficio real y dónde estaría ese supuesto y tan necesario "efecto multiplicador", de las que sí gozan aquellas actividades económicas en países que sí se pueden caracterizar de serios?.

descarga

UN ESTADO FORAJIDO

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO 06 de octubre de 2022

La realidad política española y canaria recuerdan muchas veces a aquella famosa película que hacía alusión a la celebración del Día de la Marmota. En ella el protagonista se veía envuelto en un bucle temporal por el cual todos los días parecían iguales, repetidos, sin diferencia alguna. Rescatamos hoy en La Raíz un artículo de Octubre de 2010, donde Ramón Moreno Castilla describe como Estado forajido a España y aunque transcurridos ya 12 años hoy el escenario español y canario sigue en su bucle.

    Lo más visto
    images (14)

    ¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

    Eloy Cuadra
    CANARIAS 16 de junio de 2024

    El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

    descarga (3)

    LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 17 de junio de 2024

    Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

    99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

    LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 17 de junio de 2024

    El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

    images (18)

    VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 21 de junio de 2024

    Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

    Screenshot_20240628_000812_Facebook

    MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 02 de julio de 2024

    Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.