
CANARIAS: NECESITAMOS OTRO MARCO JURÍDICO Y ECONÓMICO DIFERENTE.
UN MANIFIESTO PARA EL18 DE MAYO
El Frente Polisario "le declara la guerra diplomática a España" . Responden así al cambio de posición del Estado español y su apoyo a una Autonomía amplia , "que es una farsa de Marruecos" . Los saharahuis defienden ahora que los canarios tienen derecho a su Autodeterminación, "ya que España y Marruecos no deben robar los recursos" del pueblo canario.
LA BAJA DEL SECRETO08 de junio de 2022 Salvador HernándezEl Frente Polisario ha entendido que "no cabía sostener por más tiempo" las tesis autonomistas para Canarias ya que "lo que no es solución para nosotros no puede serlo para un pueblo, como el canario" que nunca nos ha traicionado. Los dirigentes saharahuis se sienten traicionados por España y afirman ahora tambièn su derecho a "cambiar la posición que había sostenido sobre la españolidad de Canarias". Los voceros saharahuis van incluso más lejos y adelantan que "nuestra diplomacia internacional hará suyas las reivindicaciones independentistas canarias, porque eso es lo que han estado haciendo los canarios con nuestra causa desde los años 70".
Preguntados sobre cómo podría afectar esto a sus relaciones con las autoridades e instituciones autonómicas canarias, los dirigentes saharahuis afirman que "con los recursos potenciales que nuestros dos Estados independientes tendrán, pronto deberían los españolistas darse cuenta que de seguir siendo una colonia española las minas marinas serian para Marruecos y España y no para nuestros pueblos".
Preguntados sobre si existe disposición saharahui, para ayudar a los independentistas canarios a conseguir la condición de TNA para el archipiélago, el portavoz de la RASD manifiesta que "ahora es importante para la RASD que la delimitación de esas aguas sea con un solo Estado, el canario, además amigo y no con Marruecos y España, claramente hostiles con nuestras reivindicaciones".
El alto representante saharahui ha querido añadir que "a partir de ahora el Estado español es un país aliado del invasor marroquí y hostil a la RASD, lo que significa también que la RASD apoyará una futura República Canaria como pais independiente y por tanto también nos sentimos desde ya, en tanto que internacionalistas, también independentistas canarios".
Aclarando
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ACTUAL ES PURA CONCIDENCIA, AUNQUE EN JUSTICIA NADA DE ESTO TENDRÍA QUE SER ILÓGICO, HABIDA CUENTA DE QUE EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN ESTÁ RECOGIDO EN EL DERECHO INTERNACIONAL PARA TODOS LOS PUEBLOS Y NO SÓLO ALGUNOS.
HARÍA BIEN LA RASD EN JUGAR SUS PROPIAS CARTAS LEJOS DE LA TUTELA ESPAÑOLISTA. ESO O CAER EN UN MUY EXTRAÑO SÍNDROME DEL QUE DEBERÍA HABERSE LIBERADO HACE DÉCADAS... EL DEL COLONIZADO
UN MANIFIESTO PARA EL18 DE MAYO
Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.
Un análisis desde Canarias y para Canarias
Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.
Un grupo de jóvenes poetas canarios toma el relevo de aquellas voces que en otras décadas dieron forma a la disidencia, la resistencia y la rebeldía a la sociedad que les rodeaban. Ahora, en una obra poética conjunta, toman de nuevo la palabra, la mejor palabra, la poesía.
UN MANIFIESTO PARA EL18 DE MAYO
¿A la tercera va la vencida?. Probablemente faltará mucho más.Esta cita del 18M es importante, pero aún lo será más, aquella otra donde tanta fuerza disidente sea consciente de que la victoria no llegará sólo con manifestaciones. En Canarias la democracia está secuestrada y la dictadura tiene rostro colonial.