Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LOS "SIN TIERRA"

Acertada colaboración en forma de reflexión donde nuestro colaborador Alejandro José enfatiza sobre la "desposesión" que el canario tiene sobre su propia tierra. Una desposesión que va más allá de lo físico.

CANARIAS 11 de julio de 2022 Alejandro José (Activista anticolonial)
780_zavala_3-copy-2-768x602-1

El pueblo canario es, sin duda, un pueblo sin tierra. Siendo más precisos, en un pueblo, en una tierra que por herencia le es suya pero que permanece secuestrada desde hace siglos.

Los dueños del archipiélago son otros, el pueblo canario, a efectos prácticos, vive "de prestado". Se necesita la fuerza de las trabajadoras para poder sostener una nación, y es por ello que se nos permite (no a todos, pues a muchos se les obliga a emigrar) vivir aquí, por cuestión de funcionalidad y servidumbre. Sin la fuerza del trabajo, la colonia se desmorona y deja de ser rentable.

Pero más allá de ello, poco más hay. Algo de engaño apelando a la "canariedad" cuando conviene, unas buenas dosis de católica caridad y asistencialismo precario y una neblina mental constante llamada "paraíso", y, cómo no, mucho "pan y circo" para el turismo, del que el pueblo canario puede disfrutar cuál "migajas".


De entre los desposeídos, los más afectados, son, obviamente, aquellos que ya no tienen tan siquiera un techo sobre sus cabezas y un trabajo con el que poder sostener sus vidas. Ellos están "fuera del sistema" y a la vez los que "más adentro" se encuentran. Ni se les mira, ni se les escucha, ni se les atiende.
Sin embargo, y dentro de esa católica caridad antes mencionada, recientemente los lacayos trajeados del colonialismo que se hacen llamar "representantes democráticos legítimos" del pueblo canario decidieron que, a la vista del cada vez mayor descontento social, en su paquete de medidas "populachas faranduleras" estaría el dotar al archipiélago de unas pocas "guaguaseos", un lugar donde podrán, los más desposeídos de entre los desposeídos, lavarse y "sentirse más personas".


¿Invertir la ingente cantidad de dinero que se genera en el archipiélago para tener un gran plan de vivienda de promoción pública? No.

¿Hacer lo mismo para un gran plan de empleabilidad? Tampoco. Dinero, y poquito, para lavarse.
Esté usted desposeído/a, pero bien limpio.

Que no huela. No huela usted a coloniedad y la mísera que ella genera. Por favor, no de mala imagen, que esto es "el paraíso".
¿Duro? Es lo que hay, miremos la realidad con honestidad. Si no gusta, y es lógico que no guste, sólo queda alzarse y cambiarlo. Seguir por la misma senda, creada por "los mismos de siempre", sólo traerá más "guaguaseos", más desahucios y menos hogares.


Canarias, paraíso del postureo, hervidero de pobreza y precariedad.

Lo más visto
images (12)

ALERTAN DE CRECIENTES CONDUCTAS DE ODIO Y LLAMAN A LAS ADMINISTRACIONES A RESPUESTA URGENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Las redes sociales están sirviendo a algunos para dar rienda suelta a comportamientos e ideologías que ya supusieron una tragedia colosal en épocas pasadas. La ignorancia es más peligrosa que otras muchas acciones humanas, pero cuando se junta con la frustración y la violencia suele darse una combinación fatal para provecho de psicópatas políticos. La ultraderecha española está ganando adeptos a la misma velocidad que quienes deberían combatirla se muestran más ineptos. A la cosecha de votos que están sumando en Canarias, se van sumando estos días el número de casos y formas de expresión de ese odio que les rodea. Distintos colectivos alertan de que, si no se produce una respuesta rápida y tajante, es cuestión de horas o días que se produzcan agresiones a personas de otras razas, credos e ideologías. Ya el activismo antirracista y antifascista las están sufriendo. La Raíz pública la denuncia registrada esta misma mañana alertando de estos hechos.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.