SER ACTIVISTA DE HIJOS DE CANARIAS: A QUÉ ME COMPROMETO Y CÓMO LO HAGO

ACTIVISTAS 01 de febrero de 2021 Por Semanario LA RAÍZ
La mejor forma de decir es hacer. Si formas parte, toma parte. Si amas a tu tierra, MOVILÍZATE CON NOSOTROS/AS.

Dicen algunos informes de la policía franquista, que aquel MPAIAC que luchaba contra la dictadura, era una organización muy escurridiza y difícil de controlar. Despectiva, pero muy gráficamente, les llamaban "un ejército de pulgas". Curiosa metáfora ésta que inventó algún comisario franquita, porque no hay nada más molesto y estresante para cualquier "animal", que un grupo de "pulgas" picándole en todos sitios sin poderlo evitar. Usemos su misma metáfora para explicar qué perseguimos con la figura de ACTIVISTA DE HIJOS DE CANARIAS.

En la actualidad son más de 300 las personas inscritas como tal ya, pero sigue creciendo su número día a día. Un "ejército de pulgas" que se han movilizado en las redes sociales siempre que les hemos convocado, que han compartido activamente desde sus perfiles u otros creados para ello, los contenidos que se les ha pedido. Activistas que todos los dias dedican una pequeña porción de su tiempo para hacer llegar nuestro mensaje en facebook, twitter, instagram o en sus relaciones presenciales. "Pulgas" que "pican" al adversario donde más le duele, que lo hacen al mismo tiempo y de forma sincronizada. Esa es la fuerza que está tomando forma, el activismo moderno que se mueve por todos lados y que va creando un estado de opinión, la reconstrucción de nuestra influencia y la toma de conciencia nacional en toda Canarias y fuera de ella.


¿Quién puede ser Activista? Toda aquella persona, canaria de origen o de corazón, que entienda, defienda y quiera colaborar en el objetivo de conseguir la Descolonizaciòn de Canarias. Toda aquella persona que participe de la idea de que ese fin lo vamos a conseguir de forma pacífica y democrática, alejados de cualquier expresión violenta, racista o xenófoba y en total comunión con la personalidad y los valores nobles que nos identifican como pueblo desde siempre. Activista será aquel que quiera poner por encima lo que nos une y no lo que nos separa. Las diferencias son riqueza, pero no deben seguir siendo un obstáculo para hacer grande la causa canaria.


¿Cómo me apunto?

Localiza en nuestra página DE FACEBOOK una pestaña que pone GRUPO. ENLACE (INSCRIPCIÓN)

CLICKEA ALLI DONDE PONE ACTIVISTA. Es un grupo cerrado, privado. Nadie ajeno al grupo sabe de tu pertenencia. Nadie que visite la página sabrá quien pertenece al mismo.

 
 
 
 

Te puede interesar