"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


SER ACTIVISTA DE HIJOS DE CANARIAS: A QUÉ ME COMPROMETO Y CÓMO LO HAGO

La mejor forma de decir es hacer. Si formas parte, toma parte. Si amas a tu tierra, MOVILÍZATE CON NOSOTROS/AS.

ACTIVISTAS Por: HIJOS DE CANARIAS 01 de febrero de 2021
Sin título

Dicen algunos informes de la policía franquista, que aquel MPAIAC que luchaba contra la dictadura, era una organización muy escurridiza y difícil de controlar. Despectiva, pero muy gráficamente, les llamaban "un ejército de pulgas". Curiosa metáfora ésta que inventó algún comisario franquita, porque no hay nada más molesto y estresante para cualquier "animal", que un grupo de "pulgas" picándole en todos sitios sin poderlo evitar. Usemos su misma metáfora para explicar qué perseguimos con la figura de ACTIVISTA DE HIJOS DE CANARIAS.

En la actualidad son más de 300 las personas inscritas como tal ya, pero sigue creciendo su número día a día. Un "ejército de pulgas" que se han movilizado en las redes sociales siempre que les hemos convocado, que han compartido activamente desde sus perfiles u otros creados para ello, los contenidos que se les ha pedido. Activistas que todos los dias dedican una pequeña porción de su tiempo para hacer llegar nuestro mensaje en facebook, twitter, instagram o en sus relaciones presenciales. "Pulgas" que "pican" al adversario donde más le duele, que lo hacen al mismo tiempo y de forma sincronizada. Esa es la fuerza que está tomando forma, el activismo moderno que se mueve por todos lados y que va creando un estado de opinión, la reconstrucción de nuestra influencia y la toma de conciencia nacional en toda Canarias y fuera de ella.


¿Quién puede ser Activista? Toda aquella persona, canaria de origen o de corazón, que entienda, defienda y quiera colaborar en el objetivo de conseguir la Descolonizaciòn de Canarias. Toda aquella persona que participe de la idea de que ese fin lo vamos a conseguir de forma pacífica y democrática, alejados de cualquier expresión violenta, racista o xenófoba y en total comunión con la personalidad y los valores nobles que nos identifican como pueblo desde siempre. Activista será aquel que quiera poner por encima lo que nos une y no lo que nos separa. Las diferencias son riqueza, pero no deben seguir siendo un obstáculo para hacer grande la causa canaria.


¿Cómo me apunto?

Localiza en nuestra página DE FACEBOOK una pestaña que pone GRUPO. ENLACE (INSCRIPCIÓN)

CLICKEA ALLI DONDE PONE ACTIVISTA. Es un grupo cerrado, privado. Nadie ajeno al grupo sabe de tu pertenencia. Nadie que visite la página sabrá quien pertenece al mismo.

 
 
 
 

Te puede interesar

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056