Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL "PAPELÓN" DEL DEPENDENTISMO: GEOPOLÍTICA PARA SUMISOS

Marruecos y España nunca serán países amigos, pero están dispuestos a repartirse, "como buenos piratas" el botín canario y saharahui. Los recursos mineros hallados en las profundidades marinas cercanas a Canarias y las que existen en el desierto saharahui, bien merecen un entente ungido por "el Padrino" estadounidense de turno. Y mientras esto ocurre, en la colonia, los dependentistas andan vendiendo humo y haciendo un ridículo espantoso.

EDITORIAL 02 de febrero de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
FB_IMG_1673001788802

Marruecos y España se van a repartir "el dorado" minero existente en el noroeste continental africano. Ambos están poniendo los mimbres de una nueva relación diplomático-mercantil que permitirá al Tio Sam ser el beneficiario de las inmensas riquezas mineras que albergan las aguas que rodean al Archipiélago y el subsuelo del Sáhara. 

La diplomacia marroquí siempre ha sido tan inteligente como rastrera y la española en este continente ha tenido como denominador común su bananerismo y mediocridad. Sólo un ente superior en poder económico y político-militar, podía diseñar un escenario como el que viene: España y Marruecos unidas por EEUU para rapiñar los recursos de esta zona del mundo, antes de que rusos y chinos se conviertan en los promotores de un escenario alternativo.

España traiciona a la RASD y vende a Canarias

Una RASD que pierda apoyos y no pueda mantener su condición de TNA es un espaldarazo para que Marruecos, definitivamente, pueda fundamentar mejor su reivindicación de la ampliación de su ZEE. Y con esas aguas fuera de litigio y una Canarias sin soberania plena, los recursos mineros marinos de la zona quedan más expeditos a los intereses marroquies y españoles. ¿Españoles?. Sí, porque esas aguas iban a colocarse en un plano de inseguridad jurídica a poco que la RASD o una Canarias con otro status mejor al actual, revolvieran el caldero. Pero, ¿y que gana España no jugando baza alguna en los foros internacionales del derecho marítimo?. Poder ser un socio inversor privilegiado en el Sáhara y negocios a tres bandas en "las Abuelas", perforadas por empresas yankees.

Sólo porque existe un interés mayor y más suculento para el Estado y las élites españolas, se explica el viraje de la diplomacia española con respecto al Sáhara, su "tragadera de sapos" y la clara ocultación de los "negocios en ciernes" y el ninguneo a los "dependentistas" que viajarán el próximo16 de Febrero a Marruecos para parecer que su papel ridículo y sumiso es menos vergonzoso.

La cosa va de ir escenificando unos supuestos beneficios "perdonavidas" para Canarias: se dirá que Marruecos frenará la inmigración, que empresas canarias harán negocios en el Sáhara y que los puertos canarios se beneficiarán de un negocio minero bien "defendido" por la flota norteamericana de turno.

Nadie contará que, con los recursos mineros que ahí se alojan, la UE no tendría que depender de los chinos; que con el Cobalto almacenado, una Canarias soberana sería un pais que ya no tragaría eso de que "dependemos del turismo para sobrevivir". 

Otra vez "las razones de Estado" destapan la condición colonial de Canarias

España no ha hecho otra cosa que vestir de "razones de Estado" cualquier actuación de su política exterior en donde intereses canarios y españoles fueran opuestos. Lo ha hecho en todo tiempo, en todo régimen y en todo ámbito. Cuando los intereses de España estaban en juego frente a terceros, Canarias siempre ha sido la sacrificada, la perdedora, la ausente. 

Y si bien es más que manifiesto el comportamiento anticanario de España no lo es menos el de Marruecos, el único país africano que, por dos veces votó en contra de la Autodeterminación canaria y que mil veces a perjudicado a sabiendas los intereses canarios. 

En la nueva era de relaciones que acaban de inaugurar, al menos de iure, las aguas y cielos de Canarias estarán bajo el capricho marroquí y la farsa española del "laissez faire, laissez pacer" en una geopolÄ·tica mediocre y estúpida que sólo piensa en Ceuta, Melilla y "su península Ibérica", mientras sólo mantiene maniatada a su colonia Canarias.

El papelón del dependentismo ramplón y sumiso

Da vergüenza ajena e indignación más que merecida la postura del gobierno autónomo y su oposición. El primero, con sus "floreros" dirigentes, por estar "en belén con los pastores" en todo este tema, sin voz, ni voto, ni nada que les dignifque siquiera. Fingiendo que se sienten representados por la metrópoli, caen en el cainismo más irresponsable cuando, encima,saben que su trágala es el doble que el del mísmisimo eurodiputado anticanario López Aguilar. Con Angel Victor Torres a la cabeza, el rol sumiso e indigno del gobierno de la colonia,certifica una vez más que, gobierne quien gobierne, a Canarias ni se la respeta ni se hace respetar y que "la Autonomía es una farsa monumental". El futuro canario está en manos de la UE, España y ahora también de Marruecos y EEUU.

ÚLTIMA HORA
header-1713618535082-m

SIN MOVILIZACIÓN NO HABRÁ NEGOCIACIÓN

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El viernes

Y es posible que, incluso habiéndola, cabe la posibilidad de que no quieran siquiera escuchar. CC y PP se saben con el apoyo de los "pilares del Régimen" (grupos empresariales, multinacionales y medios de comunicación de pago) y eso les permite "plantarle cara" a la sociedad canaria más crítica. Si se da un repliegue de los colectivos o una demora en volver a las calles, "el eje del mal" tendrá el tiempo suficiente para diluir "el efecto del 20A".

Lo más visto
images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

images (8)

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.